Hace 15 años | Por najera2000 a conmilab.blogspot.com
Publicado hace 15 años por najera2000 a conmilab.blogspot.com

Han retenido el autobus con los participantes españoles en la cumbre paralela a la celebración de los 60 años de la OTAN.

Comentarios

Mordisquitos

Pido disculpas si he ofendido a alguien por informar de lo que observo con mis propios ojos. La próxima vez aceptaré acríticamente las informaciones anónimas y no contrastadas de un blog cualquiera.

Mordisquitos

#2 Del artículo: «Incluso nos han informado los organizadores que en Estrasburgo, en el momento que en una casa se coloca un cartel o pancarta contra la cumbre de la OTAN, ésta es retirada por las fuerzas de seguridad y la vivienda es intensamente registrada.»

Me extraña muchísimo, pero les doy el beneficio de la duda. En mi barrio ya he visto unas cuantas banderas de la Paz. Sea como fuere, mañana me daré una vuelta por el centro para ver si hay visos de que esto sea cierto o si, por el contrario, se observa un gran número de pancartas contra la OTAN y no parece que estén siendo retiradas.

Acabo de dar una vuelta por el centro y hay pancartas contra la OTAN, tanto en las zonas fuera del cordón de seguridad, como las colindantes como dentro de la propia zona acordonada. He visto pancartas colgando mientras pasaba la delegación de Eslovaquia, e incluso tengo una foto en la plaza más céntrica de Estrasburgo donde se aprecia un hombre asomado a su ventana de la que cuelga una bandera de la Paz Anti-OTAN mientras dos antidisturbios patrullan tranquilamente. Desgraciadamente mi móvil es una puta mierda y no puedo subir fácilmente las fotos a Internet. Si alguien dudare de mi palabra puedo hacer el esfuerzo.

Vamos, en conclusión: se han flipado. O se trata de un incidente aislado desatado por otros motivos, o se tratan de rumores, o mienten descaradamente.

M

Las fronteras de Irun llevan una semana con unos atascos impresionantes, y todo por que Francia a cerrado el espacio Schengen momentaneamente.
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1141486/04/09/Francia-blinda-la-ciudad-de-Estrasburgo-para-la-cumbre-de-la-OTAN.html

Mordisquitos

Vaya por delante que la OTAN no es santo de mi devoción (me la sopla) y que los activistas anti-OTAN también me la soplan. De todas maneras, ya que esta web parece defender la protesta no violenta se merece mi respeto.

Del artículo: «Hace ya unos días se informó a los participantes del impresionante despliegue policial, no sólo en Estrasburgo, sino también en los accesos y vías de comunicación, cuyo único fin es bloquear el acceso de los activistas noviolentos e impredir la contracumbre.»

Sí, claro. El único fin del despliegue es impedir el acceso a los activistas noviolentos e impedir la contracumbre... nada que ver, por supuesto, con impedir el acceso a los activistas violentos. Por supuesto, el Estado Francés y el Alemán se han gastado millones y millones de euros en un dispositivo de seguridad bestial sólo para evitar manifestaciones pacíficas y una contracumbre que tiene nula repercusión mediática. Anda ya. Me parece que aquí pecan de arrogancia...

Incluso nos han informado los organizadores que en Estrasburgo, en el momento que en una casa se coloca un cartel o pancarta contra la cumbre de la OTAN, ésta es retirada por las fuerzas de seguridad y la vivienda es intensamente registrada.

Me extraña muchísimo, pero les doy el beneficio de la duda. En mi barrio ya he visto unas cuantas banderas de la Paz. Sea como fuere, mañana me daré una vuelta por el centro para ver si hay visos de que esto sea cierto o si, por el contrario, se observa un gran número de pancartas contra la OTAN y no parece que estén siendo retiradas.