Hace 11 años | Por Vlemix a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Vlemix a elmundo.es

El mega velero de lujo Dwinger, de bandera holandesa, y toda su tripulación se encuentra retenida por la Guardia Civil en el puerto de Torrevieja acusada de haber arrancado con su ancla el cable de fibra óptica que ha dejado la isla de Formentera sin internet, provocando un apagón tecnológico sin precedentes en la historia de España. La investigación deberá revelar si el ancla del velero, propiedad de un multimillonario holandés, ha sido la causante del caos que todavía padece la isla en pleno inicio de la temporada turística.

Comentarios

D

#19 Se me ocurre que se podrían poner boyas de amarre repartidas por la zona protegida para que pudieran amarrar sin echar el ancla... anclados prefijados...

Vlemix

#23 Ya han puesto unas cuantas, pero de momento no son suficientes. http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php

ann_pe

#23 #19 Si es ilegal echar el ancla en esa zona se deberían de hacer cosas para evitar que eso pase, como hacer una campaña informativa para decirle a los ciudadanos como denunciar cuando lo ven, mandando una foto con el móvil, etc.

D

Yo hay 2 cosas que no me explico:
1ª Que el cable a las islas no tenga un sistema redundante, si cortan uno haya otro para cubrirlo.
2ª No les han cortado los cojones a los tulipanes estos, ostias como panes les iba a dar yo si me dejan 3 dias sin internet, ademas, acorde a los tiempos laicos, les iba a dar a elegir si las quieren consagradas o sin consagrar.

D

#3 Dentro del cable hay un montón de fibras. Si una se rompe, las otras son la redundancia. Además hay enlaces de radio, pero no dan para ver youtube a todos los de la isla.

Y para 10.000 personas, tirar y mantener 2 cables cuesta una pasta (y tienen que ir por sitios distintos, un cable submarino para 5.000 personas...).

joffer

Xbox One approves this event!!

Bernard

#13 Aprobaba, aprobaba...

D

¿Pero entonces en qué quedamos, lo van a investigar o es de un multimillonario?

Arista

Esta historia propia de Bob Esponja es fascinante.

paputayo

El que lo rompe, lo paga.

Gresteh

Está claro que fue un error raro de narices... ahora bien, hay que ver si se saltó las normas y si fondeó donde no debía, en ese caso debe ser multado por fondear donde no debía y debería pagar el arreglo.

Eso sí, formentera debería haber estado redudnada.

D

Internéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

D

Si se tira cable por mar, ¿no se le tendría que poner "un algo" anti anclas en previsión de que cosas como esta pueden ocurrir perfectamente?

Helen_05

Ya sabemos por qué al Enjuto Mojamuto no le iba internet.

sergiotoc

Si Marruecos invade las canarias. Lo primero será cortar el cable.

wooldoor

#6 ¡Piratas! lol

thirdman

#6 suerte pero aunque no tenga ejercito tiene una base militar bien maja donde se ven cazas de combate despegar cada poco tiempo, y por no hablar del tamaño medio del islandés que no a ojimetro sera de 1.90

w

#14 ¿1,90? ... Mejor...mas donde apuntar lol

Saludos

D

#14 Esa base es de la OTAN, y hay fuerzas armadas nordicas y estadounidenses.

impalah

#6 oye, avísame de vuestra próxima reunión, que yo ya estoy hasta los cojones de tanto fútbol cuando me reúno con los colegas

D

Se librarán porque fue sin querer y encima harán camisetas "Yo conseguí que un monton de Hipsters se pusieran a ver la tele".

S

¿La fibra opt...? No puede ser... NO! Malditos! Malditos! Llevadme a míiiiiii!!

Decapitación ya.

AnonimoPerez

D-W-I-N-G-E-R. La D es muda.

ummon

El multimilionário ya há sido informado por su advogado que el fiscal exigira la retirada de todos los cargos.

fincher

Seguro que la multa la pagan a 90 días lol

Endor_Fino

Enjuto Formentero jura venganza mientras enjuaga sus lágrimas

D

Hostia, pues les va a caer un paquete precioso por fondear en zona prohibida. Seguro que si hubiera sido una zona de pruebas del ejército no hubieran fondeado.

CTprovincia

¿No hay 3G en Formentera?

thirdman

#11 bien después de llegar la señal de un móvil a la repetidor... como se supone que sale de la isla