Hace 11 años | Por pinkix a lne.es
Publicado hace 11 años por pinkix a lne.es

«Estamos viviendo con los 618 euros que cobro de mi pensión», explicó ayer Esther Cantora Iglesias, de 82 años de edad, natural de Cangas de Onís, que tiene a su cargo a su hijo adoptado Milín, discapacitado psíquico con un 96% de discapacidad, al que acogió con apenas tres meses y medio de vida. «Encima tengo que pagar alrededor de treinta euros al mes por las medicinas de Milín». Lleva tres meses sin percibir la pensión por discapacidad que venía cobrando puntualmente, desde varios lustros.

Comentarios

e

#6 da penita, verdad? lo mismo si apagasen la tele y no comrasen periódicos..empezarían a hablar con la gente a su alrededor y lo mismo hasta serían conscientes de otras realidades..

pinkix

#11 Yo pienso que es algo de eso. No obstante me llama la atención que durante los años anteriores no le pidieron ese papel. Con lo cual el error es del funcionario de turno, y las consecuencias las paga este discapacitado.

No muestran ese mismo rigor en muchos gastos de políticos como las famosas dietas del ex-fiscal del estado y tantos otros.

#6. Lo que dijo ese hombre mayor es una respuesta sencilla para no tener que pensar. Si gobierna el pp y hay manifestaciones la culpa es siempre del psoe. Ese tipo de argumentos son los que interesa al sistema. Yo estoy con #24, al menos hay que intentarlo, por más que en algunos casos pueda parecer una pérdida de tiempo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 "¿Pero tú que eres, un rojo desos?"
#28 Es aún más fácil que eso: La culpa es siempre del PSOE, si eres del PP. O del PP, si eres del PSOE. O de los dos, si eres meneante.

pinkix

#32 Amén. Lo del pp y psoe es un partido de tenis, mientras los ciudadanos deberían mirar embobados y optar por uno de ellos. Ahh, y el juez del partido es banquero. lol

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#34 O peor aun: El juez del partido es juez.
#36 "La lleva cobrando toda la vida" no significa "La lleva cobrando los 44 años que lleva vivo".

Frederic_Bourdin

#6 A ver ilumínanos. ¿Quiénes eran los que armaron ayer el barullo? Porque en muchas fotos se les reconoce perfectamente el careto y todos tienen carné de alborotador profesional. Esther Vivas sin ir más lejos.

señormapache

#6 si eso lo dijeran solo las personas mayores...

o

#6 El problema es que gente de menor edad también tiene ese pensamiento retrogrado, y gente con carreras y que se suponen cultos, muchos más de los que me gustaria reconocer yo conozco a muchos que además cobrando 900€ les dices lo de que todos somos el pueblo y que somos pobres y te miran como si les estuvieses insultando

pichorro

#3 Si tuvieran un gramo de decencia pagarían la pensión de este hombre de su propio bolsillo.

D

#2 Y si se mueren los pobres, ¿de quién van a vivir ellos a todo trapo?

D

"hay que obligarlos a nacer para luego poder rematarlos.." PP 2012 muy católico todo esto...

oso_69

"pues me exigen que tiene que estar adoptado ante un juez», se queja la mujer."

¿Es que no lo adoptó legalmente? A ver si lo que ocurre es que no es su tutora legal, y por tanto no tiene acceso a la pensión. Y dado que él tiene esa discapacidad, tampoco puede cobrarla directamente. De ser así, sería increible que la Administración haya tardado lustros en percatarse del fallo.

Huevosfritosconjamon

#9 Si tiene esa discapacidad y no está incapacitado judicialmente, puede haber abierto una cuenta en el banco y poner a la señora como cotitular, ya que su capacidad de obrar no está limitada legalmente.

Lo suyo sería instar un expediente de incapcitación, nombrando a la señora tutora o curadora (se puede hacer con el beneficio de la justicia gratuita, e incluso sólo poniéndolo en conocimiento del Ministerio Fiscal, ya que debe actuar de oficio). Lo único que luego darán todos los años la lata con el tema del inventario y de los gastos.

Pero sí que es una situación rara, sí...aunque peores cosas se han visto.

a

#11 De todas maneras el sistema tiene muchos fallos. Los últimos 10 años mis madre tuvo demencia senil. Cobraba una pensión de viudedad bastante holgada ( mi padre era extranjero ), pero aún así mi hermano y yo teníamos que poner algún dinero para pagar a sus cuidadoras.

Siempre me ha parecido raro que el personal del ambulatorio que estaban perfectamente al tanto de su estado de salud, no alertaran a servicios sociales o a la fiscalía; ni una sola visita a su domicilio para comprobar que estaba bien atendida y sus hijos no la maltraran.

D

#9 Es un marrón burocrático según parece, pero aquí solo se leen las noticias 4 gatos así que hala, Rajoy malo, recortes fascistas¡¡¡.

tiopio

El nazismo exterminaba a ancianos y discapacitados, ahora prefieren matarlos de hambre.

pitercio

Joder! parecido a la señora sin piernas de Valencia a la que retiraron la ayuda a la dependencia porque decían que había mejorado mucho.

Es una discriminación criminal que al discapacitado Rajoy le financien los botellones en pleno vuelo (cena-mariano-rajoy-vuelo-eurocopa-polonia-costo-1-000-euros) y a una persona que necesita amparo y defensa le quiten la comida de la boca.

gobo

Hemos sido discapacitados por encima de nuestras posibilidades.

cor3

Esto si que es violencia..

isra_el

¿96% de discapacidad psíquica ? ¿que clase de trastorno tiene? ¿Puede moverse?

No se mucho de este tema pero un 96% parece que se lo darían a alguien tan dependiente como un bebe...

Es increíble que se retiren estas ayudas tan básicas. Conozco a una persona que le dieron a elegir entre dos pensiones a las que podía optar, una de 900 euros y otra de 100 euros,por ser "incompatibles" . ¿Se creen que somos subnormales o que pasa?

c

#8 Yo tampoco tengo conocimientos técnicos, pero seguro que no puede tener un 96% de invalidez y estar andando por la calle. Conozco a una persona que debido a un problema durante el parto quedó prácticamente ciega, se alimenta mediante una bomba conectada al estómago, no habla, está confinada en una silla en la que mueve los brazos y las piernas sin apenas control. Su único modo de comunicación es una sonrisa, y tiene ese grado de invalidez. Así que no, el caso que nos ocupa no tiene un 96% ni de lejos. Yo apostaría a que han bailado las cifras y estén hablando de un 69%.

maal

Vergüenza me da saber que hay gente capaz de retirar la paga a un pobre disminuido que necesita valerse de otras personas para vivir.

a

Y lo hemos hecho muy bien! Hemos detectado perfectamante este fraude: la señora quería vivir de gorra con la pensión del tio y por eso lo adoptó a los 3 meses de vida y ha estado cuidándolo 44 años sólo para cobrar la pensión! Que somos muy listos nosotros!! Que nos se nos escapa nada!! Y ahora vamos a investigar a otro que se dejó cortar las piernas por un tren para cobrar y no trabajar! Ja, que no se nos escapa nada!! Unos linces somos!

ThFern

"Estamos a favor del derecho a la vida", decían.

D

Qué va a ser del discapacitado cuando la mujer muera? que tiene 82 años ya..

porcelaine

Esto es la violencia del Estado.
Pero como no hay balas, a la gente no le escandaliza.
Hay que concienciar a la gente para que nunca jamas salga esta gentuza fascista.

a

Esto para Rajoy es una comida sin postre.

M

Y los políticos con varios miles de euros al mes, que no les llega.
¿Que harían con 618 al mes?

RojoVelasco

Los recortes matan, esto es así. Luego los defensores del gobierno diran que no nos metamos con Esperancita, que tiene cancer. En fin.

LeDYoM

Que siga la fiesta.

Nomada_Q_Sanz

y si en vez de adoptarlo, le tutela

D

Después me preguntan por que me alegraría de que murieran los ladrones que tenemos gobernando. Aquí tenéis un ejemplo, no gana nada, casi no puede comer y cada vez menos medicamentos pagados. ¿Eso no es matar a gente? Los políticos SON LOS VIOLENTOS.

depptales

Y sin embargo los descapacitados del congreso cobrando sueldazos.

I

A ver si esto va a ser porque han comparado la discapacidad de este hombre con la nuestros gobernantes. Así ha salido que no necesita cobrar ayuda, porque no creo que haya nadie que se pueda comparar con las discapacidades psíquicas y emocionales los políticos.

D

Se la quitan a este pobre hombre y no a otro que yo me se que consiguió la discapacidad por toda la cara y no tiene absolutamente nada. A la Campanario la pillaron pero este se les escapó. Además menudo golfo que es.

Ryu_Hayabusa

"¡Que se joda!" - A. Fabra

R

Es muy triste, y mas cuando estan dando pagas a vagos al tun tun, me explico: tengo a un conocido que le estan dando una paga de 400 euros porque fué con su madre llorando al que evalua el estado psiquico que su hijo estaba mal de la cabeza (es mentira, claro) lo unico que sufre es mono porque fuma porros y cuando no tiene se cabrea y rompe cosas. Asi que dicho y echo, una paga de 400 euros todos los meses durante 1 año. Despues de este año harán otra revision y dice que hará lo mismo para seguir cobrando del estado por la patilla. donde puedo denunciar esto? es muy injusto que después le retiren la paga a los que si se lo merecen!

EspecimenMalo

No hace falta añadir nada más sobre el sistema, verdad?

j

Todo es muy, muy raro.

Este minusválido lo que tiene es una pensión no contributiva, y hace 44 años no existían. Hace 44 años esta persona por ser minusválida no cobraba nada, ya que no podía tener una pensión porque no había trabajado.

Las pensiones no contributivas las creo Felipe González, y yo que soy también minusválido (tampoco había trabajado) cobro una desde hace 20 años. Se crearon para eso, porque antes de crearlas estas personas quedaban en el desamparo.

La pensión qu yo cobraba, cdo mi paddre estaba vivo, venía a nombre el, a mi padre se le daba una ayuda por tener un hijo mminusválido (tetrapléjico).

Hace 4 años murio mi padre, y yo tuve que pasar una revisión ante la Seguridad social para que la pensión pasara a mi nombre. Además entregué un montón papeles.

Así que me resulta muy raro todo esto.

pinkix

#36 Puede ser una Pensión no Contributiva de Invalidez.
http://www.infodisclm.com/prestaciones/pncts.html

Que entre los requisitos pide:
-- Discapacidad: Grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Y la llevará cobrando desde los 18 años que es la edad mínima para solicitarla. Entonces tenemos 44-18= 26 años, lo que nos lleva al año 1986. Es posible que en esa fecha ya existiese tal pensión y la pudiese solicitar.

Entonces cuando dice "toda la vida" o lo que en otro lugar de la noticia pone "lleva tres meses sin percibir la pensión por discapacidad que venía cobrando puntualmente, desde varios lustros." se esté refiriendo a esos 26 años o tal vez 20-25.

Y hasta los 18 años estuvo en un centro, como dice la noticia:
"internar a su hijo adoptado en el Centro de Educación Especial «Don Orione», en Posada (Llanes), en el que permaneció desde los 7 a los 18 años."