Hace 15 años | Por buldog111 a tuplanet.com
Publicado hace 15 años por buldog111 a tuplanet.com

La red social verde Tuplanet.com propone este sencillo reto: Apagar el ordenador por las noches. Según explica:En EEUU, donde hacen estudios de todo, sabemos que la mitad de los internautas dejan encendido sus ordenadores toda la noche. En sus oficinas estamos hablando de 31,2 millones de terminales costando unos 1.720 millones de dólares de energía malgastada y emitiendo 14,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.Como dijo Lao-Tsé “Un viaje de mil kilometros debe empezar por un paso”...

Comentarios

filipo

Estos no tienen emule lol

C

El reto 4 está chungo, el Emule por las noches va a toda leche...

Kódax

#8 Me pillé en el carreful un medidor de consumo y descubrí que simplemente dejando enchufado el ordenador ya consume 20W. Desde entonces siempre que no lo utilizo lo desenchufo.

flekyboy

Yo en casa lo apago (ya no descargo) pero en la ofi no puedo, porque IT se dedica a instalar cosas en los equipos via red, mantenimientos, etc fuera del horario laboral y tenemos dicho que el ordenador debe quedarse siempre encendido por esta razón.

Yo siempre lo he visto un desperdicio, pero tiene cierto sentido.

grima

una noche sí otra no,colaboren sres.

Gry

Yo para descargar uso un portatil viejo y estoy pensando en comprar un Netbook o NetTop, que gastaría todavía menos.

Me parece un derroche absurdo dejar encendido un pc con una fuente de 500W solo para el p2p.

buldog111

No todas las noches se estarán bajando pelis, además muchos lo dejan encendido en el trabajo, donde espero que no tengan el emule.

acidotu

Yo no sólo lo apago, sino que además mediante un interruptor en la regleta lo dejo sin alimentación. Así todas las noches.

D

malgastado no, estan bajandose cositas mientras duermes..
O participando en la busqueda de vida extraterrestre con Seti@home

maybe-me

Yo lo hago. ¿me darán un premio?

c

Realmente hay alguien que apague el ordenador? exceptuando cuando windows empieza a cambiar las fuentes y tienes que reiniciar si o sí.

Alt126

Si tienes la mula entiendo que no se apague (yo aprobecho para donar mi CPU a la ciencia y no hablo de SETI sino de muchos tantos proyectos que se integran en la plataforma BOINC) pero lo que tiene delito es dejar el PC de la oficina en marcha por la noche. Eso si que deberia ser de sentido común (aunque todos sabemos que el sentido común no abunda demasiado precisamente)

S

Todo esto esta muy bien, pero el problema no es el consumo que hacen los Pcs, sino en la manera de obtener dicha energia, si en vez de eso, hicieran ayudas para paneles solares, por ejemplo, dejariamos de tener estos problemas.

Mis padres lo estubieron mirando en las reformas de su casa, y mientras el govierno de la comunidad no daba ni un centimo en ayudas, el govierno de la comunidad vecina financiaba la mitad del coste total.

Energia renovable YA, fuera Asco, Garoña, y demás centrales.

Alt126

#11 No, no tiene ningun sentido. Todos los PCs enchufados a la red físicamente (que no vayan por inhalámbrica) pueden ponerse en marcha por la red, desde cero.

Si necesitan el PC muy bien podrían ponerlo en marcha cuando lo necesitaran.

D

#12 tu y tus "goviernos" me vais a dejar ciego.