Hace 15 años | Por buldog111 a tuplanet.com
Publicado hace 15 años por buldog111 a tuplanet.com

Este reto es muy sencillo, sólo tienes que rechazar una de las muchas bolsas de plástico que te van a ofrecer cada semana. Compro 2 panes, los cuales los meten en una bolsa transparente y cuando pagas lo quieren meter en otra bolsa más grande. No, gracias. En la farmacia, compras un paquete de aspirinas, lo meten en una bolsa. No, gracias. Bolsas para chicles, chocolatinas. No, gracias. Y así podríamos estar todo un libro. Tienes las manos, los bolsillos, el bolso. Que no te de vergüenza decir no a una bolsa, tenemos que estar orgullosos.

Comentarios

C

Y no sería mejor rechazar una bolsa superflua cada día; por qué solamente una a la semana?

buldog111

los dependientes te miran raro cuando le dices q no necesitas bolsa o sacas la tuya y en cambio al que coge 20 bolsas para una compra le siguen ofreciendo a ver si quiere poner una doble.

D

Yo creo que esa no es la manera. A la mayoría de personas se les olvida la bolsa de tela, el carro o la caja, en casa. Llega al super y no tiene con que llevar la compra, así que tiene que coger una bolsa. Esas bolsas luego se usan para tirar la basura, al menos es mi caso, y no es que me sobren muchas bolsas, así que en principio, todas las bolsas que he cogido han sido bien utilizadas.

Pero esas bolsas no son biodegradables y acaban en algún lugar contaminando. Así que lo que se debería hacer es fabricar bolsas con plástico biodegradable u otro tipo de material como el papel.

Las bolsas de plástico cobrarlas, las de papel no. A veces para una botella de leche y un paquete de azúcar, con una bolsa de papel es suficiente y aguanta bien. Solo aquellos que realmente llevan mucha compra y no puedan transportarla al coche sin carrito y no hayan traido bolsa de tela o carro de la compra, entonces estos comprarán su bolsa.

Vamos, una porcentaje muy inferior a lo que se viene haciendo ahora, regalando bolsas a todo el mundo porque así se hace publicidad gratuita del supermercado o tienda que sea.

Xandri

#1 Porque es como una adicción...hay que dejarla poco a poco.

k

A mi me iba a costar trabajo hacerlo, ya me he acostumbrado a llevar mi taleguita en el bolso.

D

#4, con lo malas que suelen ser, no me extraña que con algunas se ponga doble. No me parece bien, ecológicamente hablando, pero no me sorprende. Ese fue otor de los motivos de que me pasase a las de tela y al carrito. Aún así, a veces no las llevas porque se te olvidan o porque no tenías planeado ir a comprar. En esos casos las que me llevo, las reutilizo para otras cosas.

tsumy

En mi mochila siempre llevo dos bolsas de plastico, y siempre que voy a comprar las saco aunque me miran mal las dependientas (o lo meto todo en la mochila si tengo espacio). Únicamente cojo bolsas cuando me quedo corto para tirar y/o separar la basura en mi casa.
Yo creo que es de sentido común, pero si para que la mayoría aprenda tienen que cobrarlas a 5 o 10 centimos... no se a que esperan vamos.