Hace 14 años | Por Papirolin a technologyreview.com
Publicado hace 14 años por Papirolin a technologyreview.com

A medida que los elementos en un chip se hacen más pequeños, el diseño de los procesadores es cada vez más difícil. Todo esto significa que los costes de I+D están aumentando rápidamente. En 2009, alrededor de 30 mil millones de dólares, o el 17 por ciento de los ingresos, se dedicó a I + D en toda la industria --un aumento del 40 por ciento respecto a 1999. Las Fabs son también cada vez más caras; en 1999, una fab de última generación costaba aproximadamente 2 mil millones de dólares, hoy entre 3 y 5 mil millones.

Comentarios

Gry

Bueno, las leyes están para cumplirlas. ^_^

D

No me queda claro si el 40% más es sobre los dólares de 1999 o sobre el porcentaje invertido en 1999. No es lo mismo porque existe la inflación y el aumento o no del margen por unidad vendida, lo importante es el porcentaje de aumento del porcentaje que se invierte de los beneficios totales.

También podría ser un efecto de la crisis o de la competencia mundial, que se hubiera tenido que bajar el precio de cada producto, disminuyendo márgenes y por tanto una misma cantidad de dolares en I+D representara un porcentaje mayor del beneficio final.

Por tanto se requiere de un estudio más profundo y de más datos, por cierto, podría publicar también las fuentes, para contrastar.

gomadós

Lo chulo sería que el usuario Hegel fuese haciéndose más pequeñito con el tiempo. Un nacionalista pequeñito y cabroncete, con una jaulita como la de un canario. Con barretina y todo.

Papirolin

#2 ¿No denota demasiada obsesión colar ese comentario en esta noticia?