Hace 15 años | Por --61968-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --61968-- a diarioinformacion.com

Las dos esfinges de la localidad alicantina de Agost, que datan del siglo VI a.C., fueron encontradas en 1893 y trasladadas al Museo del Louvre de París; una regresó a España en 1941, para incluirse en el Museo Arqueológico Nacional (MAN). Ambas esculturas nunca se han visto juntas en España. Ayer mismo el Museo del Louvre dio luz verde a que su esfinge viaje hasta Alicante el próximo año, se está a la espera del Visto Bueno del MAN y el Ministerio de cultura para protagonizar una exposición sobre el mundo griego en el arte ibérico. Fotos en #4

Comentarios

D

Lo mejor que ya no se volviesen a separar.

D

#1 Estoy más que espesa, pero no logro encontrar la esfinge del Louvre que irá al MARQ de Alicante, porque la famosa que aparece por doquier es la del MAN. Agradecería que alguien la encontrase, yo hoy me bloqueé.

#2 Me temo que es una exposición temporal de Alicante, después cada una volverá a su casita: el Louvre de París y el MAN de Madrid. Se complementa con una muestra del British Museum, que traerá el mismísimo ¡Discóbolo de Mirón! http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052100_5_756805__Cultura-British-Museum-expondra-Discobolo-Miron-MARQ