Hace 15 años | Por JanSmite a newscientist.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a newscientist.com

Científicos de la Universidad del Estado de Pennsylvania han conseguido devolver a la vida una bacteria, a la que han dado el nobre de Herminiimonas glaciei, hallada en los hielos profundos de Groenlandia en los que ha pasado los últimos 120.000 años. Mide 0,9 micrometros de largo y 0.4 de ancho. La han devuelto a la vida aumentando la temperatura poco a poco, en un proceso de meses: primero a 2ºC durante 7 meses y despues cuatro meses y medio a 5ºC, después de lo cual vieron colonias de la pequeña bacteria.

Comentarios

filipo

Cualquier día la lian parda..

D

la bacteria se levantaria con un mosqueo de la leche..

mezvan

No es por joder .. pero esto llegó a portada hace un año Encuentran una bactería viva de más de 120.000 años

Hace 16 años | Por Jose a live.psu.edu
..

D

#8 Esa fue cuando la encontraron, la nueva dice que la han devuelto la vida. La tuvieron 7 meses a 2 grados y cuatro meses y medio a cinco para lograrlo.

sieteymedio

Es que no aprendieron de cuando el Gran Pilaf volvió a traer a la vida a Satanas Cor Petit???

chulonsky

#1 Supongo yo que un genio capaz de dar vida a una bacteria muerta desde hace 12.000 años, o un genio que haya sido capaz de construir el LHC, etc, etc, habrá tenido en cuanta cualquier tontería que halla podido "pensar" un ignorante de salón.

outfazer

Por fin "alguien" que nos cuente el bautizo de Marujita en primera persona!

pirulotropical

La madre de Fraga!

D

La van a guardar en un cajón para cuando la gripe A pase de moda.

elgansomagico

Ajajaja ¡Supera eso, dios!

kernelspace

El gupo de cientificos que lo lograron se llaman:
Profesor Hubert,Dr. John, Turanga Leela, Bender Bending Rodríguez,Amy Wong y Hermes Conrad.

Hablando en serio, ¿no sería este el organismo vivo mas antiguo del mundo?

zull

Que kaka de nombre, podrían haberle puesto: bacteriosaurus rex, bacilosaurio, estreptosaurio....

Abeel

#16 Después de Fraga si.

felpeyu2

Espero que sepan lo que hacen y que guarden a buen recaudo la susodicha bacteria...

YisasL

Más vale que tengna cuidado. Esa bacteria nos puede traer de todo...
Y si no mirar lo que pasó cuando fue Colón a América: llevaron resfriados y palmó mucha población

rielo

Tendrá mucho tiempo para ponerse al día

c

Me sumo a las peticiones de ¡FLIPI, CUIDADO CON LA PROBETA DE LA BACTE...CON LA MIERDA ESAAAA!

chulonsky

#34 Lo que sí sé es que aunque supiera cómo se consiguieron muestras del virus blablabla no sería un conspiranoico y seguiría pensando igual.

D

"Joer, con la siesta más maja que me estaba echando...", declaró la bacteria al ser despertada.

teo

El Capitán Obvio os advierte: "¡Vamos a morir todos!"

jaz1

porque ese tipo de cosas me dan panico ????? ○_○ !!!!!

Froda

¡¡Bah!! Bacterias a míaaaaaaaatchuuuuuuuuuuuuus lol

Rufusan

#17 ¿Estás de coña? Con lo que mola el nombre...Germinimonas...yo estoy por cambiar mi nombre por ese...y no me refiero al nick de menéame

t

Había un libro en la que unos científicos intentaban revivir un bicho asesino sólo por la fama que les iba a traer:

http://en.wikipedia.org/wiki/Miss_Smilla%27s_Feeling_for_Snow

Hispa

Lo primero que preguntó la bacteria al revivir: ¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez campeón de Europa... no? lol

beardedWarrior

#29 seguro que está aislada en un laboratorio a 100 metros bajo tierra, protegida por Gordon Freeman

H

Si no tenemos bastante con la gripe gorrina, ahora reviven el bicho que causó la extinción de la Groenlandia vikinga. ;P Era coña.

beardedWarrior

a ver si se multiplica como en la pelicula esa, Evolution

H

#33 Si te contara cómo se consiguieron muestras del virus de la gripe de 1918 en Alaska, no supondrías tanto, te lo aseguro.

D

#1 ,#3 Un alien va a salir de esa bacteria, no te jode

H

#36 Eso no, pero no siempre que se trata con este tipo de cosas se siguen todos los protocolos de seguridad, y a veces es posible que haya peligro. De todas formas, creo recordar haber leido una vez en Nature que se revivió una espora de una bacteria de hace uno o dos millones de años. Y ya hace bastante tiempo. Vamos, que la noticia no es tan original.

D

Ya estamos más cerca de que "28 días después" sea una realidad

D

#27. Bien, lo has dejado claro. De cualquier forma solo decirte que la medicina se dedica sobre todo a sanar a los seres que ahora existimos, y para ello se deberia utilizar sobre todo medios que "ahora" existen. No creo, y lo mismo me equivoco, que para sanar, la medicina actual encuentre el método milagroso en seres que dejaron de existir, mas bien, al contrario, opino que ante cualquier consecuencia inesperada posiblemente lo pasariamos mal (¿alguien se acuerda de porque desaparecio gran parte de la poblacion nativa americana tras la llegada de los europeos??, ¿ No fue precisamente por enfermedades de la que no estaban preparados... y eran coetaneos??.

No estoy en contra de la ciencia, muy al contrario soy un gran defensor y admirador de la misma, pero contamos con centenares de millones de tipos de especies vivas actuales, ¿porque no investigar sobre ellas en vez de reanimar..."dormidos"?

cosmonauta

¡Con esas cosas no se juega, leñe!

p

A este paso no nos libramos de Fraga...

M

#39 "Teoría de la reina roja" Infórmate y verás que a cosas del pasado no deberías tenerlas tanto miedo.

Ibizilla

Prima segunda de Fraga lol

D

Pa lo que hay que ver...

s

#16 Elemental mi querido Watson...

y para cuándo un DeLorean viajador del tiempo!

p

...pues nada, que sigan haciendo experimentos de ese tipo, lo mismo con alguna aciertan y nos mandan a todos para el otro barrio. Con el N1H1 ya lo estan intentando, a ver como queda al final.

m

Mucho alarmismo veo yo por aquí, que es una simple bacteria que ha estado congelada. Una bacteria no es más que un conjunto de ácidos nucleicos, lípidos y proteínas que obedece las leyes de la termodinámica (no como Homer), y si esa ley dice que las reacciones son más lentas al bajar la temperatura, pues eso ha pasado. Tasa metabólica cero.
Ahora, al calentarla, pues ha "revivido", pero en realidad siempre ha estado viva, sólo se podría considerar no-viva si se rompiera su membrana y vertiera su citosol al exterior, mientras mantenga la integridad celular, a baja o alta temperatura, sigue viva.
Ahora, esa bacteria va a comenzar a reproducirse y a invadir la Tierra sin piedad, ha sido un grandísimo error el revivirla. lol

D

¡¿ Porque esa manía de jugar a ser Dioses??¡¡¡ ¿ No estaba muerta y bien muerta desde muchooo tiempo??? ¡¡¡ ¿ Entonces... ?? ( Cualquier dia renacen algo que no debian y lloraremos todos, ya lo vereis).