Hace 16 años | Por sisifo17 a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por sisifo17 a es.youtube.com

Peter Neubäcker de Celemony explica la nueva tecnología Direct Note Access, que estará presente en el nuevo Melodyne en otoño de este año. Que no os confunda el tono tranquilo y desapasionado de Neubäcker (un genio de pies a cabeza), porque estamos ante un hito importante en la tecnología musical: por primera vez, un archivo de audio polifónico puede descomponerse en sus notas individuales, y estas pueden manipularse libremente. Es todo un espectáculo. ¡No perdáis detalle!

Comentarios

D

Realmente es increíble lo que se puede llegar a hacer.
Convendría aclarar que el vídeo está en inglés.

D

Me cuesta creer que sea cierto. La única manera que se me ocurre es que los instrumentos estén "ladeados" entre los canales estereo, de manera que ninguno ocupa la misma posición "física" que otro. Eso sí permitiría aislarlos (aunque sería realmente complejo, aún así). Pero a partir de una señal monofónica... me parece imposible.

Para los que crean que sería una paja mental, comentar que el típico plugin para quitar las voces (plugin de karaoke) lo que hace es restar el canal derecho del izquierdo, aprovechando que la voz se graba con la misma intensidad en ambos canales mientras que los instrumentos no, para que parezca que el cantante está en el centro y los instrumentos repartidos por los lados.

i

Esto es simplemente acojonate.

El duelo de banjos de éste siglo se hará con ratones.