Hace 2 años | Por vicus. a heraldo.es
Publicado hace 2 años por vicus. a heraldo.es

desayunando en un bar de la calle Rioja Antonio Miguel Grimal Marco, que acumula más de 40 detenciones por irse sin pagar de establecimientos de hostelería, fue sorprendido en un local de la calle Rioja.

Comentarios

D

Ese tipo muestra la mierda de sistema judicial que tenemos.

crysys

#40 Te quedaste en el código penal de hace casi 20 años. Los hurtos que eran administrativos ya no existen. Son penales y dejan antecedentes.

devilinside

#77 Los hurtos nunca han sido infracción administrativa. Eran faltas y no dejaban antecedentes. Ahora, en el caso de este tipo, por la cuantía son delitos leves, y no generan antecedentes, ya que cuando se modificó el Código Penal (por Gobierno del PP, por lo que la reforma estaba hecha por Abogados del Estado) se preveía la agravante de reincidencia, pero como cuando la redactaron no establecieron específicamente en el tipo de delito leve de hurto o estafa que se podía aplicar la agravante de reincidencia (una de esas genialidades de nuestros redactores de normas), el Tribunal Supremo, interpretando lo que dice el propio Código Penal sobre la agravante de reincidencia (art. 22 CP; sólo se puede aplicar en aquellos tipos penales que lo determinen específicamente), resolvió expresamente que no se podía aplicar en supuestos como el de la noticia o los hurtos leves. El PP no ha presentado proyecto de modificación legislatiiva; VOX no ha presentado proyecto de modificación legislativa (y esos son los partidos defensores de la ley y el orden, por lo que dicen ellos mismos

D

#77 Mmmh, no. El hurto no es falta administrativa lol .

Far_Voyager

#51 Viendo las cosas que se pueden embargar y qué no aquí: https://elbloglegal.com/bienes-inembargables/ en teoría se podrían llevar bastante, porque no sé cómo se puede poner a nombre de alguien por ejemplo un teléfono si tienes varios.

E

#64 con una línea de prepago y recargando o a nombre de un familiar

i

#64 A que te refieres con el teléfono? yo tengo 5 lineas de contrato a mi nombre. De todas formas el dispositivo en si no esta a nombre de nadie, solo la linea, como saben que dispositivo tienes?

Far_Voyager

#81 Me refiero al dispositivo, y para el caso otras cosas que puedas tener rondando por casa. Eso puede no estar a nombre de nadie cómo dices y es difícil ponerlo.

#14 No te pongas más en ridículo, buen hombre.

vicus.

#21 No se preocupe usted. Lo mío es pura metáfora. El título es sugerente, "El rey del simpa", vaya..mire usted por dónde y hablando de reyes, cuál más sinvergüenza?. Pues, siendo Rey de España y con lo que ello supone, la máxima representación del Estado Español, con la seriedad que imprime el cargo, desempeñando la función de la más alta representación del estado, con dedicación exclusiva y horadez plena, para que así sirva de ejemplo ante sus súbditos, que es lo que vemos en realidad?. Latrocinio, robo sin descanso...Mientras que a este pobre desgraciado, con su corona de hojalata, va dando la lata por los bares y restaurantes, como rey de mediopelo itinerante, es detenido, por ser rey si trono, y por no tener a nadie que le avale y le bien escriba es uno de esos periódicos tan monos y manarquicos..

IrMaNDiÑo

Si yo soy el dueño del restaurante, le endosó en la comida un par de botellas de Vega Sicilia. La cuenta sube de 400€ y comete delito de estafa y a tomarle el pelo a otro.

bac

#39 hola

No hombre, que eso vale dinero y no respeta las tradiciones locales: unas aceitunitas al sentarse en la mesa y le cascas los 400e por ellas.

D

Lo que podrían hacerle es quedarse a lavar los platos o a descargar el género hasta que pague la deuda contraída.

D

#16
Y si se niega a trabajar?
4 ostias bien dadas. Y la próxima vez que aparezca le echas un bote de tabasco o laxa te a la hamburguesa

skatronic

#16 Eso suena muy bien en la teoría pero en la práctica es imposible de forma legal. Porque, ¿y si tiene un accidente laboral? Si no está dado de alta en la Seguridad Social, marrón para el empresario, y si lo está, ya tienes que pagarle un salario.

Iori

#82 Por eso lo mas rápido es partirle las piernas. Te ahorras salarios, seguridad social, la baja laboral... El único problema es que como te equivoques de persona la has cagado, y mucho lol

D

#82 Bueno eso habría que pensarlo bien, pero sería interesante

P

El muy cabrón pensaba que "trabajaba" en el Senado ..

sivious

#1 De verdad vas a juzgar todo el sistema judicial por un tio? Que no es perfecto esta claro, pero este tio no tiene nada que perder es un outsider de la ley por cuanto? 4 euros de desayunos? De verdad alguien en su sano juicio perderia dias enteros por hacer un simpa en un restaurante de cuanto? 100 euros? a mi no me sale a cuenta francamente, no se que hara con su mierda de vida pero si quiere vivir como un completo caradura y ser apresado dia si y dia no por un desayuno...

estofacil

#38 igual es que tiene algún problema mental.

vonbraun1969

#38 el senado no es parte del sistema judicial sino del legislativo... Y esta lleno de gooooooordos que no hacen absolutamente nada, asi que bien dicho

Niessuh

#1 Desde luego está hermoso el hombre...

ochoceros

#1 En el título de la noticia lo han plasmado bien para retratar a alguien que se aprovecha de todos los demás por su cara bonita para darse la gran vida: "el rey".

D

#53
Deja tu discurso de mierda de lado. En españa la gente no se muere de hambre como en el cuerno de África, punto.

D

#59 ¿Y a mí que me cuentas? ¿Quién carajo habla de morirse de hambre?

U

Vaya guantazo a mano abierta que tiene.

Sorpresa, también tiene paguita....

vicus.

#29 A ver, yo lo que quiero dar a entender, es el porqué nos llama más la atención un pobre granugilla y no ponemos el mismo enfasis a la hora de elegir a nuestros representantes políticos, por que hay ciertos políticos, al que les pasamos todas y los aceptamos tal cual. Es una metáfora crítica, la que hago, buen hombre..

V.V.V.

#43
1. Porque los dueños de los diarios y rotativas son amigos de los ladrones cuando no los mismos ladrones y los lobos no se comen entre ellos.
2. Porque la gente está desinformada.
3. Porque la gente es maleducada. No se le enseña a aprender y abrir sus horizontes, cuestionar sus principios, sino a buscar la información que confirme sus sesgos cognitivos.
4. Porque vemos más asequible encerrar a este individuo que al campechano que seguramente y como Franco se morirá en la cama habiendo gozado sus putas, sus buenos vinos y su vidorra a costa del erario público.

Para el sarcasmo, la ironía soy la mayor inútil que te hayas podido encontrar. No me importa que me hayas llamado buen hombre, por cierto.

#FreeAssange

Sikorsky

#43 ¿tú no leíste las noticias sobre este individuo de hace unas semanas? Sorprende mucho el calificativo de “granujilla” que usas cuando se conoce su historia…

Maddoctor

Está bien que no le hayan pixelado.

bac

#44 hola

Se necesitaban demasiados píxeles, por lo que ahora vemos.

tusitala

#7 Pero hay distintos tipos de cárcel para los asesinos y para los que conducen borrachos, y luego en la cárcel te tratan distinto dependiendo del delito

O

gente como esa se beneficia de un pensión por la cara mientras los demás gilipollas trabajan.
Menudo mundo nos ha quedado.

puntazo

"Solo en esa semana había sido arrestado los días 5, 6, 8, 9 y 11."

Que estuvo haciendo el 7 y el 10

j

¿El derecho de admisión no se invento para estas cosas?

D

#30
Supuestamente no existe, hasta donde se no es legal. Otra cosa es que se ejerza.

j

#60 Lo desconocía, entonces en los bares donde tienen el cartel de "reservado el derecho de admisión" no es ilegal.

D

#62
No se ya te digo que a mi me suena a que no existe como tal, ogual depende de las comunidades autónomas

https://dudaslegislativas.com/explicacion-del-derecho-de-admision/#:~:text=El%20derecho%20de%20admisi%C3%B3n%20en,las%20personas%20en%20su%20interior.

D

#60 Si existe, pero no puede ser personalizable y tiene que estar premarcado en público:
"Prohibido el acceso a los que vengan en estas condiciones o en estas otras".

Y, por supuesto, cosas como discriminación por motivos de raza, sexo, religión, minusvalías,... todo eso, impensable.

Lo que no se puede hacer es "Como es mi casa, me reservo el derecho de admitirte porque no me gustas y me caes mal".

D

No tiene pinta de pasar mucha hambre el desgraciao....

Imag0

Aquí sólo hay un Rey del Sinpa

D

#7 de hecho este hombre lo ha hecho muchas veces y no ha ido a la cárcel, así que tú razonamiento es erróneo

J

Vaya, fue la policia quien esta vez le 'obligó' a hacer un simpa wall wall clap

D

¿Ponía? ¿Es que ha dejado de hacerlo? roll

D

Más o menos lo mismo que hace un influencer...

La justicia siempre por los débiles.

E

Se me ve bien alimentado

a

Y en prisión seguirá comiendo gratis lol puto ídolo

Puño_mentón

#67 vergüenza nos das tú con tus mierdas políticas que no vienen a cuento de nada

n

En la cárcel bajará el tripón ese que tiene.

d

Detenido.... Vamos, que se fue sin pagar también...

Socavador

Héroe nacional. ¿ La película para cuando?

vicus.

O sea, lo que quiero decir, es que si desde arriba no se robase al pueblo, los de abajo no tendrían necesidad de robar. Donde hay pobreza y miseria es por que hay corrupción.

D

#18 Se tiene necesidad de robar porque vivimos en una sociedad y bajo un sistema productivo en el que no se te garantizan unos mínimos. Estaríamos en las mismas aunque nuestros gobernantes no robasen.
No se puede estar en una sociedad donde te dicen "tienes que trabajar para no morirte de hambre", pero nadie te garantiza el trabajo, porque quedas a merced del criterio arbitrario de las empresas, ni te dan una prestación con la que hacer frente a los gastos básicos de supervivencia hasta que encuentres algo.

D

#49 Tienes una comprensión lectora bastante pobre.

blid

#18 Sí, será eso.

fugaz

#18 Falacia populista y falsa.

Hay gente que roba aunque los políticos no roben. Este jeta era un ejemplo de ello.

Puño_mentón

#18 este señor no roba por necesidad, sinó por pura caradura, no intentes disculparlo anda.....

IanCutris

#18 entonces vamos todos a robar en vez de a luchar por nuestros derechos, joder, que es mucho más sencillo, Robin Hood.

Bley

Tiene pinta de concejal de Podemos.

D

#24 valiente

M

#24 Era de podemos, pero ahora es de vox.

mmpulido

#24 Pero se comporta como uno del PP o VOX.

Bley

#56 ¿No os da vergüenza votar negativo por algo así? como si fuese un patio de colegio, "si dicen bromas de mi equipo me enfado".

Que ridículos.

Puño_mentón

#24 del PP más bien, o de Vox si me pones que son mucho de robar al pueblo.

danymuck

#24 no hombre, si los que roban son los del PP, creo que te equivocas. Piensa el ladrón que todos son de su condición. roll

vicus.

Qué simpa y campechano es..Seguro que si nuestro querido y adorable Hemérito vuelve a España y lo pillan desayunado, seguro que se lo llevan por no pagar en sus cuarenta años de reinado, a que sí. La justicia en España es solo para los robagallinas. Así son las crónicas carnívoras en la monarquía ispañistañli.

M

#2 Él lo paga, con el dinero de los demás.

vicus.

#8 Yo no digo que sea un bendito, pero maldita gracia me hace, cuando el que lo hace, es un banco, una eléctrica o un exjefe de estado, porque cuando así se trata parece que está bien robado. Si un banco cuando roba, lo llama comisiones de mantenimiento, por qué cuando un comensal se va sin pagar, no lo podemos llamar, "comen-siones" de mantenimiento personal. Además, si el Emérito, que durante décadas fue el primero de los comisionistas y follador vividor del reino, cual es el ejemplo?. Pues como en cualquier cumunidad regida por un ladrón..digo yo.

V.V.V.

#14 Seguro, pero éste no es el caso. A mí también se me van todos los demonios cuando leo algo sobre la corrupción: del rey, de los políticos, de los grandes empresarios, me da igual. Cuando me enteré que Ayuso se dedicó a hacer caja con la excusa de la pandemia, me subía por las paredes, pero abriendo la veda de caza para que todo el mundo haga lo mismo no es la solución, que es a lo que voy. Entre otras cosas porque la persona a la que está robando es un currito, que se desloma a trabajar.



#FreeAssange

vicus.

#23 Y a un banquero porque no se le detiene, por que todos o casi todos somos curritos y no nos queda más remedio que meter el dinero en el banco para que nos roben, de por vida.

V.V.V.

#26 Si no te digo que no tengas razón... Lo que te digo es que institucionalizar el robo a todas las escalas no es la solución. Imagínate que ahora el dueño del bar lee tu comentario y va a robar a tu casa... ¿Eso solucionaría qué exactamente?

#FreeAssange

danymuck

#14 madre mía, que sarta de tonterías.

Luky_Struky

#2 esto creo que es tuyo

vicus.

#10 Qué es un calzador real..

xyria

#2 ¿Hemérito? ¿No será emérito?

Aitor

#2 Me deves unos hojos nuebos.

pax0r

#2 emérito

Puño_mentón

#2 para tú

C

Cárcel para un hombre que no ha hecho daño nadie, mientras hay cientos de hombres libres con delitos de sangre a sus espaldas...

Así va el país y habrá gente que aplauda a la justicia y todo.

D

#4 #3 siempre he pensado que la justicia es poco "creativa", da igual que seas un asesino en serie que te vayas sin pagar, la pena es la cárcel, no hombre no

t

#3 ha robado 40 veces, una vez pase, dos, tres,... La reincidencia es un problema grave por la sensación de impunidad que queda.

No se puede seguir permitiendo, basta ya de tragar con todo.

Oestrimnio

#3 Es un sinvergüenza y un jetas, no le des más vueltas.

Y lo de los "cientos de delitos de sangre" no te lo crees ni tú.

Puño_mentón

#3 que yo sepa estafar a los demás es un delito, pero igual cree el ladrón que son todos de su condición.....

PlatanoDeLaAmistad

#69 si no supera los 400, es una falta. Y se cuidaba de no pasarse

Donpenerecto

#3 y que fueras del oficio

danymuck

#3 tu estoy seguro que harías lo mismo que el protagonista de la noticia, verdad? Por eso no te parece que haya hecho daño a nadie.

1 2