Hace 16 años | Por --64929-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --64929-- a lne.es

En su llegada a Asturias por el puerto de Gijon, los reyes magos han dejado un saco de carbon, textualmente, a la puerta del gobierno asturiano, por lo mal que se han portado este año, especialmente su nefasta politica lingüistica, de aparheid de los asturfalantes, donde se les niega el derecho a estudair en su lengua, algo que de ocurrir en Cataluña sacaria los tanques a la calle.

Comentarios

D

Digo que si los catalanes le dieran al castellano el trato que el gobierno asturiano del PSOE da al asturiano en asturias, los tanques tomarian las calles de barcelona, eso por no decir que la peperada y el facherío en pleno se tiraría a la calle rojigualda en mano, con un cardenal a un lado y el foro de la familia española al otro.

Lo que esta pasando en asturias es MUY GORDO, y no sale en la prensa, esto es una dictadura un apartheid encubierto, en pleno siglo XXI.

D

No digas chorradas, hombre. Y no saques el apartheid a pasear a cuenta de esa sandez.

D

> algo que de ocurrir en Cataluña sacaria los tanques a la calle...

roll

D

Los catalanes mejor dejamos los tanques en su sitio, que no hemos ganado una guerra desde la edad media y aún volveríamos a perder.

D

Soy asturiano y hablo bable en según qué ambientes, y no me siento discriminado ni nada por el estilo la verdad. Las lenguas son para hablarlas, no para tocar las pelotas con ellas, es más, si una lengua deja de hablarse es única y exclusivamente porque la gente no la siente como suya, y no es el caso del asturianu. ¿O es que el catalán, el euskera o el galego han aparecido de la nada cuando ha habido subvenciones?, un poco de sentido común.
Por cierto, nada más lejos de mi intención defender a Areces, menos aún al PP claro está.

D

#7 que peleas ni que 8 cuartos, encima que un sudamericano llame tontería a la colonización y opresión que estamos sufriendo los asturianos, cuando a vosotros os mataron por millones y os extermiaron como ratas los mismo imperialistas que ahora a falta de imperio se ensañan con las naciones vecinas (osea nosotros), manda cojones la cosa.

Triskel

Pues yo si me siento discriminado, no puedo hacer las mismas cosas en asturiano que en castellano.
El PP de Cataluña aquí sería considerado extremadamente nacionalista asturiano viendo como se comporta el PSOE presidido por el gochu fartón, es algo inaudito viendo cómo se comporta el PSOE en otras comunidades

guido_cc

¿Que les encanta pelear a ustedes por tonteras no?

Y despúes acá en Sudamerica se nombra a Europa como ejemplo a seguir. No gracias. Al menos nuestras peleas llevan menos tiempo.