Publicado hace 17 años por --10823-- a terraeantiqvae.blogia.com

Los efectos de las recientes riadas fueron devastadores en el municipio de Oia, en Galicia, pero la investigación histórica saca una pequeña ganancia del desastre. El agua arrancó vegetación y rocas en el monte y dejó al descubierto un tercer barco grabado en piedra en el conjunto de petroglifos de Auga dos Cedros, datado en el segundo milenio antes de Cristo.

Comentarios

D

La antigua mitología en Galicia, con un importante culto a las piedras, incluía culto a los barcos. Casualidad que luego ante la invasión del cristianismo resulte que el "apostol santiago" llegó en una embarcación de piedra, o la piedra de San Andrés de Teixidó, junto a la que se montó la iglesia de igual nombre y tantos y tantos otros casos que prueban la estratégia suplantadora de la religión que luego se impuso.

En cualquier caso todavía hay culto a las piedras y otras supersticiones antiguas que conviven con las nuevas supersticiones católicas, que los consideran aquelarres y cosas de brujas.

En otros puntos de europa se habla de las leyendas de dragones, contra los que dicen haber luchado bravos cristianos. Parece ser que por fósiles de dinosaurios.

En fin: mitología aprovechada en beneficio de las teorías religiosas. Infundios y suplantaciones en beneficio de algunos.

(Siento el ladrillo, pero venía a "huevo" la noticia)