Hace 16 años | Por alehopio a univision.com
Publicado hace 16 años por alehopio a univision.com

En una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que estaba "orgullosa" de la decisión estadounidense de invadir Irak y sostuvo que la situación en Medio Oriente ha mejorado desde que asumió la presidencia George W. Bush.

Comentarios

b

¿Cómo no va a estar orgullosa?, ahora controlan más territorio, más recursos. La situación ha mejorado mucho: antes los americanos no sabían ni dónde estaba Irak, ahora figura en sus mapas, más allá de México(España para ellos). Han llevado la civilización a Oriente Medio, ahora los iraquíes saben que la violencia está mal, a no ser que haya intereses económicos de por medio.

¡VIVA BUSH! (bajo tierra y sin poder salir)

D

#3 No.

D

Ains, el hombre blanco siempre provocando y apoyando guerras fratricidas y... hum, espera un momento...

D

¿Y por qué exactamente?, ¿por no ser capaz de ganar una guerra injusta contra un país en ruinas?

Reastuo

Por lo que podemos deducir, que Rice es gilipollas

D

#4 ¿Y por qué siempre se critica la invasión de Iraq y no la de Afganistán? Los españoles pidieron la salida de las tropas de Iraq y no de Afganistán ¿¿¿¿????

D

¿Y los españoles están, "orgullosos" de la invasión de Afganistán?

D

#9 La guerra de Iraq se hizo de manera similar a la de Servia, ambas sin mandato de la ONU. La de Iraq fue por petroleo y la de Afganistán fue para buscar un terrorista que no le querían entregar. En Iraq existían grandes intereses comerciales de Rusia, Francia y Alemania que impedían una resolución (amenazaban con vetarla) y en Afganistán no había intereses para nadie.

Personalmente me parece más inmoral la guerra de Afganistán que la de Iraq, y la ONU me parece una institución creada por los ganadores de la II Guerra Mundial para la defensa de sus intereses. Pero esto ya es otro cantar, lo que me sorprende es la poca dignidad mundial que acepta a la ONU o la OTAN como entidades que pueden legitimar guerras inmorales.

a

#13 En un manicomio no. ¡En Guantánamo unos cuantos años y sometida a los métodos "persuasivos" que ellos han autorizado a aplicar, para que pruebe su medicina!

D

Dime de qué presumes...

k

A esta cuándo la encierra en un manicomio?

D

"la situación en Medio Oriente ha mejorado"
"Estoy muy orgullosa por la decisión de esta administración de derrocar a Saddam Hussein. Estoy orgullosa por la liberación de 20 millones de iraquíes"

¿Seguro? La situación en Medio Oriente sí, ha mejorado, pero para vuestros bolsillos ya que Saddam quería vender el petróleo iraquí en euros y tenía contratos de explotación con empresas que no eran estadounidenses.
¿Liberación de los iraquies? Claro claro, sólo hay que ver las imágenes de los "embajadores de la libertad" vejando a estos ¿Eso es libertad señora Rice? Pues una de dos, o usted tiene un concepto de libertad demasiado retorcido o usted es simple y llanamente una hija de puta.

D

#6 Porque la guerra de Iraq fue una guerra ilegal, desautorizada por la ONU y cuyo objetivo real fue descaradamente su petróleo, aparte de engañar al personal con lo de las armas de destrucción masiva y la relación (demostrada inexistente) entre Saddam y Al-Qaeda.

Con esto no justifico lo de Afganistan, pero por lo menos en este país el ataque tuvo un amplio respaldo internacional y las cosas se hicieron "mejor". Si se puede decir eso de una guerra.

h

Pues menos mal que la situacion de oriente medio ha mejorado.
Esta "señora" por llamarla por su genero no se da cuenta de que cuando abre la boca no dice más que necedades? tengo ma impresión que el cargo que ocupa le viene que ni pintado, Bush un asesino y ella la que bate palmas.