Hace 11 años | Por weezer a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por weezer a theatlantic.com

Uno de los hechos más sorprendentes y que provocan más confusión, es que las personas que menos pueden permitirse el lujo de dar son los que donan el mayor porcentaje de sus ingresos. En 2011, los estadounidenses más ricos han contribuido donando un 1,3 por ciento de sus ingresos a la caridad. En comparación, los estadounidenses en la base de la pirámide han donado un 3,2 por ciento de sus ingresos.

Comentarios

pkreuzt

Pues es obvio: si eres rico y nunca has pasado por dificultades, tiendes a creer que "es culpa suya". Así que "que se las apañen". Mientras que si has tenido algún apuro para llegar a fin de mes sabes lo que significa pasar privaciones y quieres ayudar cuando puedes. Relacionada: ¿Son los ricos malas personas?

Hace 12 años | Por hugamen a politikon.es

m

Me repugna la caridad. Es un miserable síntoma de que la justicia social y el reparto progresivo de las cargas de la sociedad es, simplemente mentira. Me gustaría que los impuestos indirectos bajasen al mínimo posible (IVA) y los directos fuesen mucho más agresivos, vigilados y contundentes (IRPF, sociedades,...). Vigilados por una legión de héroes intocables y extremadamente bien pagados inspectores de hacienda. La caridad cristiana, sólo tiene cabida en sociedades disfuncionales y retrasadas (como la nuestra).

osmarco

Algunos si lo hacen (quizás no lo suficiente) y dentro de "esos", muchos lo hacen por desgravar.

Si incluyo a la Iglesia Católica, con todo lo que está pasando, está quedando más en evidencia donde tendría que dar ejemplo.

cadbalear

para la uni y seguro que para tener curriculum. "osea yo trabajo en una ong osea" cobrando claro.
como dice la cancion "nunca fue compartir sino dar lismona"

kikuyo

¡Ostras! No sé cómo votar esto... La noticia es de Abril de 2013.

weezer

Of the 50 largest individual gifts to public charities in 2012, 34 went to educational institutions, like Harvard, Columbia, and Berkeley, that cater to the nation’s and the world’s elite. Not a single one of them went to a social-service organization or to a charity

D

Esto contradice lo que dicen los liberales.

Shrike

#5 ¿Alguna vez los liberales han dicho o hecho de motu propio algo favorable para el bien común?

El liberalismo realmente existente, como cualquier otro dogma ideológico al servicio de una élite, sólo ha servido para justificar el robo y el enriquecimiento de unos pocos a costa del trabajo de los demás. Todo lo demás sólo ha sido retórica o castillos de aire en las mentes de algunos pensadores más o menos bienintencionados.

D

Meneo pero con pinzas porque solo menciona datos de Estados Unidos de América. No sé cuán extrapolable es esto, pero el dato es valioso.