Hace 15 años | Por shephard a laflecha.net
Publicado hace 15 años por shephard a laflecha.net

De acuerdo con las predicciones de PandaLabs, durante el 2009 las cifras de malware (virus, gusanos, troyanos, etc.) seguirán en aumento. En Agosto de 2008, el laboratorio de Panda Security había detectado ya tantos ejemplares nuevos de malware como durante los diecisiete años anteriores y se espera que en 2009 esta tendencia se mantenga, o incluso se alcancen cifras superiores.

Comentarios

D

Ellos que van a decir, quizas si al gente se pas este año a Ubuntu o OsX las cifras se reduzcan en computo global de todos los SS.OO.

danic

Hombre... no se si esto llega a ser noticia... lo raro seria que disminuyera el numero de virus (¿por autodestruccion lol?) solo pueden aumentar lol

Aparte de eso bueno panda cada vez tiene menos mi confianza (personalmente no lo uso pero vamos hace dos dias vi en un pc un virus 'spool' de esos que se meten en los usb's nada mas conectarlos y el panda tan tranquilo como si no pasara nada, y no era tampoco un virus tan tan raro, el avg free sin problemas lo eliminaba ...), creo que panda aunque puede que empezara bien, ahora es mas marketing que otra cosa, su antivirus casi requiere un cray5 pa moverse y su mania de 'todo en uno' da mas problemas que soluciones, uno termina desactivando su firewall y demas a la minima

La solucion no es como dicen algunos pasar a linux (cansinos) el mejor antivirus es el sentido comun, recomiendo a los usuarios de aqui buscarse un antivirus free tipo avg o avast (nunca pirateeis un antivirus es algo bastante absurdo en algo que se actualiza a diario por internet, lo mejor es usar una version free y legal que sabes que no te va a dejar tirado de un dia para otro) y actuar con un minimo de prudencia con el pc (sin esa prudencia hasta el linux mas seguro seria inseguro ...)

bradbury9

#6 Todo sistema operativo es susceptible de malware.

- Hace poco el malware paso de intentar aprovecharse de bugs del SO a aprovecharse de bugs del navegador (y no solo de IE, sono tambien de Opera, Firefox y compania)

- Una cosa es que del malware que explota fallos del SO para ejecutarse la proporcion Windows/demas_SO sea claramente mayor para la compania de Redmond y otra que no exista. Yo a veces corrijo a los que dicen 'es que no hay virus para [Linux/Mac]' y suelo indicarles que hay menos virus y que por norma general son mas faciles de eliminar si no han entrado hasta el fondo (si no han conseguido acceso root/ring 0).

Malware Windows: 95% igual mas. Orientado a phising, instalar backdoors o a crear botnets.
Malware linux: 5% o menos, pero puede hacer daño: Las vertientes mas dañinas se instalan como modulos del kernel (equivalente a drivers de windows).
Malware Mac: No he investigado que tipo de malware predomina, pero me consta que existe.

Otros sistemas operativos tampoco se salvan.

d

El primer riesgo, es instalar el Panda. Mala protección, destrucción de recursos, cuelgues. La segunda, es decir "si a todo" y no vigilar. Irán en aumento, seguro, las amenazas, también la estupidez y la maldad. Sobretodo ahora que no sobra el dinero, los piratas de van a aplicar a fondo.

matacca

¿Han incluido el Panda 2009?

sleep_timer

Las risas serán en el 2010... Ya vereis, ya. La cantidad de chapuzas que se hicieron para lo del efecto 2000.

bradbury9

#13 yo solamente ejecuto como superusuario ejecutables en los que confie

Va a ser que yo tambien, procuro instalar solamente paquetes de los repositorios oficiales y con soporte, mis sources.list incluyen los repositorios de seguridad y procuro emplear sudo para lo imprescindible.

Simplemente he indicado en #12 que el malware mas jodido para linux se instala mediante loadable kernel modules. Cierto es que para instalar modulos se necesita privilegios elevados (root), pero detectar uno de esos instalado cuando te han entrado en el sistema es realmente jodido. Y existir, existen.

D

todo esto está muy bien, pero partiendo de la base que el estudio lo hace una empresa que se dedica a vender sistemas de seguridad pues deja de tener interés. Este tipo de informes los debe hacer empresas independientes no una parte interesada.

D

Microsoft

danic

#13 eso es por tipos de usuarios no solo por sistema operativo, si el linux llega a estar tan extendido como el windows y en el mismo grupo de usuarios, el linux dejara de ser considerado 'tan seguro', veremos cuelgues a montones, usuarios instalando cualquier cosa como root y bajandose "ese superprograma que ponia en un baner que me diria quien me bloqueo en amsn" y destrozando cosas

Lo normal en esos usuarios va a ser (te lo aviso) el instalarse un linux, tener cuenta de root para usarla normalmente y poder ponerse sus programitas, y ademas desactivar toooodos los avisos de seguridad porque no los entienden y solo les molestan... ahh y luego quejarse de que el sistema se cuelga

rimbombante

Si linux tuviera el mismo parque de equipos que windows veríamos si sería la solución definitiva a los virus como los talibanes del pingüino proclaman. Mi humilde opinión suscribe la de #9, nada como el sentido común, aunque los accidentes ocurren...:P

Eversmann

Buah, riesgos de fallo informático? En cualquier cosa, aviones, juzgados, obras, sorteos de lotería... etc. Totalmente imprevisibles lol

D

#12, Las vertientes mas dañinas se instalan como modulos del kernel

No se tu, pero yo solamente ejecuto como superusuario ejecutables en los que confie, y no instalo cualquier cosa.

gan

Los usuarios...

D

¿Virus? ¿Troyanos? Mi pesame a quienes los puedan sufrir.