Publicado hace 2 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo producto: Soylent Green. Sin embargo, en Nueva York, una ciudad habitada por más de 40 millones de personas, William R. Simonson, uno de los mayores accionistas de Soylent, aparece muerto en su lujoso piso en extrañas circunstancias. El detective Robert Thorn (Charlton Heston) será el encargado de investigar el asesinato.

Comentarios

pkreuzt

#1 ¿El que acaba loncheado?

Kasterot

#2 de motu propio

P

#16 Proprio, se dice motu proprio

Kasterot

#20 dictado al teléfono y.... clap

P

#22 Bueno, al menos me has dado un buen momento niño-rata.

Far_Voyager

#1 Coincido plenamente. Muy buena, en especial hacia el final y partes cómo la de los disturbios, que arreglan metiendo excavadoras en ellos.

e

#1 ¿El que más "te gusta"?

anv

#6 La sociedad no es la culpable tampoco. No dejes que te hagan sentir culpable por algo que está totalmente fuera de tu control.

p

#25 era una cultura que vió a Oppenheimer hablar de la bomba atómica como una creación suya y con el plomo y el DDT se responsabilizó, a lo menos socialmente, a los científicos de las consecuencias del uso.

La cultura actual, anterior al libro y la película, es la que vió campañas de reducción del uso de los CFC antes de su prohibición, curiosamente a modo posterior de evitar el desarrollo de la aviación supersónica con apenas apoyo científico, y como las malas prácticas mercantilistas hicieron que algo netamente positivo como las fórmulas para lactantes tuvieron un enorme efecto perjudicial

Raziel_2

#26 #28 Por supuesto, es la época de las bondades del tabaco, del petróleo, de los productos químicos, los nuevos fármacos, etc.

Empezaba la época del desarrollo americano y el "American way of life".

Las empresas eran las artífices de todo eso, aunque sus productos fuesen perjudiciales para la salud y sus fábricas matasen gente en países subdesarrollados.

p

#32 de aquella aún se hacía todo allí, Cleveland ardió empezando por el río y era los ciudadanos quien pedía detener la contaminación.

Con eso empezaron a tener organizaciones científicas gubernamentales potente y unidas, antes un científico hablar mal de una compañía era no tener trabajo ni medios para la investigación, caso de la «primavera silenciosa» que las investigaciones serias fueron a posterior del libro y en el proceso de unión de distintas agencias.

Raziel_2

#39 Que va, las tropelías de las corporaciones norteamericanas por el mundo ya empezaron a mediados de los 50.

Sobre todo industrias químicas y con actividades industriales de riesgo muy alto. Compraban al gobierno del país pobre de turno y tenían barra libre para contaminar a su antojo.

anv

#25 Aja. Pero toma en cuenta que las decisiones que afectan al medioambiente no las toman personas. Las toman empresas. Y no. El hecho de que haya personas trabajando en las empresas no cambia nada. Las empresas "piensan" como máquinas automáticas de generar ganancias. No como personas.

frankiegth

#25 #6. Es lógico, fueron los científicos los que desarrollaron y probaron junto con los militares las bombas nucleares a mediados del siglo pasado.

P

#19 Las personas cambian. Imagino que no nació con un rifle en la mano y con ganas de ir a patrullar la frontera con México.

DrV

y ahora dirán que el Soylent era un engaño y sólo llevaba soja.

NoPracticante

#4 soja y lentejas. Aparte del plancton inagotable de los mares. Lo de que llevan humanos es un bulo podemita.

D

Soja y lentejas verdes.

Delicioso

autonomator

El pequeño homenaje que le hicieron en los Simpson muy de recordar

DrV

#3 Soylent green, ahora con más chicas.

autonomator

#5 jajaja era más bien este


Pero cierto que ese también es la monda

El_Tio_Istvan

#46 ya me lo habían dicho. Sisis,ha sido un patinazo

d

Curioso lo de que USA ya no usaba el sistema imperial, esto es cosa del doblaje o tb pasa en la versión original?

El_Tio_Istvan

te ha picado lo de las tildes de qué, eh? lol lol lol

El_Tio_Istvan

#0 Me gusta el artículo, pero por qué tengo la sensación de haber leído antes la mayoría de los párrafos?

El_Tio_Istvan

así que así sabe la gente..? Ya sabía yo que por algún instinto primario me asqueaba la comida vegana.

T

#13 Las frases empiezan por mayúscula. Los puntos de interrogación son tres.

A

La de referencias que se han hecho a esta peli desde entonces da para otro post.

NoPracticante

#33 no si empiezan por un número.

T

#37 Buen ejemplo 😂 😂 😂

o

Aún no la he visto pero tengo la sensación de que el libro es bastante mejor.

P

#14 Seguramente le dijeron que en el guión el planeta estaba así por los rojos.

El_Tio_Istvan

#17 no lo digo de coña... Que este señor se ha metido en unos "fregaos" cojonudos para terminar siendo el presidente de la asociación del rifle. Cómo se lo venderían?

Mira Espartaco... Unas escenas gay que... Joder! Y ahí estaba el "machote".

T

#19 Las frases empiezan por mayúscula. Los signos de interrogación y de admiración tambien se abren.

WinterSoldier

#19 Charlton Heston no salía en Espartaco, creo que piensas en Ben-Hur

T

#14 Las frases empiezan por mayúscula.

Siete_de_picas

#14 También le engañaron en Ben Hur, ocultándole a posta la relación homosexual entre Judá y Mesala.
https://elpais.com/elpais/2019/04/15/icon/1555334298_905571.html

El_Tio_Istvan

#35 cierto... Creo que he mezclado Ben Hur con Espartaco... (Me pierde el peplum... Me pierde)

Bueno el resultado es que a este como le metían en esos fregaos

Rexor

#10 supongo que estaba bien para la época, a día de hoy ha envejecido muy mal, si la ves estate preparado para verla desde la perspectiva de la época en la que de rodó

Kasterot

#15 a mí me parece que ha envejecido bien, la temática sigue siendo interesante y la estética viejuna al ser algo distópico no desencaja

Rexor

#18 [CUIDADO SPOILERS] sí, la vi hace poco y te puedes plantear que algo distópico ha devuelto a la vida aparatos retro, nose, no me encajan cosas como que la marabunta de gente no destroce a los policias, hay varios fallos de montaje inexplicables, incluyendo cables que se teletransportan, lo de las personas objeto no se desarrolla mucho, el charlton sencillamente se acuesta con una porque quiere, es como que no tienen voluntad para decidir por si mismas, no sé podrían haber profundizado algo más, el asesino cordial porqué actúa así, el final abrupto, el aquí me tropiezo de forma sobreactuada y pierdo la pistola y no llego a recogerla pero salgo corriendo y paso por encima lol, nose, igual en la época eran cosas que podías tolerar, hoy en día esperas un guión más elaborado, aunque sí hay mucha bazofía por ahí que hace cosas peores lol

montaycabe

#15 las teorías malthusianas estaban muy en boga entonces