Hace 10 años | Por lebbick a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por lebbick a sociedad.elpais.com

Un reciente estudio publicado por la revista Psychological Science encuentra relaciones entre el rol que desempeñan los jugadores en el mundo virtual con su comportamiento posterior en su vida real.

Comentarios

D

#3 justo, no es que los juegos enseñen esos roles, sino que, al verse en un ambiente sin consecuencias, son libres de ser como son.


P.d., si eres un sniper, eres un gilipollas.

iramosjan

#3 Te he votado positivo porque lo que dices es 100% cierto, pero no te has leido el meneo.

Lo que dice es que incluso si te obligan a jugar un personaje de héroe o de villano, eso te influencia después en la vida real.

Cito un pasaje

"Para dicho estudio, que estuvo compuesto por dos fases, este par de científicos invitaron a participar a 194 universitarios. A cada se le asignó a Superman (un avatar heróico), Voldemort (un avatar villano) o un último personaje ficticio (neutral). Estos, por cinco minutos, desempeñaron el rol del personaje virtual, donde los avatares fueron puestos a prueba peleando con sus enemigos. Y la segunda etapa, que fue anónima, se les incentivó a escoger entre un chocolate o un poco salsa de picante, el cual debían de poner en una bolsa plástica para dárselo a comer a un futuro participante.

Los resultados fueron reveladores. La mayoría de los participantes que jugaron como Superman seleccionaron chocolate, y los que desempeñaron el rol del Voldemort se vieron influenciados por la salsa picante".

Nova6K0

#8 Gracias por el positivo. Sobre lo que dices es muy relativo. Es simplemente discernir el bien del mal. Es decir, yo me considero más o menos bueno (al menos ahora) pero jugué a diferentes juegos siendo heroe y villano. Si bien es cierto, que prefiero heroe. Pero eso, como digo, no significa que luego le quieras dar picante a un desconocido. Es decir si el experimento se hizo sólo una vez, no creo que hayan probado nada. Si fuese durante 10 años, entonces podría tener cierta razón.

Salu2

vet

Lo normal: vas al hospital y ves a alguien intentándose beber una muestra de sangre porque todo el mundo sabe que las pócimas rojas curan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Correcto. Desde que dejé de jugar a DOOM ya no voy por la calle, metralleta en mano, cargándome a todo bicho viviente.

D

Yo siempre, tanto online como offline, voy de "Mister nice guy" , ayudando a todo el mundo y sin hacer daño mas que a los malos malosos.

Claro que a veces..... pulso F5 y con el progreso salvado, me dedico a dar rienda suelta al kaos, la destruccion y el genocidio.
Terminada la orgia de violencia virtual, satisfecho mi mediocre version personal del "Oscuro pasajero", pulso F9 y todo vuelve a la normalidad.

Cualquier jugador de Sandbox podra corroborar lo que digo :roll.

D

Yo despues de jugar al lol voy por la calle poniendo wards.

Chazirí

Ya decía yo que mi inusitada pasión por caminar entre las sombras y disparar con el arco me venía de alguna parte...

D

Lo del chocolate o picante no es una prueba de que te hayas vuelto malo o bueno de repente. Suena a variación menor que el error.

DonMelocoton

Yo mismamente el sabado he quedado con un colega para ir a la guarida de un sanguinario a robarle los huevos, que una tipa que acabo de conocer en una chabola a las afueras de new vegas los necesita para hacer una tortilla.

iramosjan

#13 ¡Je! Si la acabas de conocer, o sea, que hace poco que saliste de Good Springs... eso es que la tipa ha escogido la salsa picante.

[Spoiler]: Por si alguno aún está jugando al New Vegas, esos huevos están en la cantera, bien cerquita... pero si no es el lugar más peligroso de todo el Mojave, poco le falta ¡Comparado con esa cantera y su tribu de sanguinarios, incluidos el macho y la hembra alfa, acabar con César y toda su guardia es un juego de niños!

Imag0

Me parece una verdadera gilipollez de artículo, pena que no esté en versión impresa para limpiarme el culo con el.