Publicado hace 15 años por Serpicologan a latabernadelreplicante.blogspot.com

[c&p]Hoy he perdido hora y media de mi vida viendo la última película del director de origen aleman, Roland Emmerich. Se trataba de 10.000 D.C., un despropósito total, lleno de anacronismos, donde se nos toma el pelo tontamente.

Comentarios

quiprodest

Bueno, lo de los anacronismos... vas a un museo y ves estampas de la vida de Cristo vestidos a la usanza de la edad media, del renacimiento. ¿La virgen con un libro? ¿Y por qué no con un portátil escribiendo e-epistolas?
Y nadie duda que sea arte. Si la peli es mala, es mala y punto.

D

¿Acaso no habeis oido hablar del gran Michael Bay?

tocameroque

Yo creo que Emmerich no quiere que salgas del cine "pensando" sino diciendo: "que buen rato he pasado"...está claro que ver musculosas chicas en lugar de tías peludas, o ver fastuosas pirámides y paisajes en lugar de lúgubres decorados ayuda...y lo de los mamuths, que no se esfuerce mucho que puede que los veamos vivos algún día.

Serpicologan

Puede que si, pero al menos Uwe Boll no tiene el respaldo de las productoras de cine, algo que Emmerich si.

Serpicologan

Ahora ataca con 2012, otra película apocalíptica creo, de las que tanto le gustan.

IkkiFenix

Michael Bay hace películas como churros, pero como bien han dicho "La roca" es entretenida, igual que la Isla. El resto son soporíferas, especialmente "Armageddon", candidata a una de las peores pelis de la historia.

matacca

¡No os metáis con Ronald! Sus pelis serán pésimas en guiones y actuaciones, pero ¡son entretenidas a más no poder! Es de los pocos directores de los que salgo del cine pensando: "joder, que mierda de peli pero, ¡que bien me lo he pasado!", cosa que no me pasa con Michael Bay (#4).

matacca

#9 No hay color:
Ronald: Soldado universal, Startgate (imprescindible), Independence Day (para mi la primera mitad de la peli es un clásico de la ciencia ficción, la otra mitad es basura pero se deja ver), Godzila (la más floja), El día de mañana (científicamente imprecisa pero una obra maestra del cine de catástrofes)...
Bay: La Roca, Armageddon y todo lo demás, un coñazo (Pearl Harbour, Bad Boys, Transformers...)

D

#1 Te me has adelantado por unos segundos.

Zisterna

jajja, lo de las e-epistolas me ha matao... lol

e

Vosotros veis poco cine español, me parece a mi roll

tanaka

#8 Michael Bay hizo la Roca. No es que sea una peli de culto, pero era entretenida a más no poder.

jacarepagua

Ninguno de los dos destacan por su visión artística, pero tienen algo en común, que es la capacidad de llevar a cabo grandes producciones. Son auténticos ingenieros a la hora de hacer marketing y convertir un montón de dinero en una película de éxito. Buenos directores hay muchos, pero también hay que saber llevar las cuentas, y en eso los estudios no se la juegan.

Aparte de esto, 10.000 BC es mala de cojones, sí, pero no tanto por la dirección, que es la de siempre, palomitera y de montaje cuadriculado, sino por el guión, que es pésimo.