Hace 10 años | Por angelitoMagno a bandalismo.net
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a bandalismo.net

Ron Pope es un músico independiente americano del que puede que no hayáis oído hablar nunca. Pero eso no importa; él asegura que no hace falta ser famoso o venderse a las discográficas para vivir (dignamente) de la música. Tampoco es necesario dar cientos de conciertos a lo largo del año. ¿Cuál es, entonces, su fórmula secreta? Spotify. Según explica, la plataforma de streaming le ha generado 335.000 dólares en sólo tres años.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#4 Mejor la cita completa:

Ahí tenéis una explicación de por qué los artistas con cierto éxito siempre cobrarán menos en España que en Suecia, país donde la proporción de usuarios de pago es muy alta, y donde el streaming se ha establecido como un modelo de éxito, por encima de la venta física y digital.

Spotify no perjudica a los músicos, perjudica al modelo tradicional caduco de la industria.

Manolitro

#8 Los más beneficiados por spotify siguen siendo los mismos de siempre, Sony, EMI y demás, sólo hay que mirar las listas de los más reproducidos en cualquier país.

D

#1 La clave está en que el hipster este no ha pisao un escenario en su vida y solo va a ganar pasta, no como Billy http://www.suicidebystar.com/blog/2014/02/19/billy-corgan-alcanza-la-cumbre-del-hipsterismo-salones-del-te-novelas-musicales-e-improvisaciones-de-9-horas/

o Britney que al menos baila

DexterMorgan

El nombre y apellido ayuda, siendo indie. No puedes ser indie y no tener un nombre y apellidos genéricos y poco sonoros.

D

Que queréis que os diga, a mi me gusta más Havana Club..

L

#7 Sí, pero con ese tipo de músicos que mencionas siempre se ha dicho que acababan triunfando gracias a la maquinaria promocional que tenían detrás. En este caso, no hay maquinaria ni discográfica apoyándole. Sólo él, ganando fans reproducción a reproducción en Spotify (si es verdad lo que cuenta).

Me parece bueno, porque puede ser una inspiración para otros músicos que no hagan "mierda en bote" (por usar tus palabras, que a mí no me parecen apropiadas para calificar el trabajo de nadie).

D

No le digo mierda en bote al trabajo de nadie, #9, se lo llamo a las cancioncillas de este rascatripas. Por lo demás, de acuerdo.

D

Pero si es una puta parodia. Es más cursi y lelo que Mariah Carey.

Qué horror.

L

#5 Pues entonces, mayor mérito todavía para el tío, por saber venderse así de bien.

D

Pues como Melendi o Justin Biever, #5. Bravo por la música que nos hace mágicos. Sólo nos hacía falta más mierda en bote.