Hace 13 años | Por marginal a larepublica.es
Publicado hace 13 años por marginal a larepublica.es

Hace tres días Rosa Aguilar anunció que finalmente no acudirá a la cumbre de Nagoya sobre biodiversidad, y el martes encabezó el veto al recorte en la pesca de atún rojo del 50% propuesto por la Comisión Europea.

Comentarios

ikipol

COPIA/PLAGIO de http://biodiversidad2010.blogspot.com/2010/10/rosa-aguilar-empieza-su-andadura-como.html

Hay que enlazar fuentes originales y no darle pábulo a los que plagian descaradamente

gallir

#4 Sí, lo de larepublica.es es vergonzoso, pasa en casi todas las noticias que se envía de allí, pero siguen insistiendo con lo mismo

marginal

#4 y #5 Uy! Los de siempre!! Los de casa!! Y cn sus amigos en los negativos!!

Saludos, chic@s.

D

Me extraña mucho esta noticia y me parece que no ofrecen suficiente información. ¿Alguien conoce alguna otra fuente en la que podamos saber exactamente en qué consistía la propuesta de la comisión y en qué se ha basado el veto?

marginal

#2 Seguro que esta fuente te parece mejor: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=566778

Eso sí, sáltate todas las fuentes en las que son los ecologistas quienes hablan.

D

#3 No hace falta caer en la grosería.

Dejando aparte las discusiones formales que no llevan a ninguna parte, lo que veo en el enlace del ABC (que en realidad es de la agencia EFE) es que "Rosa Aguilar se ha mostrado a favor de mantener los planes para recuperar el atún rojo en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE de hoy", lo cual es muy diferente de la noticia del meneo.

Ahora tengo dos versiones distintas y contradictorias, pero sigo sin saber cuál es la verdad. Intentaré informarme mejor antes de dar nada por sentado.

Eso sí, tanto el titular como el contenido de esta noticia me parece que pecan de sensacionalistas.

sinosukenoaramenea

Se puede evitar. Llevan años reduciendo las capturas. De 32.000 toneladas se ha pasado a 13.500 en cuatro años. Porque se dan cuenta que va a ser insostenible. Pero los intereses económicos priman demasiado. La otra propuesta era la creación de 'Santuarios del atún rojo'. Seis zonas europeas que protejan las zonas de cría y desove de la especie. Pero también se han rechazado. Sí, se puede, pero no se quiere!

x

Desgraciadamente habrá que cambiarle el nombre de Azahara de los atunes.
Me parece increible q se pueda evitar y no se haga... asquerosos intereses económicos!!!