Hace 14 años | Por Eagle_Ray a abc.es
Publicado hace 14 años por Eagle_Ray a abc.es

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha acusado hoy al Gobierno de haber contribuido al "secuestro" de la activista saharaui Aminatu Haidar y le ha pedido que presione nacional e internacionalmente a Marruecos para que la deje volver a su casa en El Aaiún. En un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, Díez, que a mediodía viajará a Lanzarote para visitar a Haidar, ha añadido que si no hubiera habido "connivencia" entre el Gobierno de España y el de Marruecos la activista no estaría en el aeropuerto insular ni en huelga de hambre.

Comentarios

tocameroque

"contribuir" directamente no ha contribuido...¿Pero qué esperas de un gobierno espectador en lugar de actor de la política?

D

Que yo sepa, los únicos que tienen culpa aquí son los del gobierno de marruecos.

raoulduke

Lo que yo me pregunto en este tema es: Una señora que ha sido expulsada de forma irregular de Marruecos y ha sido subida contra su voluntad a un avión con destino España ¿es posible que eso se haga con la oposición de la autoridad española responsable de estos casos?

D

#5 ¿No hubo una llamada a España pidiendo que permitieran la entrada del avión, y de la propia Haidar? ¿No acepto España, explícitamente, ambas cosas?

Si alguien A que me quiere sacar de casa llama a otra persona B, y le dice que ya no me soporta y quiere echarme, y que me van a enviar a casa de B, y B responde que adelante, que manden el paquete, que les abrirán la puerta... entre A y B me han secuestrado, creo yo.

Perdón si no es cierto lo de la llamada y la aceptación. A lo mejor estoy mal informado.

el-aleman

Rosa tan inteligente como siempre. De las resentidas líbranos Señor

V

Con lo contrario que soy yo a este gobierno y que vaya a defenderlos, tiene cojones la cosa. Pero allá va:

Decir que el Gobierno contribuye al secuestro de Haidar es pura demagogia.