Hace 12 años | Por estebitan2 a youtube.com
Publicado hace 12 años por estebitan2 a youtube.com

"Hay que reformar la Constitución", ha dicho, "para protegerla de ustedes". "¿Quiénes se creen ustedes que son?", ha espetado la diputada. "Han expropiado la Constitución y la democracia española al negarnos a los restantes grupos el derecho a participar".

Comentarios

h

Si un partido de los llamados nacionales de alía con tres minoritarios y hace lo que le da la gana (sin contar con el principal de la oposición): Democracia
Si los dos partidos nacionales con mayor representación parlamentaria se alían para hacer lo que les sale en gana (sin contar con ningún minoriatrio): Cacicada.

Pues no entiendo cuál es la diferencia...

p

#7 Yo tampoco. La verdad es que mucho quejarse, pero les han votado. Y no he sido yo el que lo ha hecho, pero si la aplastante mayoría de españoles ha decidido que hay PPSOE, hay PPSOE. Me duele decirlo, pero el que quiera otra cosa, que utilice su voto, o que funde un partido político, y si pierde, ajo y agua.
Lo que no se puede hacer, o considero que no está bien ni es democrático, es despotricar contra todo y todos cuando se decide algo que no nos gusta. Estoy cansado de repetir que la culpa no la tienen los políticos, la tenemos nosotros. Todos nosotros.

g

#3 a ver si miras el video de su intervención primero, creo q es en el previo a la votación cuando ella misma reconoce que lo q hacen es legal, claro, pero existen cantidad de leyes absurdas que son legales sí, pero nada lógicas. Como Díez cita, las leyes deben ser ciegamente obedecidas y libremente discutidas, cosa que aquí no se ha hecho. A ti te parece normal que nos cambien la ley más importante, la consitución, donde se reconocen nuestros derechos básicos, sin consulta a los ciudadanos, sin debate público, sin debate en el congreso, en 48h, y total para qué? para calmar a los mercados? para eso es la constitución? además... que van a calmar? si esta reforma no sirve de nada hasta que se especifique más en la ley orgánica que no harán hasta dentro de un año? para qué las prisas entonces??

#7 la diferencia es que en el segundo caso es para tocar la constitución, eso es algo que no deberíamos dejarles hacer sin nuestra consulta.

e

#1 Pero este es el vídeo

Florida_man

#1 Relacionada, en todo caso.
Pienso que es interesante ver el vídeo ya que suelta verdades como puños.

Bender_Rodriguez

Adivina, adivinanza, ¿de quién son los votos negativos?
De los fanboys de ...

Delphidius

Donde dice ustedes debería decir nosotros.

7

Los tiempos en los que los ciudadanos delegaban sus responsabilidades en terceros para que les "gobernasen" se estan terminando.
Cada vez esta mas cerca una sociedad donde se inpone el sentido comun y donde son los propios ciudadanos los que toman las decisiones que les afectan.
Ya nadie necesita politicos que les representen, la sociedad exige poder determinar su futuro y exige una administracion que gestione su dinero de forma eficaz, eficiente y transparente, eliminando intermediaros y gastos superfluos que solo aportan corrupcion, ineptitud y gastos al herario publico.

D

Me encanta la gente que como bensidhe no sólo se conforman con votar negativo a esta y la anterior, sino que tienen los huevos de votar duplicada en ambas.

Luego nos llenamos la boca de democracia lol

D

Verdad verdadera.
Te-ki-la

Fortrunya

Veo el discurso un poco vacío de argumentos. Dice lo que está mal, pero no da ningún ejemplo de mejora de la Constitución.

A

De un Papel Mojado hemos pasado a otro Papel Mojado.
No tiene validez alguna un pepelucho urdido por unos cuantos granujas a espaldas de la gente y con engaños.
Zapatero y Rajoy son TRAIDORES como Fernando VII y Godoy.

D

#14 yo no he dicho que no esté sujeto. He dicho que no refleja la realidad del Estado en su totalidad, y que ni siquiera sabemos si tiene el respaldo absolutamente mayoritario que debería tener por tratarse de una ley tan importante. Es más, desde hace ya un tiempo, vamos viendo que estamos más lejos de la realidad en que se concibió la constitución, ... pero ella permanece, ahí, inmutable y manoseada por todo tipo de intereses que nada tienen que ver con el bien común de todos los ciudadanos del Estado.

D

En realidad no. No estaba recogido que se podia hacer esto en la constitucion? Entonces de que se queja. A, que la constitucion solo vale para sostener lo que te interesa Rosa?

D

la constitución es un texto que intenta hacer realidad lo que no lo es. Y es que España sea un estado nacional. España es un estado plurinacional, donde cada nación debería poder tener su constitución, del mismo rango que las otras, y si acaso asociarse libremente.

Y si se quiere que España sea como Portugal, o como Francia (los franceses parece que sí han conseguido lo que los castellanos no han podido), entonces España tiene que reducirse a Castilla. Tampoco pasaría nada, oye!

La Constitución Española actual serviría como Constitución Castellana .. pero a los demás nos deja fuera.

n

#10 Claro, eso porque lo piensas tu. y los que pensamos algo diferente y votamos mayoritariamente esta constitución?

D

#12 tú votaste esta constitución? ... entonces deduzco que tienes más de 50 años. Yo diría que la mayoría de los que tenemos edad para votar no pudimos votarla.

n

#13 De la misma forma, la mayoría de las leyes vigentes fueron aprobadas por parlamentos que tampoco votaste, y eso no hace que no estés sujeto a ellas.