Hace 2 horas | Por Lord_Cromwell a telecinco.es
Publicado hace 2 horas por Lord_Cromwell a telecinco.es

Rosa Peral, la mujer condenada a 25 años de cárcel por el conocido 'crimen de la Guardia Urbana', ha orquestado y ordenado una brutal agresión a una funcionaria de prisión de la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona, centro penitenciario en el que se encuentra recluida. La dirección del centro penitenciario habría recibido varios informes redactados por funcionarias y por internas en los que apuntan que Rosa Peral habría sido la planificadora de esta brutal agresión que sufrió la trabajadora el pasado 21 de julio.

Comentarios

Khadgar

#3 Psicópata. La palabra es psicópata.

maria1988

#11 O séptimo/sétimo.

juliusK

#41 aaargh.... mis hojoooos.

juliusK

#45 que si, que sabía que también era correcto, por eso el positivo que te he puesto, muhé.

keiko_san

#11 Segun la RAE tambien se puede decir almóndiga, y... no
https://dle.rae.es/alm%C3%B3ndiga

juliusK

#69 sip, triste, yo ya vi que la RAE se iba definitivamente al garete con la incorporación de Pérez "Seagal" Reverte mejor la FUNDEU

H

#69 y cocreta?

devilinside

#6 Efectivamente, si fuese sicópata le producirían emoción los higos

o

#38 Hay un tiempo máximo en prisión ...
 
Y la Doctrina Parot, te dice que las rebajas de pena (estudios, trabajos ... ) no se calcula sobre la condena total (de 100 - 500 - 1000 años), si no sobre el tiempo máximo que vas a estar en la carcel.
.

powernergia

#47 Te repito que no estamos hablando de eso.

A mi me parece obvio que si matas a alguien el día que ibas a salir de la cárcel, no saldrás de la cárcel, pero a ver si alguien nos lo puede aclarar.

mudito

#49 Si no hace falta aclararlo, si está tan seguro de eso, que haga la prueba él mismo y nos cuente después.

Fartón_Valenciano

"Al parecer, en esta paliza varias internas intentaron asfixiar a la funcionaria de prisiones a la que, también, le habrían arrancado varios mechones de pelo. Afortunadamente, la trabajadora fue trasladada hasta la enfermería del centro penitenciario donde fue atendida por sus compañeros"

Mas que una agresión parece una tentativa de homicidio...

t

#9 Suena a retoque de Telecinco para darle más morbo.

Aquí hablan de una sola reclusa y que otras ayudaron a la funcionaria:

https://www.segre.com/es/lleida/241003/acusan-a-rosa-peral-de-ordenar-la-agresion-a-una-funcionaria-leridana_581740.html

Fartón_Valenciano

#14 Pues parece que si, ahora mismo en Telecinco la abogada de Rosa Peral esta diciendo que su cliente ni esta investigada ni acusada por esta agresión, como las cosas no están muy claras, retiro lo que dije en #9...

o

Si el máximo a cumplir son 20 años ... que mas da cometer un asesinato en prisión, un homicidio, una agresión a funcionarios ...
 
Si da lo mismo.
 
Es como el que por la calle asesina a dos .. y hay tres testigos ... mata a los testigos ... si total, la condena máxima sigue siendo la misma.

o

#5 "sería un nuevo juicio y una nueva condena que le supondría mas tiempo en la cárcel."
 
Hay un tiempo máximo en prisión (no se si son 20 o 30 años).
 
Si tienes una condena de 100 años ... que mas te da que te pongan 200 , 400 o 1.000 años.
 
Hay terroristas con decenas de asesinatos a sus espaldas, con miles de años de condena, que cumplen el máximo, y fuera.
 
Si tienes una condena de 40 años, hagas lo que hagas en la cárcel, te sale gratis.

powernergia

#17 "Si tienes una condena de 40 años, hagas lo que hagas en la cárcel, te sale gratis."

No soy jurista, pero no creo que eso sea así.

o

#18 Miguel Ricart, uno de los autores del crimen de Alcasser.
 
Condenado a 170 años de prisión por "secuestro, tortura, violación y asesinato de tres adolescentes de catorce y quince años"
 
Cumplió 21 años, salió libre antes de lo esperado por la suspensión de la Doctrina Parot
 
 
 

f

#17 El punto 2 del art.76 CP dice;
2. La limitación se aplicará, aunque las penas se hayan impuesto en distintos procesos cuando lo hayan sido por hechos cometidos antes de la fecha en que fueron enjuiciados los que, siendo objeto de acumulación, lo hubieran sido en primer lugar".

Por tanto, los delitos que cometas en la carcel, después del juicio, no se acumulan. Aunque la verdad no tengo la certeza de lo que esté interpretando bien. Con un poco de suertePasapolloPasapollo nos lo confirma

andando

#17 si tienes UNA condena, puedes salir y volver a entrar con otra condena. Por no hablar de la prisión permanente revisable vaya

Alegremensajero

#5 Lo que es acojonante es que este bicho, como lo llamas muy acertadamente, era miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, imagina los procesos de selección que tienen que tener...

DayOfTheTentacle

#4 Se acumularía, a parte de que los beneficios o rebajas son sobre el total, no sobre el máximo aplicable.

juliusK

#4 nunca me ha quedado claro si la prisión permanente renovable puede superar esos veinte años y ser una cadena perpetua estilo yankee de las feten y eternas, pero está claro que hay gente que no tiene ninguna intención ni de reinsertrse ni, mucho menos, de arrepentirse y que no se la puede dejar en la calle. Paso de cualquier forma de pena de muerte, civil o militarmente colateral, salvo en caso de legítima defensa... No se me ocurre otra forma de protección que la pena de perpetua y aislamiento total...

o

#15 La PPR (Prisión Permanente Revisable) solo se aplica en casos muy específicos.
 
Contra un menor, agresión sexual y homicidio posterior, delitos de organización criminal, homicidios múltiples, genocidio, asesinatos de jefes de estado extranjeros, etc ...
 
PODEMOS votó en contra de esa pena de prisión ... es muy dura para las personas.

juliusK

#21 joé pues la pajarita esta, como aquella otra psicópata del semen en el cadáver de su amiga o la Maje que iba matando novios con la ayuda de novios, incurre prácticamente en todo esos supuestos, salvo geno y magnicidio... Y a mi, podemita bolivariano desde el 75 con carné, me parece también súper dura e inhumana cualquier privación de libertad que, además, se puede deber a un error judicial (que se lo digan a los negros yanquis absueltos, tarde, tras sentarse un ratito en la sparkie) pero como diría el tío Vlad... ¿Que hacer? con seres como estas. ¿Eh?

p

#21 PODEMOS votó en contra de esa pena de prisión ... es muy dura para las personas.

¿qué personas?

o

#46 Para los votantes y simpatizantes de Podemos.

p

#48 ¿Sufren mucho la pena de prisión?

o

#52
Podemos rectifica y votará en contra de la prisión permanente revisable 
 https://www.ondacero.es/noticias/espana/podemos-rectifica-votara-prision-permanente-revisable_2022032962431cd911b94d0001bb7281.html
 
 
 
 
 

xyzzy

#54 Para meter a gente en el trullo ee por vida hay que tener justicia gratuita.
Si tanto acusación como defensa tuvieran acceso a los mejores abogados, entonces sería una pelea en igualdad de condiciones.
Hoy no lo es, todo depende de la justicia que puedas pagar.

f

#67 Es decir, para comerte 20 años de cárcel, sirve el sistema actual, aunque dependa de la justicia que puedas pagar. Ahora para aplicarte la prisión permanente revisable, entonces no.

ingenierodepalillos

#4 Es que saltarse ese límite va en contra del espíritu de reinserción en el que se basa el sistema penitenciario español, aunque si hubiera tenido motivaciones políticas puede que las autoridades se hubieran pasado dicho límite por el forro de los cojones:

23 años y aún así, Amadeu Casellas tuvo que hacer una huelga de hambre que le dejó secuelas para que su caso fuera puesto en consideración.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/seccion_especial_en_la_haine_de_la_situa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amadeu_Casellas_Ram%C3%B3n

Niessuh

#4 Falso. La acumulación de condenas consiste en la aplicación de los límites penológicos previstos en el artículo 76 del Código Penal -relativos a la duración máxima del tiempo de la pena- a las condenas recaídas en procesos penales distintos, cuando los delitos por los que se han tramitado esos procesos penales pudieran haberse enjuiciado en un único procedimiento por tratarse de delitos CONEXOS.

Por lo tanto, la acumulación de condenas sólo tiene sentido cuando se dirigen varios procedimientos por distintos delitos CONEXOS contra una misma persona.

angelitoMagno

#4 Si asesinas a varias personas, te aplicarán prisión permanente revisable

a

#4 Gracias por la idea. Ni lo había pensado.

A

#4 No si a la hora de pedir beneficios penitenciarios, tercer grado, etc, tendra alguna importancia

o

#78 Entiendo que para el teme de beneficios penitenciarios y tercer grado, tengan en cuenta tu comportamiento en prisión.
 
Pero icho la pena máxima no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente el límite se podía extender hasta los 25 o 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de penas de hasta o superiores a 20 años.

Connect

25 años de prisión y todas sus posesiones embargadas para pagar indemnizaciones. Esta tía ya no tiene nada que perder, y si mucho que ganar dentro de prisión para poder garantizarse su seguridad. Así que tanto le da confabular, presionar, extorsionar o lo que quiera hacer. Peor de como está no lo puede estar ya. En Estados Unidos la meten en una celda de aislamiento y tiran la llave, pero esto es Europa, somos más civilizados.

c

#13 Tiene cuarenta años, podría acceder al tercer grado a los 59 si se comporta, o incluso con 53 si pagara las indemnizaciones.

Pero como debe ser una tóxica hija de la gran puta, todo lo que no sea liarla le aburre.

Josecoj

#42 pues por el tema del buen comportamiento parece que no lo está llevando muy bien

Connect

#42 A los 59 no te queda nada más que la paga por expresidiaria. Miseria. Es lo que se merece, pero ella sabe bien como es la vida tras una carcel de 20 años.

t

Esta tía todo lo que tiene de buenorra lo tiene de psicópata y manipuladora. El coautor del crimen ya lo ha reconocido y tiene un comportamiento impecable, para que le apliquen los beneficios penitenciarios. Ella no ha reconocido nada y ya la ha liado en varias prisiones.

chupacabres

#33 Seguro que algún función acaba picando el anzuelo por un polvo loco.

t

#63 Hay una leyenda urbana según la cual los funcionarios de las prisiones de mujeres se hinchan a follar.

f

#58 Claro, por qué lo del complot, y el control con los chips de grafeno me parecía de lo más normal. Pero lo de las palomas artificiales, ahí te pille !!! y me di cuenta de que estabas mintiendo cual bellaco

Extratenestre

#62 lol lol

Tiene que tener un poder de convicción de agárrate, conseguir que otras reclusas le den una soba a una funcionaria no debe de ser fácil, siempre tendrán algo que perder y poco que ganar.

devilinside

#26 ¿Lo cualo?

b

El documental de Netflix ya deja todavía mas claro su psicopatía. Y que a sus padres los manejaba como marionetas.

autonomator

Lleva solo 3 años en la cárcel, darle tiempo y cuando al mirarse al espejo vea otra persona se le bajaran los humos.

chupacabres

#35 Si es de nacimiento olvidate, cambiará sus tácticas pero toda su vida será una manipuladora.

DORO.C

Va con todo a por la segunda temporada.

Nobby
MoñecoTeDrapo

Brutal como epíteto de agresión en el titular, ¡chupito!

O

Menuda pájara. 
Está tía no debe de tener en cuenta a sus hijas que van a estar señaladas toda su vida por su culpa.

No hay habitaciones sin ventanas en esa cárcel? Un par de añitos en una le darían tranquilidad. A no, perdona, que tiene derechos.

S

En el juicio parecía una mosquita muerta, pero mírala.

M

Por favor, que hagan otra temporada de la serie. Ursula Corbero en la cárcel, muero. 

CosasQueLees

el 21 de julio!!!! y ha interesado ocultarlo durante todo este tiempo... qué guay la Generalitat!

Amperobonus

#55

Buena forma de decirme que lo has leido hasta el final

Alegremensajero

#40 " en algún lugar, vive obsesionado por y para putearle como sea las 24 horas del día." Eso se llama egolatría.

MellamoMulo

#40 no creo que haya un lugar común para tanta diarrea mental, pero hay puntos en común entre lo que yo creo que es el patrón más común entre los conspiranoides y el resto. Hay gente con problemas mentales (esquizofrénicos, delirios, consumo de drogas, etc) que caen fácilmente en estos reconfortantes lugares endogámicos en el que te crees especial y parte de un grupo de personas iluminadas, y ahí creo que está la característica más común. Las personas quieren sentirse como apóstoles con una verdad revelada, y tener una tribu a la que pertenecer.

Golan_Trevize

#2 No pidas que la muchachada entienda estos conceptos en plena era de la inmediatez, donde "lo quiero todo y lo quiero ya" ha dejado de ser la letra de una canción para ser simplemente el mantra de millones de ciudadanos.

B

#1 la generalitat?.
Que cojones pinta, "la generalitat", en esto.
Negativo por intentar manipular.

devilinside

#8 Hombre, la Generalitat tiene la competencia sobre prisiones en Catalunya

s

#8 como #19 te educa....

La competencia en gestión de las cárceles y de los trabajadores de prisiones.... Es catalana, no del estado.

B

#19 #25. Y?. Tiene que publicitar cada altercado en una prision?.
En serio?

d

#19 claro y el Rey es el jefe del Estado. El Rey ha ocultado un crimen!!!!

mund4y4

#26 Ocultado no sé, pero cometido...

Trolencio

#1 Cosas que lees pero que no entiendes. Qué lástima.


Ya comentando la noticia, menuda psicópata. No puede parar de ejercer la violencia, o qué.