Hace 12 años | Por Jjaani a publico.es
Publicado hace 12 años por Jjaani a publico.es

El presidente de la CEOE se reúne con el futuro jefe del Ejecutivo y se muestra 'optimista' para llegar a un acuerdo antes de Reyes.

Comentarios

D

Me parece buena, qué digo, buenísima idea. Que todos los empresarios se moderen el salario en los próximos años.

mmlv

Vale, que se "moderen" los salarios pero que se "moderen" también:

-Los beneficios empresariales
-Los precios
-Las comisiones bancarias y los tipos de interés
-Los sueldos y privilegios de los políticos
-Las subvenciones a empresarios, sindicatos, partidos políticos, fundaciones y amiguetes varios
-Las desgravaciones fiscales a empresas
-Los impuestos indirectos

ElPerroDeLosCinco

Para eso se le ha votado. Hay una mayoría de españoles que considera que cobra demasiado y el dinero le supone un problema. Esos han votado al PP, para defender sus intereses.

g

En casa hemos reducido el consumo hasta el punto que lo único que compramos es comida, si bajan los sueldos y suben impuestos, ni eso: en primavera me monto un gallinero y un huerto y que les den.

yoma

Eso, cuando los salarios de los políticos, directivos y altos cargos estén igualados a los de los curritos entonces empezamos a moderar a todos.

D

Vuelvo a escribir mi comentario de una noticia anterior:

Bajamos sueldos y pensiones, con lo cual baja el consumo, con lo cual baja la recaudación fiscal y sube el paro, con lo cual aumenta el deficit, con lo cual se necesitan mas recortes, con lo cual volvemos a bajar sueldos y pensiones.... Y así ¿hasta cuando?.
Así no se saldrá nunca de la crisis, nos hundirán cada vez mas en la miseria.

elc

Ahora a devolver favores y a pagarlos ¿quién? -> eso es: Nosotros.

x_treme

Puestos a reducir el salario mínmo interprofesional, que también reduzcan el salario máximo interprofesional, ...., ah ¿que de máximo no hay?

D

Rajoy Dimisión!

D

Por favor que alguien me explique como cuernos salimos de la crisis si bajamos los salarios..

Se lo comentaba el otro día a un empresario mas de 3500 empleados en toda España, el tipo decía menos mal que llega rajoy y va a poner orden en este caos, porque aunque no os guste hace falta una bajada de salarios..
Yo le pregunte, claro tu se lo vas a bajas a tus empleados no, y el, tendremos que mirar porque si no, no me queda más remedio que hacer EREs y mandar gente a la calla, (como no hubiese mandado a poca gente ya) y como tu, supongo que el resto de empresarios hará lo mismo, por supuesto, y dime si todo el mundo cobra mucho menos quien te va a comprar a ti tus productos, si la gente no tiene dinero el poco que le queda es para comer y la hipoteca, el resto no va a pillar nada... Soltó una pila de tonterías sobre hacer las empresas más competitivas, resumidas cuentas. si te pago menos con lo que me ahorro en vez de un Porche me compro dos... y como bajará el consumo podré despedir a la gente con más facilidad y si ademas la ley de despido improcedente con 20 días me la hacen retroactiva, pues encima me sale más barato largar a la gente a la calle..

Bajada de salarios es igual a menos consumo, y punto pelota, y si alguien se cree que con bajar los salarios los mierda de empresarios de este país van a contratar a más gente van de puto culo..igual que las medidas del PSOE que no han servido para nada...

Saludos.

P

Vale, menos consumiremos, sobrarán más puestos de trabajo, y vuelta a empezar

D

#1 Consumiremos menos, y por lo tanto importaremos menos.
Y ojo, que Rajoy no pinta nada, él no puede ni subir ni bajar salarios.

ElTioPaco

#7 puede mediar... y cambiar el salario minimo interprofesional, que es lo que esta cobrando mucho español ahora mismo.

R

Eso eso, que moderen los salarios de los empresarios... Por qué me temo que los suyos seguirán sin moderar?