Hace 16 años | Por ikipol a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por ikipol a cotizalia.com

(C&P): Mediapro juega fuerte en la guerra del fútbol. Tan fuerte, que la productora catalana buscó apoyos entre varios fondos extranjeros y empresarios de comunicación españoles para lanzar una OPA sobre su rival Sogecable. La operación arrancó antes del verano, y tuvo un apoyo de lujo. “Contactaron con varios fondos extranjeros para ver si se sumaban a la operación y con algún grupo español.

Comentarios

ikipol

¿Y quiénes son sus padrinos económicos? ése es el problema, que les ha llegado el dinero a espuertas y no se sabe el origen de todo, porque han gastado muchísimo.

mc_pollofrito

La entrada de Mediapro en el mundo de la farándula ha sido como las que solía hacer el difunto Rey Fahd (que Alá le tenga en el Paraíso) cuando llegaba cada verano a Marbella. Un yate por aquí, unos mercedes por allá, que si ocho docenas de diamantes…Y es que el rey Fahd tenía músculo financiero para permitirse tales excesos, o por lo menos tenía petróleo.

Pero el grupo de Jaume Roures, que se sepa, no tiene mucho crudo, a no ser que haya reinventado los pozos de Ayoluengo, en Burgos, esos con los que Franco quería construir un oleoducto hasta Bilbao. No, en el caso de Mediapro, se podría decir que más bien lo tienen un poco crudo.

Leo en ‘El Economista’ del 4 de octubre, edición papel, a Javier Romera y Cristina Caballero, que escriben sobre la precaria situación financiera de Mediapro, con más de ocho filiales en situación de quiebra técnica, a la espera de alguna inyección financiera. Hombre, son datos del año pasado y según las Memorias del Registro Mercantil de Barcelona, pero me gustan. A saber, a 31 de diciembre las sociedades más tocadas tienen un fondo de maniobra negativo de 33,6 millones.

Esto es calderilla, sin embargo, comparado con los 2.289 millones de compromisos financieros que Mediapro ha adquirido con los clubes de fútbol. Y lo que nos queda por ver…que si la fórmula 1, que si el Baloncesto…Eso si, en mi pueblo, Cadalso de los Vidrios (Madrid), aún no se ve La Sexta.

¿Sería posible que Roures hubiese encontrado de verdad petróleo? Pues va a ser que no, pero por lo menos ha encontrado dos organismos públicos que le financian una parte insignificante de la fiesta, el Instituto de Crédito Oficial (2,5 millones) y la Generalitat (2,5 millones), siempre según cuenta El Economista.

Bueno, estos organismos tienen como prioridad financiar a empresas que no pueden acceder a más vías de crédito, por lo que pienso: Si con tal nivel de deudas, Mediapro ha tenido los bemoles de solicitar semejantes ‘migajas’ del dinero de todos los españoles y catalanes, realmente es que pintan bastos y lo van a tener muy crudo ¿O no?

z

hahaha mediapro. pero quien se creen que son por tener un canal cutre de tv que no ve nadie y un periodico? (que tampoco lee nadie por cierto lol!) lol