Hace 13 años | Por --119267-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --119267-- a publico.es

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho dicho hoy que en las próximas elecciones municipales y autonómicas el adversario del PSOE "será la abstención y no el Partido Popular". En el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en la provincia de Cádiz, Rubalcaba ha manifestado que la izquierda "tiene lo que tiene y no hace falta hacer un análisis sociológico muy profundo para saber cómo estamos, y saber que nuestro adversario es la abstención".

Comentarios

jm22381

Todavía no han entendido que #nolesvotes significa #votaremosaotro

vjp

translator.google.com de castellano a verdad.

"Nuestro adversario son otros, el PP es más de lo mismo y no creo que cambien nada, así que yo contento."

D

Empieza la campaña de promoción del voto "útil". Otra vez.
Esta vez: www.nolesvotes.com/

D

Espero que esto ponga fin definitivamente a esa idea de que la abstención beneficia a los poderosos, o que al menos les es completamente irrelevante, idea que ya he leído más de una vez en menéame a pesar de que no es la primera vez que el PPSOE se empeña en luchar contra la abstención...

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=144321&postdays=0&postorder=asc&start=0

Podremos tener unas ideas políticas u otras, o pensar que estratégicamente el voto es una herramienta útil o no lo es, pero lo que no podemos negar es que a esta gente la abstención no se la trae floja.

Alexxx

Bueno, dejando de lado comentarios oportunistas y graciosos, es la realidad. Es el problema para el PSOE de cara a las elecciones de mayo y las generales de marzo. Su electorado está desmotivado, la mayor parte de los que votaron PSOE y no lo harán se abstiene, solo una minoría va a otros partidos.

Si cientos de miles de votantes del PSOE se abstienen, eso hace que una victoria del PP con mismos votos sea mayor.

#1 Es que en realidad si que no les importa, si se abstuviera misma gente del PP que del PSOE, pues no les importaría, ya que quedarían en empate, el problema es que solo se abstiene el del PSOE, entonces pierden votos que no van a ningún lado, y por ende pierden la mayoría.

assman

nuestros adversarios no es el PP ni el PSOE...es la clase politica!

D

Si yo fuera el PSOE, me hartaría de decir en todos los periodicos y radios afines, que gracias al PP la ley Sinde ha salido adelante. Así quitarían votos al PP. Aunque como yo no lo soy, no me harto de decir que #nolesvotes a ellos, ni PP, ni PSOE, ni CIU

B

Rubalcaba: "nuestro adversario es la abstención, no el PP" FAIL

Su enemigo es la inteligencia.

tocameroque

Vuestro adversario es el bajo nivel de vuestros políticos que proponéis en las listas....como dice Alfonso Guerra (el último en la lista por Sevilla) "Se que mucha gente va a votar con la papeleta al reves"...

D

El próximo año ejerceré nuevamente mi derecho a abstenerme y no soy del PSOE. Tampoco soy de IU, del PP ni de ninguna formación política de este país. Simplemente no quiero participar en este circo.

D

Respecto a los que decís que hay que votar a otro partido y tal, ya lo dije en otro comentario pero lo repetiré aquí: ¿Y cuál es la solución? ¿Izquierda Unida, que en los sitios donde tiene poder ha privatizado organizaciones culturales ( La policía desaloja a las personas encerradas contra la privatización de una asociación cultural por parte de IU y PSOE

Hace 13 años | Por --119267-- a europapress.es
) o aprobado ordenanzas que quitan el hipo ( http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php/topic,159.225.html ), todo bajo las mismas falsas excusas que utiliza el PPSOE? ¿UPyD, que ya sabemos todos hacia dónde pega los tiros? ¿O cualquier partido tan insignificante que por mucho que todo menéame le vote jamás llegará al poder? Es más, ¿quién me garantiza a mí que si algún partido pequeño llega al poder con mi voto no terminará traicionándome?

Lo siento, pero si queremos un cambio real tenemos que ser nosotros, la gente, la que lo lleve a cabo. Y para eso, no hay más remedio que pensar formas de despertar a esa inmensa mayoría adormecida y alienada que predomina en este país. Votar no sirve de mucho en ese sentido.

OCLuis

Vuestro adversario es vuestra forma de gobernar y las decisiones que tomáis.

La abstención es una forma de protesta y de desgana.

Korngus

abstencion for president

D

#29 A ver, yo no tengo nada en contra de los que vayan a votar a algún partido pequeño. Simplemente creo que están perdiendo el tiempo, y que hay cosas más importantes a las que dedicar nuestras energías que a pedir el voto para X o participar en el partido político X. Por otra parte, es cierto que algunas cosas podrían cambiar, pero ¿a qué precio? Te dejo un texto muy bueno que explica lo que quiero decir, además fue el que me terminó de convencer definitivamente para optar por la vía antiparlamentaria:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=397286#p397286

D

El sistema está hecho adrede para que la abstención de ventaja a los partidos grandes (en realidad todo les da ventaja) El no votar no soluciona nada, no aporta ninguna solución. Si queréis organizar a vuestros convecinos de cara a las próximas municipales, ahora es el momento. Y si no os da tiempo o no tenéis impulso para lanzar vosotros una plataforma ciudadana, investigad un poco a quien se presenta. En casi todos los municipios se presentan grupos vecinales, o minoritarios que con vuestro apoyo pueden empezar a entrar en los ayuntamientos.

Ya han empezado con la monserga del voto "útil". Pensad en alternativas que seguramente tenéis cercanas. Si creéis que hay que cambiar las cosas, este es el mejor momento. Participad en las municipales, apoyad o impulsad iniciativas ciudadanas. Empezar a poner las bases para las próximas elecciones legislativas.

D

A veces me dan ganas de dejar de comentar, total ¿para qué? La gente hace como #26: llega, suelta su comentario y se va, sin ver que eso que acaba de escribir ha sido respondido en tres comentarios ya y es a esos a los que habría que responder...

little_jos

#27 Bueno, yo soy de los de no votar, pero creo completamente lícito el que la gente quiera votar a partidos digamos minoritarios, que, desde mi humilde opinión, algunas cosas si que podrían cambiar. Si, molaría que en las elecciones no se llegara al 30% de participación (aunque ya te digo que eso se la sudaría bastante a nuestros gobernantes), pero si no es así, me gustaría ver un cambio real en las filas políticas.

Y si, los votates de izquierdas se desencantan, pero los de derechas se mueren de puro viejo...

D

Afortunadamente para el PP ee principal adversario para el PSOE ha sido el propio PSOE, hábilemte liderado por el peoer presidente dé la historia de España.

D

Eso es cierto, la derecha siempre vota, llueve o nieve, son siempre los mismos... las únicas veces que ganan, son cuando la izquierda DEJA de ir a votar (que no les votan a ellos).

D

Lógico que les de miedo la abstención, los seguidores del PP son fieles y van a votar en masa, en cambio los del PSOE cuando se desencantan lo que hacen es dejar de votar, por eso creen que su enemigo es la abstención.
Ahora su enemigo es otro, esos votos "inutiles" tal vez no se queden en casa y salgan a votar a otro partido.

editado:
#14 A eso mismo me refiero.

Sixela

Ya se empiezan a oler algo...

txirrisklas

bueno puede intentar ilegalizar la abstencion asi quiza...

j

psoe no es izda.. psoe es mierda contante y sonante ,

r

Si las intenciones de voto no están mal se equivoca señor Rubalcaba.
Repito y reitero ¿dónde esta Zapatero? que pones las noticias y sólo lo ves en el parlamento. Ni dice ni comenta nada. Rubalcaba ya parece que es el presidente.

VictorGael

Están más preocupados de las elecciones y de su estatus, que los "pobres ignorantes" que estamos en sus manos.

D

El PP tambien tiene ese adversario