Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

El secretario general del PSOE se erige como intermediario entre Rajoy y el presidente catalán al anunciar que comunicará el contenido de la reunión al jefe del Ejecutivo. Relacionada: Rubalcaba y Navarro presentan a Mas su propuesta federal
Hace 10 años | Por uvi a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por uvi
a lavanguardia.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarr [...]

Comentarios

angelitoMagno

#1 Bueno, si se quiere hacer por la vía legal, reformar la Constitución sería un paso previo para la independencia. Todo depende de que reforma establezcas, claro.

Si lo que buscas es una declaración unilateral, te da igual la Constitución Española. Pero Artur Más está buscando evitar la declaración unilateral y dejarla como último recurso.

D

#19 Entonces vía kosovar.

Declaración unilateral de independencia de la generalitat, que en el mejor de los casos termina con los geo deteniendo a la cúpula de los partidos independentistas y en el peor de los casos acaba en guerra civil.

Te guste o no, la independencia de cataluña es ilegal sin reformar la constitución, así que reformar la constitución es el primer paso.

AlphaFreak

Va a ser que no...

#21 O acaba con el Estado español aceptando (a regañadientes) el nuevo status quo, por imposibilidad manifiesta de imponer el "orden constitucional" sin provocar una masacre.

D

#31 El propio gobierno violando la constitución, eso no ocurriría.

¿Que masacre? Los cabecillas del gobern a la cárcel no es una masacre.

lorips

#33 ¿Que masacre? Los cabecillas del gobern a la cárcel no es una masacre.

¿Qué nos haréis a los que no somos del Govern?

Recuerda que estamos en el siglo XXI.

AlphaFreak

#35 Para secuestrar al President de la República (hablamos de lo que pasaría después de la DUI) primero tendrían que apartar a unas cuantas decenas de miles de personas de enmedio.

Parece que seguís sin querer ver que Mas y el govern son bastante irrelevantes. Si se arresta a Mas habrá otro en su lugar. Si no hay nadie libre para hacerlo, la DUI ser hará desde la calle. El estado español tiene que valorar si prefiere una secesión pactada y ordenada o una situación revolucionaria.

Realmente, la mejor opción para evitar la secesión sería aceptar la consulta y hacer campaña para el NO. Pero eso sería bajarse del caballo, y históricamente los gobernantes españoles no lo han hecho (casi) nunca. Les han tenido que bajar.

D

#21 lo bueno de las declaraciones unilaterales es que son eso, unilaterales...es como si yo me pongo a pregonar a gritos que soy frances, por mucho que chille no se va a hacer realidad...

angelitoMagno

#19 Así que ¿para que marear la perdiz perdiendo el tiempo?

¿Lo dices por Artur Más?

Robus

#23 tambien!

eboke

#29, la del ABC tiene fecha de hoy, ni una hora tiene, roll

Pero nada, sigue poniéndote la venda catalana en los ojos, lol

cathan

¿Mande? ¿Va a votar solo una Comunidad Autónoma la reforma de la principal norma que rige la democracia de todo el pais? ¿En serio ha propuesto esa barbaridad?

u

#9 Lo mejor de todo es que el plasmatico ya ha dicho que nanai de su peluquin y ha dado como solución... joderse y que se quede todo como esta.

D

¿Propone alguna cosa o como su colega Navarro no tiene nada concreto que proponer más allá de "reforma de la Constitución" y "federalismo"? Y sí, es una pregunta retórica, total mañana se pasa por Sevilla y dice lo contrario de lo que dice en Barcelona, lo que da la idea de lo que le importa una reforma de la Constitución.

ogrydc

La constitución hay que echarla abajo y volver a hacerla. No vale con reformarla, seguirá siendo una chapuza.

AlphaFreak

#36 Eso que propones se llama "limpieza étnica". Y suele ser muy útil si lo que buscas es un pasaje de sólo ida a La Haya.

k

Otro que intenta acercar posturas . O los políticos españoles no se enteran, o no se quieren enterar

D

Sonaria mas creible si lo dijera Guerra, el del cepillo y aquello de "nos lo hemos cepillao bien cepillao"(el estatuto, claro)

lorips

En 2035 cuando gane Rubalcaba gane unas elecciones que nos avise. Que tio tan irrelevante!

Ishkar

#8 Ni con esas, porque sigue requiriendo tres quintos del parlamento para reformar la constitución...

D

El PSOE ( a ver cuando cambian el nombre...), como siempre, ni está ni se le espera.

unaqueviene

Ni aquí ni en ninguna parte, gracias a noticias como esta (al menos nos libramos de la turra de Gibraltar, pero ya volverá, ya).

unaqueviene

Se sigue hablando de las mismas gilipolleces meses y meses y de que entrara un tipo en casa de Bárcenas a robar los pendrive ya no se habla absolutamente nada.
Gracias, catalanes, por hacer el juego al gobierno corrupto día tras día.
También deben estar dando gracias los PPros por lo de la Parot. Les ha venido...

L

#12 Catalanes? perdona amigo, pero creo que es Rubalcaba quien ha sacado el tema. Que yo sepa, no es catalán.
Y si queremos poder votar es para tener la oportunidad de no tener que soportar dos gobiernos corruptos día tras día, como dices. Con el nuestro nos basta.

unaqueviene

#13 Pues ya sabes lo que tenéis que hacer. Además te digo lo mismo, sólo que nosotros tenemos que soportar 3 gobiernos, el de nuestra provincia, el general y el vuestro que está todo el puto día dando el coñazo.
Puñetazo en la mesa, os declaráis independientes y au.
Te devuelvo el negativo, para que no te sientas discriminado recibiendo en Menéame tampooco lol

eboke

#12, es verdad, ahora los catalanes obligamos al resto de españoles a hablar sólo de nosotros, lol lol

k

#12 Y tu que haces aquí comentando esta noticia?? Si al final los catalanes vamos a ser ETA.

unaqueviene

#22 Pues lo mismo que vosotros, protestar a todas horas.

Repito: Alguien sabe qué paso con el tipo que entró a robar el pen drive de Bárcenas?

k

#25 Pero yo no me quejo de este tipo de noticias, has sido tu.

Aquí no te enteraras

unaqueviene

#27 Esas noticias son de hace 2 días. Y creo que eres lo bastante listo como para saber a lo que refiero.
Igual te he sobreestimado.

j

#36 Y eso es lo que defiendo. Que cada cual pueda decidir sobre su destino. Sin embargo considero que es necesario establecer un marco legal para "estandarizar" estos temas. Y esa "estandarización" debe venir de parte del conjunto de los españoles. Cataluña no es la única zona con ansias de independencia con lo cual creo que (y lo digo así porque a mi me jodería que Cataluña se independizase) lo mejor es primero intentar encontrar un hueco para todos (que no es tan difícil, solo hace voluntad) y lo segundo crear las normas del juego.

Volviendo al tema yo me he ido en paz tanto con mis padres como con mis vecinos como con todos los amigos del barrio. Si me hubiera ido a las bravas no sería así y precisamente eso es lo que no entiendo: que tanto de un lado como del otro se propongan las cosas a las bravas (considero peor la postura negacionista del actual gobierno de España pero las dos posturas igual de mal). Por huevos las cosas no suelen acabar bien.

D

Por mucho que les joda a los que prefieren la vía Kosovar, lo que propone Rubalcaba es la única vía posible. Otra cosa es que como todo lo del PSOE sea solamente palabrería sin nada detrás.

D

Esas votaciones deberían ser a nivel nacional, tanto la de la reforma de la constitución como la de cualquier posible independencia

NuwSand

Yo creo que la independencia de Catalunya debería votarse en Catalunya y en la China Popular me parece lo más lógico #11 #18

D

#18 Y ahí has dado en el clavo! Cuando te diste cuenta de que en tu barrio, finca y garaje estabas mal, te fuiste tú solito, por lo que ni tus padres, amigos, resto de familiares y vecinos de finca y garaje dijeron ni pío...así que ya sabes, si tan mal estás....