Hace 13 años | Por JuicioAlfon a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por JuicioAlfon a elperiodico.com

"Es verdad que tenemos cuatro administraciones públicas, lo cual suena un poco raro: la estatal, la autonómica, la municipal y la de las diputaciones. La pregunta que tenemos que hacernos no es si diputaciones sí o no, sino diputaciones para qué. Si las diputaciones permiten que los pequeños municipios tengan servicios que de otra forma no pueden tener, sí. Si las diputaciones son ayuntamientos grandes o comunidades pequeñas, no. Es decir, si duplicamos, no", ha concluido.

Comentarios

i

Pero que las quite esta semana, que no nos hable del futuro.

J

#6 Podrias detallarlo un poco mas? Cual es la relacion entre las diputaciones y las comunidades autonomas? Despues de todo son provinciales, y en las comunidades uniprovinciales no existen.

JuicioAlfon

#12 He releído tu comentario y veo que lo había malinterpretado. Creí que te referías a eliminar administraciones en general.

memmaker650_1

Perdonen pero eso de quitar diputaciones no lo decía el PP y UPyD.

Se suman al carro ahora que saben que van a perder o lo hacen por convicción.

No me lo creo, esta chaqueta no te queda bien Alfredo.

Ahora que el PP ocupa la mayoría de las diputaciones provinciales seguirá pidiendo su eliminación o el alzahimer selectivo les habrá borrado este caballo de batalla de decían hace meses.

J

Que eliminen todas! Ya toca!! O alguien tiene algun argumento a favor de alguna en particular?

JuicioAlfon

#4 Eso supone eliminar las autonomías. Las cosas no son blancas o negras, en mi opinión.

D

Y que después eliminen el gobierno central, que a mi no se me ha perdido nada en Madrid. ¿Europa de los pueblos? -Gobierno central Europeo, lo demás, autonomías y municipalidades/diputaciones...
Eso del "Vía Madrid", es de carcas que quedaban en un punto medio, ahora con que llamemos se nos ven las caras a todos...

D

Anda, que cuando mire a Aragón y vea el invento de institucionalizar las comarcas para tener a gente cobrando para no hacer nada igual le da algo.

#10 En la tuya no lo sé, en la mía y muchas otras preferimos continuar con el "via Madrid". Pedir la independencia vuestra o lo que sea, pero los demás estamos cómodos con el estado central.

D

#11 ¿Madrid?, ¿la de la M30 o la M60? Allí se habla portugués ¿no?
¡Ah!, la de la visita al Papa, eso está muy lejos, no sé

D

#13 La expresión la has usado tú en #10, no sé que preguntas ahora.

D

Por favor, la primera que sea la de Castellón!!!

Luis_Romerales

Falta la segunda parte del mensaje que dirá dentro de unos días, proponiendo la creación de otro organismo que las sustituya, lo cual se conoce como "política de trilero"

D

El debate está bien. Pero hay provincias en las que las Diputaciones prestan muchos servicios a Ayuntamientos pequeños. Seguro que se pueden prestar por otras vías, pero alguien tiene que hacerlo.
Lo que si es digno de debatir es si para recoger las basuras, construir y mantener carreteras, pavimentar calles, construir saneamientos, cobrar recibos de agua y otros impuestos municipales, mantener residencias para mayores, etc.... merece la pena mantener una Diputación.
Vivo en Castilla y León y este es un debate interesante. La Junta no llega a todas partes, pero si se suprimieran la Diputaciones tendría que llegar sí o sí.

inref

empezando por gipuzkoa... si no gano las elecciones entonces suprimo las diputaciones... me recuerda a lo de es mi balón y si no me pasais me lo llevo..

jmasinmas

POR FIN! K empiecen x Euskadi, k aki hay muchos chupando del tarro.

JuicioAlfon

#1 Pues, ahora que lo dices, qué casualidad que se le ocurra esto a Rubalcaba cuando Bildu acaba de alcanzar la Diputación Provincial de Guipúzcoa. Y conste que yo con Bildu aun no sé qué pensar, no sé si es bueno o malo que lo hayan legalizado.

jmasinmas

#5 A primera vista puede parecerlo. Bueno, a primera, segunda o tercera vista....
No lo he dicho por Bildu y por suerte nadie me ha malinterpretado jaja, pero casualidad es.
Aun así, cuando el PSE de la oposición prometió cosas para Euskadi, en la lista encabezaba ésta y por eso no me extraña que Rubalcaba lo comente ahora. De hecho UPyD le está insistiendo mucho al Lehendakari Patxi Lopez para que cumpla su promesa. Euskadi es un territorio pequeño comparándolo con otras comunidades y con el dinero que percibimos.
Y si a eso sumamos que en Murcia hay cada vez más voces que hablan de crear 2 diputaciones...
Además que en el mundo hay 3 tipos de estados: los que se componen de otros estados (EEUU), los que se dividen en zonas pero todo se gestiona desde la capital (Francia) y el tercer tipo, España jajajja