Hace 10 años | Por greenparrot a cienciaartediseno.com
Publicado hace 10 años por greenparrot a cienciaartediseno.com

Una bicicleta eléctrica es prácticamente igual a una convencional salvo por su motor de asistencia y sus prestaciones. Por ello era interesante disponer de un aparato que pudiera convertir una bicicleta convencional en eléctrica que a su vez fuese sencillo, ligero y sobretodo de fácil montaje. Rubbee cumple todo ello con un tiempo de montaje de segundos.

Comentarios

ColaKO

#7 Desde que hace unos años estoy usando bicis sin barra ya no puedo volver, son un engorro la verdad aunque se consideren "de mujer"

D

#9 Yo he descubierto las bondades de una bici con "cuadro de mujer" y la verdad es que es una comodidad. Sobre todo al montarme y bajarme cuando voy con vaqueros, que es casi todos los días.

editado:
y del rubbee, pues hay que quitar el guardabarros trasero y no me hace mucha gracia. Pero claro, algo hay que sacrificar.

ColaKO

#2 No veo el precio por ningún lado. Por cierto, ¿qué tal con la bici eléctrica? Ando pensando comprar una, ¿qué modelo elegiste?

Homertron3

#4 ya, si le veo cosas buenas, pero pesan mucho más las malas.

El precio está fuera del mercado, se autodescarta.

Dura poco para el día a día, con suerte llegas a destino, necesita estar conectada muchas veces.

El empuje de 25 es teórico, no tiene nivel de asistencia ajustable si no que tu aceleras al gusto (es decir que ni de coña llega a los km que dan teóricos usando el acelerador todo el rato)

Y sobretodo falta solucionar que se pueda usar en circuito abierto (hoy en día por ley está prohibido el uso de acelerador)

#5 no ves el precio pq han modificado el post y ya no sale. Elegí una Adriática Boxter GS21v. 28 Platinium H. 55 (soy alto) y de momento estoy contentísimo con ella, me ayuda a no notar las cuestas de los puentes y mantiene un ritmo de 25km/h clavaos con un esfuerzo bajo (mi ritmo medio sin asistencia roza los 17 en mi trayecto con esfuerzo medio-alto)

#6 hoy por hoy no puedes usarla para ir al curro, no pueden llevar acelerador

D

Si funciona con acelerador y no es de "pedaleo asistido" creo que legalmente se considera como un ciclomotor y hay que pagar seguro, impuesto de circulación... etc, no es diferente frente a la ley que si le acoplas un motorcillo de gasolina a la bici.

Homertron3

#11 ni eso, simplemente no pueden usarse, cito: "Las bicicletas eléctricas que no cumplen estas normas, no pueden obtener la autorización para circular por el Ministerio de Industria, y no pueden ser usadas por vías públicas."

Fuente: http://www.vehiculosconingenio.com/index.php?s=normativalegal

greenparrot

#2 Es cierto que es caro, pero tiene una ventaja: poder llevar el motor donde se quiera y acoplarlo a qualquier bicicleta que podamos alquilar.

rafaLin

#4 Y si la usas para ir al trabajo, al llegar lo desmontas y lo recargas en el curro, y eso que te ahorras.

greenparrot

#6 Es cierto, es mucho más versátil. Ahora, estaria bien por 300 euros.

Nitros

Cuando las padezcan, entonces quiza sea más ventajosa la idea del ciclomotor. A día de hoy la diferencia de tasas, combustible y precios sigue haciendo la bici bastante atractiva (siempre que no te compres una bici de 1000€).

D

pues habiendo ciclomotores por ese precio, no creo que les vaya a ir muy bien, la verdad.

Homertron3

Hace 3 semanas por el mismo precio me compré una bici electrica nueva con mejores prestaciones (más del doble de autonomía y se puede usar en carretera)

Le falta camino al asunto, de poco sirve hoy por hoy. Caro, poca autonomía y solo para circuitos cerrados.

Edito: #1 depende de las necesidades de cada uno, yo estuve mirando y en mi caso se trataba de ahorrar, hice números y me salía más económico (y por goleada) la eléctrica frente al ciclomotor

Nitros

#1 Los ciclomotores tienen que pagar impuesto de circulación, tener seguro (bastante caro por cierto), oligatoriedad de llevar casco y uso de combustibles fósiles.

Yo le veo muchas ventajas.

C

#3 Todas esas cosas que dices las van a padecer los siclistas en poco tiempo. Y alguna más.