Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

A menos de un mes de unas elecciones legislativas que se anuncian como un cataclismo político, el dueño de todo un imperio mediático ultraconservador, Rupert Murdoch se ha convertido en un actor principal de la campaña tras anunciar una donación millonaria y poner a su cadena de TV FOX al servicio del movimiento ultraconservador Tea Party. De los cuatro candidatos que coquetean con la candidatura presidencial en 2012, tres están en la nómina de la FOX como comentaristas o presentadores de segmentos informativos.

Comentarios

D

Ahora entiendo porqué el PP pide que se eliminen las subvenciones a los partidos políticos: reciben el 90% del total de donativos a todos los partidos y tienen Intereconomía a su servicio y otra docena de medios a jornada parcial.

tocameroque

#1 No creas que el PSOE no tiene medios comprados, que sí. Aquí debería saberse cuánto y a quién donan pasta los ricachones. Puedenhacer con su dinero lo que quieran, pero en el caso de los partidos (aquí alimentados con dinero de todos) debería saberse quién dona, nos ayudaría a comprender luego muchas decisiones.

D

#3 El PSOE tiene casi la misma artilleria mediatica que el PP , pero lo de Intereconomía es caso único.

Y lo de las donaciones se aprobó una ley hace dos años que solo deja que sean anónimas solo una parte. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/obtuvo/millones/donaciones/anonimas/2006/PSOE/558000/euros/elpepiesp/20100125elpepinac_1/Tes?print=1

El PNV y CIU sacan en donaciones más que el PSOE. (Hace falta ser bobos para hacer política económica de derechas y luego que den el donativo a los otros)

M

Parece que en vez de ir adelante, van para atrás.

x

1) Que en la Fox News haya miembros y defensores del Tea Party no significa que la cadena sea portavoz del movimiento. De hecho Murdoch ha criticado al Tea Party.

2) La Fox News tiene unos dos millones y medio de espectadores al día de media. En un país de 310 millones. Valoremos las cosas en su justa medida. Además en la MSNBC hay tanto o más sectarismo (de signo contrario, encabezado por Keith Olbermann) y nadie dice nada. La gran fuerza de los locutores conservadores en EEUU es la radio, no la televisión. En la radio es donde tienen audiencias de 10 o 20 millones.

3) Murdoch es favorable a la regularización de millones de inmigrantes ilegales. Hace pocos meses defendió esa posición en Fox News junto al alcalde de Nueva York. En un tema tan delicado no está en línea con el sector conservador del partido republicano, y no digamos ya el Tea Party.

x

Antonio Caño, como Miguel Mora en Italia, es el tipo de corresponsal que es consciente de que su lector medio tiene enormes prejuicios contra parte de la sociedad y política retratada en sus artículos. De ahí que se permita la exageración, la tergiversación, la media verdad e incluso la mentira. Sin la menor vergüenza. Sabe que cuanto más duro de a los "malos" (la derecha yanqui) mejor le valorarán. Este tipo de corresponsales viven de crear una imagen espantosa de al menos la mitad del país en el que viven.

Por poner un ejemplo, en un artículo sobre la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora) Caño describió a los asistentes como una pandilla de fanáticos y belicistas. Casualmente la encuesta entre los asistentes a esa CPAC en febrero la ganó Ron Paul, un enemigo de la política exterior intervencionista. Caño ni le nombró.