Hace 2 años | Por Ze7eN a periodicocubano.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a periodicocubano.com

Rusia amenaza con nacionalizar las propiedades de las empresas extranjeras que abandonan el país como represalia a las acciones bélicas de Vladimir Putin sobre Ucrania, según sugirió el secretario general del partido Rusia Unida, Andréi Turchak.

Comentarios

D

Lógico. Quien fue a Sevilla...

Spirito

#3 Bueno, más bien le venderá las fábricas a China. Ya se apañan entre ellos.

obmultimedia

#3 Putin le quito la silla.

D

#3 ya ves, a mi tb me parece logico

d

#3 y a un particular que quiera 8rse a vivir fuera de Rusia también te parece lógico quitarle la propiedad de su casa?

D

. Que podria salir mal?

c

#2 Nada que no fuera peor si no lo hacen.

treu

#2 que dejen de operar en Rusia...

D

#2 Me parece hasta logico. El mensaje k Rusia recibe es "no quiero nada contigo", esta respuesta me parece natural

tiopio

#9 Eso sería comunismo, y Putin es profundamente anticomunista.

c

#12 Confundes precio con valor.

Una fábrica de coches plenamente funcional tiene un valor que no depende del valor del rublo, por ejemplo. Y un barril de petroleo tiene el mismo valor independientemente del valor del rublo.

bronco1890

#37 Hasta que se les rompa cualquier pieza de cualquier máquina y haya que cambiarla si.

c

#39 Te olvidas que Rusia puso al primer hombre en el espacio, entre otras cosas. ¿ Por qué no iba a ser capaz de reparar máquinas que encima seguro que el 90% de sus piezas son "made in China" ?

Sakai

#40 Rusia no puso al primer hombre en el espacio, lo hizo la unión soviética.

c

#68 De la que Rusia formaba parte fundamental. Rusia tiene 141 millones de habitantes.

Sakai

#71 Muy bien, siguió siendo la URSS y no Rusia. Una URSS de hace 60 años que poco o nada tiene que ver con la Rusia de hoy.

c

#76 La diferencia fundamental en este tema es que las empresas de tecnología y punteras se las quedaron 4 oligarcas. Pero existen.

¿ Como crees que ha estado lanzando sus satélites EEUU ?

Sakai

#86 El peso tecnológico a día de hoy de Rusia es ridículo comparado al de otras potencias sobre todo de Alemania, Francia, EEUU, GB o Japón por nombrar algunos. Pero es que aunque no lo fuera, ¿a quien se supone que van a vender lo que fabriquen en sus fábricas?

P

#40 Freud te diría que tú subconsciente te ha traicionado equiparando La URSS a la Rusia actual. Se entiende el apoyo de algunas izquierdas a Putin.

S

#39 ¿En China no venden repuestos de nada?

Clarinius

#12 Putin es el mayor ejemplo de capitalismo para coleguillas. Aznar y González son unos pardillos.

Machakasaurio

#12 no es comunismo si se las regalas a tus amigos oligarcas inmediatamente...

ayatolah

#9 ¿qué dices que Europa ha expropiado qué?
...ha inmovilizado bienes, que es muy distinto. Y a algunos le ha hecho un favor, que si se tienen que llevar lo que tienen en capital y pasarlo a rublos, cuando lo vayan a recoger, se encuentran con menos de la mitad.

D

#9 ¿Te refieres a los oligarcas rusos puestos a dedo por Putin y que le pagan jugosas comisiones ultramillonarias? ¿Esos son los que no tienen nada que ver en el conflicto ni forman parte del gobierno? Enga, a trollear a otro lado.

D

#94 si, Putin ha puesto a deportistas a competir y a dirigir el DÍA.

Se puede ser más gañan.
Enga a soltar más chorradas a otro lado.

D

Occidente ha hecho lo mismo...

D

#7 con que empresa?

D

#36 Que dinero ha robado?

A

#61 guat?

D

#61 Europa? mira aver si te aclaras

m

#47: El de la inflación.
Pero vamos, que eso en Putinlandia Bombardeonia Invasonia Rusia lo tienen mucho más. lol
Si aquí no se libra nadie de ser criticado.

PS: yo ya digo "montaña francesa". ¿Y tú, aún sigues diciéndolo mal?

v

#36 Bloquear no es robar

D

#36 Occidente roba a los criminales rusos el dinero que tienen en los bancos. Bien hecho. Espero que también se lo roben a todos los colaboracionistas que estamos viendo en los países occidentales.

txirrindulari

#54 parece que leíste la mitad de las noticias, cojes lo que te interesa y te creas una nueva, se te lee informado

D

#54 Hasta Portugal tiene bloqueados más de 1.000 millones venezolanos.

c

#19 Y eso por qué ?

Realmente coge unos medios que iban a quedar improductivos y los pone a producir. A mi eso me parece eficiencia.

BM75

#38 No mires solo el corto plazo...
Cuando necesite nuevos aviones o mantenimiento de los mismos, ¿a dónde va a ir a buscarlo?

c

#50 Cuando necesite nuevos aviones o mantenimiento de los mismos, ¿a dónde va a ir a buscarlo?
Cuando necesite nuevos aviones, los fabrica.

Será que Rusia jamás ha fabricado aviones.

https://decoratex.biz/bsn/es/new-voennoe-i-grazhdanskoe-aviastroenie-v-rossii.html

c

#78 ¿ De qué "aislamiento mundial" hablas ? ¿ Otra vez creyéndonos el ombligo del mundo ?

Pregúntale a China (solo 1400 millones de personas y 2ª economía mundial) que piensa al respecto.

BM75

#83 ¿ De qué "aislamiento mundial" hablas ?
No sé si no te has dado cuenta pero, te guste o no, me guste a mí o no, Rusia se está metiendo en una situación de aislamiento mundial. No es una opinión, es un hecho.

¿ Otra vez creyéndonos el ombligo del mundo ?
No sé qué tendrá que ver esto.

Pregúntale a China
No sé qué tengo que preguntar, pero no conozco ningún país medianamente avanzado que pueda subsistir dependiendo exclusivamente de comerciar con China. Por otro lado, me parecería una táctica peligrosísima.

c/c #92

c

#99 No sé qué tengo que preguntar, pero no conozco ningún país medianamente avanzado que pueda subsistir dependiendo exclusivamente de comerciar con China. Por otro lado, me parecería una táctica peligrosísima.

¿ De verdad crees que "solo" China va a comerciar con Rusia ?
Pero si a EEUU le ha costado sangre, sudor y lágrimas dejar de comprarle petróleo y la UE sigue comprándole gas.

Eibi6

#78 puede ser.... O no

El mundo es muy grande, no es solo Nee York, California, Berlín y Londres... Recordemos que China e India no condenaron (aún) a Rusia en la ONU así que lo del aislamiento internacional queda entre comillas

KdL

#60 Por favor deja de hacer el ridículo. Intenta no comentar nada hasta mañana. Sin acritud. Saludos.

M

#38 En el caso de los aviones por ejemplo, porque los recambios los importan todos.

c

#57 Si son Airbus o Boeing, es normal que los importen. Pero nadie les impide fabricarlos e ir cambiando de modelos.

M

#67 No saben fabricar aviones.

M

#90 https://en.wikipedia.org/wiki/Aeroflot_fleet

Aeroflot usa Airbus y Boeing

c

#93 ¿ Y que ?
Para empezar, ya no será "Aeroflot", y cuando los aviones no sirvan, se sustituyen.

v

#38 No tiene sentidoi nacionalizar marcas o tiendas porque dejan de ser la propia marca.
¿Qué sentido tiene nacionalizar las tiendas de Iditex si luego no se va a vender la ropa de Zara o Bershka o Massimo Dutti? ¿Nacionalizar los McDonals o los Starbucks?
Las cuatro grandes firmas de servicios profesionales, PwC, KPMG, Deloitte y EY. Se quedarán con los edificios pero ya no estarán esas empresas.
De automoción: Toyota, Mitsubishi, Honda, Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Daimler Truck, Mazda, General Motors, Jaguar Land Rover y Aston Martin, Renault, Harley-Davidson, Ford, BMW, Hyundai-Kia, Volvo. ¿Sin tener todas las piezas como vas a fabricar los coches?
Ikea, Mango, Adidas, Nike, Puma y H&M
¿Una tienda de Apple sin iphones ni ipads?

Varios estudios de Hollywood han suspendido los estrenos de nuevas películas, Netflix, Disney, Warner Bros, Sony Pictures Entertainment.

La lista es muy larga....
https://www.lavanguardia.com/economia/20220303/8097156/lista-empresas-abandonan-rusia-guerra-ucrania.html

c

#88 No tiene sentidoi nacionalizar marcas o tiendas porque dejan de ser la propia marca.
Pero son el mismo producto.
No se trata de expropiar "marcas" y "tiendas" si no fábricas.

Por ejemplo, una fábrica de Wolksvagen puede ponerse a producir coches, aunque no sean Wolkswagen exactamente, si bien es cierto que hoy en día las plantas de producción están extremadamente adaptadas al producto concreto.

v

#98 No lo has entendido, muchas de las veces las fabricas son meros montadores de piezas fabricadas en otros sitios. vemos como fabricas de aquí no pueden fabricar coches porque no hay chips.
https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-falta-de-chips-obliga-a-las-plantas-automoviles-espanolas-parar/10003-4618169

Con el mundo globalizado actual encerrarse en si mismo no trae nada bueno.

kumo

#38 Hay una serie larga de motivos. Te resumo los más llamativos:

Alrededor el 60% por cierto de los aviones de las compañías rusas no son de ellas. Si no adquiridos por un sistema de leasing propio de la aviación. De hecho, la compañía con más aviones del mundo, 2100 aviones de pasajeros, es la irlandesa AerCap. Sin esas compañías no podrán volver a comprar aviones para renovar las flotas. Nadie les va a prestar el dinero o a asegurarles.
No sólo están los arrendadores de aviones, los motores como los Rolls Royce Trent también pueden estar alquilados por uso y no te interesa también llevarte a malas con uno de los fabricantes de motores más importantes (que además hace las revisiones). Porque cuando todo pase, la otra mitad de tus aviones, los que sí tienes en propiedad, también van a tener que seguir volando.

Compañías como Aeroflot tienen los centros MRO (mantenimiento) en Alemania. Si no se les hacen las revisiones periódicas, no sólo tienes un problema para la seguridad aérea. Es que además sin las revisiones y certificaciones adecuadas, vas a poder volar a pocos destinos y en caso de que en algún momento se devuelva el avión al dueño, al no tener el certificado de aeronavegabilidad ni el expediente/historial al día se va al desguace. Y eso sí es improductivo.
De nada te sirve quedarte con los aviones si no tienes recambios. Los recambios son parte de las sanciones y se tienen que montar por técnicos especializados y autorizados (por el fabricante, los arredadores, la compañía y las autoridades aeronáuticas) . Si no tienes ni uno ni lo otro, el avión es inútil.

Ahora mismo prácticamente no pueden ni vender billetes ni volar a sitios, las aerolíneas no necesitan esos aviones y muy probablemente no querrán quedar mal con el resto de la industria que al final es la que les da de comer.

Or3

#38 Porque los aviones necesitan un mantenimiento que no les van a poder dar más allá de unos meses. Igual con la maquinaria y las instalaciones. Igual con la tecnología y propiedad intelectual.

Van camino de convertirse en Corea del Norte 2 si piensan que pueden ser autosuficientes.

n1kon3500

#19 para Putin el largo plazo no existe

D

De parar la guerra ni hablar

tul

#5 no te han explicado como funciona esto de la guerra en el grupito de wassap?

e

#135 ¿Represalia? Represalia es embargar a los rusos que viven en Reino Unido.
En este caso lo que ocurre ya te lo explica #84

d

#84 Yo lo que haría sería no invadir Ucrania ni amenazar a otros países con armamento nuclear.

M

#32 A Cuba también.

A

Calienta URSS que sales

MJDeLarra

#8 Ni en Venezuela, ni en Irán, ni en...

the_unico

Ehhhprópiese!

p

#26 Lo primero fue debilitar a Europa con gobiernos ineptos, tenemos una deuda que nos debilita y nos deja sin movimientos en tiempo de crisis.

r

#28 Yo creo que lo primero fue hacerle creer a Rusia que podía entrar en todos los sistemas y organismos controlados por EEUU fingiendo que todos se regían por las mismas normas (SWIFT, etc). Cuando gran parte de su economía ha dependido del comercio exterior, les han pegado un palo que los han dejado temblando.

K

#29 Navaja de Ockham.

Así que no, ninguno tenéis razón y da cosilla leeros.

pys

#28 A este señor https://en.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Schr%C3%B6der canciller de Alemania antes de Merkel que se fue a Gazprom al día siguiente de acabar su mandato, ¿lo puso EE.UU. en el cargo?

D

Si quiere mantener el bloqueo como Cuba...

D

#4 en cuba no hay bloqueo.

D

#8 Primer resultado buscando bloqueo cuba en google
https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

D

#10 pone embargo

D

#13 Lo he llamado como lo llaman los cubanos, siento que no tenga una entrada de la wikipedia para ti, pero puedes buscarlo
https://www.telesurtv.net/news/estados-unidos-bloqueo-economico-contra-cuba-20200206-0029.html

D

#10 Un bloqueo y un embargo no son lo mismo. Bloqueo fue lo que hubo durante la crisis de los misiles.

D

#10 lee el enlace

oceanon3d

#10 No lo alimentes.

Supercinexin

#8 Estás a la que salta para darles lo suyo a esos malditos rojos del Menéame, eh...

No te pierdes ni una.

devilinside

#43 En este caso hay que darle la razón. Un bloqueo es cuando cercas las aguas territoriales de un país y pones a una flota a parar los barcos que van al país y de paso los revisas. Eso pasó cuando la crisis de los misiles. El resto es el embargo comercial más largo de la historia

Supercinexin

#77 En este caso hay que pasar, reírse y seguir la marcha, como en todos los anteriores.

"Ni is in bliquii, is in imbirgui..."

Bah. Para qué.

jajaj

devilinside

#87 Con todas las que suelta, igual acierta alguna vez

e

#87 la semantica importa. Imagina el “No es una guerra, es una operación especial” y ahora ponle íes.

D

#87 si es que hay que quereros.

D

#77 Cuando bloquean las cuentas de los bancos, es bloqueo, cuando un banco quiere negociar contigo y se le sanciona, es bloqueo, cuando has comprado medicinas y no permiten que lleguen a tu país, es bloqueo, cuando compran empresas que te suministran mercancías para que a ti no te lleguen, es bloqueo... y así miles de cosas,

D

#43 no es nada personal. La verdad os hará libres.

hay muchas piezas que no pueden remplazarse por piezas made in china. Ejemplo, procesadores de ordenador, tarjetas gráficas....

jm22381

¿Esas propiedades que con el valor del rublo deben valer lo mismo que un chicle? roll

Supercinexin

#14 Pregúntale a Renault si sus fábricas en Rusia valen un chicle, o valen cientos de millones de euros.

Si valen un chicle, no tendrá Renault ningún problema en regalárselas a Putin. Total, valen un chicle. Tampoco bajarán las acciones de Renault en bolsa, ni nada. Son pérdidas mínimas.

D

#65 Valor != precio.

A Renault esas fábricas les han costado una pasta, pero si la economía rusa se va a la mierda, esas fábricas pasarán a valer lo mismo porque producirán coches que nadie comprará.

Es lo que tiene una mala inversión. En bolsa Renault reflejará el precio que ha pagado, y perdido.

c

Pues a mi me parece algo obvio.

e

#34 A mi también. No es un "Venezuela" como quieren decir. Es un "si te vas y no lo quieres, yo lo doy uso" nada que ver con un "es tuyo y lo necesitas pero yo te lo quito".

Lok0Yo

#44 "si te vas y no lo quieres, yo lo doy uso"

Quien ha dicho eso? sabes que en el mundo desarrollado hay cosas que se llaman titulos de propiedad y por lo general hay seguridad juridica verdad?

e

#55 ¿Y viendo cómo se mea el mundo desarrollado en sus propias reglas en caso de guerra te crees lo que estás diciendo?

D

#74 Acabamos de ver como aplaudían las expropiaciones sin compensación a ricos rusos de Reino Unido y ... ¿Ahora vienen con estas? Es que son ganas de tomar al personal por tonto... Yo pensaba que estaba claro, bueno se que esta claro, pero me da a mi que estos vienen a meter mierda y a marear la perdiz.

M

#44 Jajaja no claro "no es lo mismo". Porque las empresas que dejan de operar quieren perder su capital.

Estas cosas que solo en Menéame se leen.

P

A muchos les hará un favor. Como a Inditex. Que embarguen las tiendas y que paguen ellos el mantenimiento. Y cuando se levante el embargo, que se recuperen.

Lok0Yo

#30 Que embarguen las tiendas y que paguen ellos el mantenimiento.

Tu has caminado alguna vez por Russia? NO digo en el centro centro de Moscu , sino 3 paradas de metro mas alla del centro de cualquier ciudad incluyendo Moscu. Las infraestructuras se caen a pedazos.

ColaKO

#53 Rusia. En español por favor.

Lok0Yo

#81 Porque tengo que escribir en Español y no como a mi me de la gana?
Y si hablo 4 idiomas? Y si mezclo idiomas? y si mi idioma materno es el Swahili y es como conozco la mayoria de los terminos y cuando hablo de ellos me refiero a ellos en Swahili?

F

A mi me parece que el plan de los Rusos es cuando en el cole te enfrentas al que te hace Bullying y aunque te deje la cara morada, no te vuelve a molestar mas.

A

Rusia está quemando todos los puentes con occidente, puentes que han costado decadas construir, se están quemando en dias.

Veremos que queda al final de todo esto.

Niltsiar

#95 Eso si todo esto no acaba provocando algo peor...

h

Si una empresa se va del país y se disuelve como entidad jurídica por la razón que sea veo normal que todos sus bienes pasen al estado y se subasten.

Si simplemente han parado temporalmente las ventas por problemas de que no pueden cobrar o importar productos me parecería falta que les embarguen nada.

n1kon3500

#58 "normal" si quieres que ninguna empresa extranjera vuelva a invertir en tu país nunca jamas

D

#70 Tu eras el listo de la clase... Sin lugar a dudas lol

h

#70 Pues sí que es lo normal, al menos en España. En nuestro caso la ley fija que en caso de disolverse una empresa se nombrarían una o más personas para liquidar los bienes tras pagar las deudas que pudiera tener. Proceso que muchas veces termina en subasta pública.

Todo depende de la forma que haya usado cada empresa para abandonar el mercado ruso. Sospecho que la gran mayoría de empresas extranjeras simplemente han parado las operaciones temporalmente y no se han disuelto como entidad por lo que si el gobierno ruso les quiere quitar los bienes sería mediante embargo cosa que me parece mal.

El_Cucaracho

Expropiesé

D

Por fin el nacional bolchevismo (nazbol) ya está aquí. La relación que todos veían como idílica pero que costaba que alguien como Putin la visibilizara.

Aleksandr Duguin estará contento de que en rusia le empiecen a hacer casito: https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Duguin

Almirante_Cousteau

Bueno, EEUU y la UE le tienen retenidas la mitad de sus reservas, con lo que sería tan fácil como ir descontando.

n1kon3500

Al final si que añoraban volver a la Unión Soviética

p

Que bien le está saliendo la jugada a EEUU y como han mordido el anzuelo los rusos y chinos.

J

#25 No ha sido improvisada. Ya tenian planes desde hace años.

Chimuelo

#25 "...y como han mordido el anzuelo los rusos y chinos."

Y los europeos.

E

#25 y los europeos

g

Fácil, los concesionarios de Porsche ahora los llenarán con Ladas 2105

1 2