Hace 12 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 12 años por vetusta a europapress.es

La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, ha aprobado por una abrumadora mayoría, con 331 votos a favor y una sola abstención, un proyecto de ley que impone la castración química para las personas condenadas por pederastia. La norma también establece que los pederastas no tendrán derecho a solicitar la suspensión de su condena y que los reincidentes en delitos sexuales contra menores afrontarán la pena de cadena perpetua.

Comentarios

natrix

#19 Parecería que insinúas o bien que la homosexualidad es una enfermedad o que el transtorno de los abusadores no lo es.
En cualquier caso, bien merece una aclaración.

ChukNorris

#21 Cierto, no lo interprete de ese modo cuando lo escribí.

Trataba de hacerlo de forma sarcástica, yo afirmaba que la pederastia no es curable como digo en el mensaje, ante tu afirmación de "¿Quien me ha dicho que no sea curable?" yo te respondía de forma sarcástica en plan católico rancio "Es tan curable como la homosexualidad ..." para aseverar que la pederastia no es algo curable.

Ciertamente no lo interprete hasta tu mensaje 21 como que decía que la homosexualidad deba curarse. Evidentemente no es algo que deba curarse.

pd: de todos modos si afirmo que algo no es curable, tu me respondes que si y yo te respondo que "es tan curable como la homosexualidad ..." tienes que retorcer bastante la linea argumental para interpretar que digo que la homosexualidad es algo que deba curarse .....

natrix

#22 Te interpreté bien de primeras, pero no estaba seguro.
Ya sabes, el sarcasmo es absolutamente indistinguible del radicalismo.

ChukNorris

#25 Ya sabes, el sarcasmo es absolutamente indistinguible del radicalismo

Cierto, pero solo si piensas que puedes estar hablando con un ser de la caverna profunda (aunque en este debate podría ser interpretada mi postura como tal).

De todos modos te escaqueas del debate sobre la curabilidad, castigo y protección de la sociedad de estos sujetos.

natrix

#8 Todo el mundo merece reinsertarse en la sociedad, y más si son enfermos y no lo saben.

El castigo por el castigo te pone a su nivel. El ojo por ojo es de bárbaros.

El negativo es por higiene de los demás.

ChukNorris

#11 Todo el mundo merece reinsertarse en la sociedad, y más si son enfermos y no lo saben.

Quizás en tu planeta de piruleta, en mi mundo solo son reinsertados en la sociedad los que la propia sociedad decide que se pueden reinsertar. Como muestra demagógica te suelto el clásico, que vaya a vivir a tu bloque de edificios. ¿como vas a reinsertar a un psicópata o mismamente a un pedófilo cuando la enfermedad es incurable?

Y no es ojo por ojo, no se va a abusar de sus hijos, ya que son inocentes. (tienes un concepto raro del ojo por ojo).

natrix

#14 no se va a abusar de sus hijos

Curioso razonamiento cuando crees que la víctima es el padre porque violan a sus hijos.

¿Quién ha dicho que la enfermedad sea incurable? Lee #7

ChukNorris

#15 ¿Quién ha dicho que la enfermedad sea incurable?

Es tan curable como la homosexualidad ... el texto de #10 pone que no es curable y lo que he encontrado en una búsqueda rápida por google lo confirma. (se agradecería algún enlace que muestre que esté equivocado).

Curioso razonamiento cuando crees que la víctima es el padre porque violan a sus hijos.

Hombre, las victimas son todos, no dudo que los padres preferirían ser ellos los violados en vez de sus hijos. (de todos modos esto se va del tema de la argumentación).

natrix

#16 Supongo que lo de la homosexualidad lo dices de coña.

ChukNorris

#18 ¿tienes problemas de interpretación? o me estas recriminando porque crees que la homosexualidad es "curable".

Arzak_

#11 Lo de todo el mundo merece reinsertarse en la zoociedad.....es muy fácil decirlo cuando tu o los tuyos no han sido las victimas

natrix

#23 Por supuesto que es fácil decirlo. Cuando uno es víctima no es objetivo y puede que pese más su ansia de venganza.
Ser víctima no es motivo suficiente para tener la razón, más bien al revés, suele nublar el entendimiento.

thingoldedoriath

La nota de prensa que leí a mediodía, procedente de la agencia de noticias RIA Novosti (que los de Europapress nombran como fuente de la información); decía "pedófilos". Esta está mejor taducida

natrix

#6 Y te pones a su nivel de barbarie, o peor.

Lo que se necesita son tratamientos psiquiátricos, antidepresivos y de reeducación. Aunque estén enfermos siguen siendo personas.

ChukNorris

#7 Son personas, si, pero una vez que abusan de un menor no deben volver a reinsertarse en la sociedad, si están enfermos que hubiesen pedido ayuda antes de cometer el abuso.

No hay perdón para ese tipo de crímenes.

¿Que me pongo a su nivel de barbarie? Yo quiero eliminar a alguien que ya ha cometido un delito atroz, el pederasta abusa de alguien inocente para su propia satisfacción.

Pd: los negativos puedes ahorrártelos, no te van a servir para que cambie mi posicionamiento sobre este tipo de crimen.

anor

#8 "si están enfermos que hubiesen pedido ayuda antes de cometer el abuso"

No es tan facil. En el enlace puedes leer el testimonio de un pederasta

http://tengounsecreto.cl/843/la-asquerosa-vida-que-no-elegi/

ChukNorris

#10 Leido, pero no se que me quieres decir, ese pederasta reconoce que es un pederasta antes de abusar de un niño ... por lo tanto veo bien que lo traten o que lo ayuden en todo lo que puedan.
Como el mismo dice, es algo incurable, si no es capaz de contenerse aun sabiendo lo que es ... ¿que castigo/tratamiento piensas que puede ser efectivo para este tipo de enfermos que no tienen ni la fuerza de voluntad necesaria para no abusar de un menor?

¿Como proteges a la sociedad de este tipo de sujetos para que no vuelvan a reincidir? ¿lo mantienes encerrado el resto de su vida?

#9 Explícale eso a los padres del niño con el que reincide.

anor

#13

Quiero decir que lo que se debe hacer es proporcionarles un tratamiento, cosa que no se hace, sino que se les persigue de una forma que me recuerda las cazas de brujas en el siglo XVII. A un enfermo se le pone en tratamiento, no se le persigue.
Y en el caso de que abuse de un niño, efectivamente habrá que castigarlo, del mismo modo que se hace con un hombre que viole a una mujer, pero teniendo en cuenta a la hora de castigarlo que es un enfermo y que deberia haber estado en tratamiento. Como dice el autor del escrito, el no eligió ser un enfermo.

D

#10 Una pequeña puntualización: el del relato confiesa que es pedófilo, no pederasta. Un pederasta es alguien que abusa sexualmente de un menor, un pedófilo es aquel que se siente atraído.

JOL48

Me alegro

ChukNorris

#5 Bien, pues que apliquen la pena de muerte.

Arzak_

#5 Entonces que sean enviados al pabellón de los africanos sodomitas y que posteriormente no se le suministre tratamiento alguno contra las hemorroides ulcerosas.

D

Y si después se demuestra que era inocente?

ChukNorris

#17 Pues supongo que le indemnizarán a el o a su familia ... lo mismo que si aquí te condenan a algo, mueres en la cárcel y se demuestra que eras inocente ....

ChukNorris

Bien por Rusia.

nimux

Yo este tipo de condenas (pena muerte, químicas, corte de manos, orejas, etc) no las veo justificables excepto en casos de reincidencia o varios delitos demostrados de forma independiente.
Y personalmente estoy en contra.

Arzak_

sería más eficaz una extirpación de gónadas.