Hace 10 días | Por cocolisto a 20minutos.es
Publicado hace 10 días por cocolisto a 20minutos.es

Las tropas de la agrupación militar rusa Centro han tomado la localidad de Novoselivka Persha, en Donetsk, según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram. Todo ello mientras en el país ucraniano la calidad del mando militar se ve cada vez más debatida entre la población. Novoselivka Persha, que antes del comienzo de la acciones militares tenía un millar de habitantes, se encuentra a unos 20 kilómetros al noroeste de Donetsk, la capital de la autoproclamada república popular homónima y anexionada...

Comentarios

vazana

#2 ¿Qué?

urannio

#2 definitivamente Ucrania tiene la guerra ya ganada desde el principio. La tecnológica de las democracias occidentales está de lejos más avanzada. Una Rusia con pocos recursos, mediocres científicos, poca y rudimentaria tecnología y con la población escapando en masas del infierno ruso. ¿o no?

c

#2 Mysto te va a mandar al paredón.

T

#8 Insinuas que hay que dar armas a Palestina para que se defienda deI Israel, expulsarlos de los juegos olimpicos, y por supuesto no comerciar con ellos. 

suppiluliuma

#36 Pues claro. ¿Dónde hay que firmar?

Y, dado que preguntas. ¿Estás a favor de dar armas a Ucrania para que se defienda de Rusia, de la expulsión de Rusia de los JJOO y de no comerciar con ellos?

Guanarteme

#8 ¡Ya has vuelto con tus "zazis", Supilú!, ¿Y juacker, no nos dices nada de juacker, ni de los Sudetes tampoco? Uy, Supilú cómo has cambiado....

suppiluliuma

#42 ¡Hombre, tú por aquí! ¿Qué, todavía justificando siempre que puedes los asesinatos, violaciones, torturas y demás atrocidades rusas en Ucrania?

Guanarteme

#47 ¿Pero qué dices de justificar atrocidades, Supilú, pero quién te crees que soy yo, el Batallón Azov?

Bueno ¿Y qué tal este tiempo, algún clonete/s para pasar el strike?

suppiluliuma

#48 Que sí, que sí, que lo de "guerra proxy" y "ucranianos nazis" es por tu preocupación por la paz mundial, y no para justificar las conquistas imperiales del putinismo.

Y sólo tengo una cuenta en MNM. Me confundes con tus amigos del Sieg Heil! Russland über alles.

Guanarteme

#50 ¡Pero que imaginación tienes, Supilú!

¿Entonces no vas a decir nadda de Juacker, ni de los Sudetes, ni tampoco poner un montón de tochazos en inglés? cry

suppiluliuma

#54 Sí, si, ahora es mi "imaginación". Madre mía. No sirves ni para hacer luz de gas. lol

Guanarteme

#55 Zazis, Juacker, Sudetes, zazis, zazis de Menéame, violar, matar y robar, zazis, Juacker, zazis.

suppiluliuma

#56 Hombre, está bien que me des la razón. Pero no lo hagas como si estuvieras pulsando teclas al azar, hombre. Cualquiera que pasara por aquí podría llegar a la conclusión de que verte ante el espejo te pone algo nervioso. Y no queremos eso.

Guanarteme

#58 Canción: zazi-zazi
Música: Sarri-Sarri


Autor de la música: Kortatu
Autor de la letra: Guanartemaso

🎵 🎶 Estaba Ucrania buena con su batallón Azov
Atacando tranquila a su población civil
Un país europeo para comprar humanós
Pero llegó el zazi vil

Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, maló

Esto es como los Sudetes
O lo que hizo Chambelain
El Juacker es un chungo
Toma tochos en inglés

Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi

Todos son unos nazis menos quién me gusta a mí
O me sigues el rollo o eres un rusistaní
Muerte, violar y robos es todo lo que quieres
Que si no lo hace Occidente eso es malo ya tú ves

Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, maló

Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi

Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi
Zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, zazi, maló 🎵 🎶

suppiluliuma

#60 Mira, para que no creas que te quiero mal, también te pongo una canción que a buen seguro te encantará.

Die Fahne hoch! Die Reihen fest geschlossen!
SA marschiert mit mutig-festem Schritt
Kameraden, die Rotfront und Reaktion erschossen
Marschieren im Geist in unseren Reihen mit

Die Strasse frei den braunen Bataillonen
Die Strasse frei dem Sturmabteilungsmann!
Es schaun aufs Hakenkreuz voll Hoffnung schon Millionen
Der Tag für Freiheit und für Brot bricht an!

Zum letzten Mal wird nun Appell geblasen!
Zum Kampfe steh'n wir alle schon bereit!
Bald flattern Hitlerfahnen über alles Strassen
Die Knechtschaft dauert nur noch kurze Zeit!

Die Fahne hoch! Die Reihen fest geschlossen!
Sa marschiert mit ruhig-festem Schritt
Kameraden, die Rotfront und Reaktion erschossen
Marschieren im Geist in unseren Reihen mit


¡Puedes cantarla con tus amigos!

Guanarteme

#65 Kartofeln, Volkswagen, Schumacher, Böcklunder.... 🎶 🎵

suppiluliuma

#66 Te confundes. Lo que en realidad quieres cantar es nacht und nebel, endlösung, judenfrei.

Guanarteme

#67 ¿Eso qué son, marcas de salchichas?

suppiluliuma

#68 No, los objetivos de la gente que mejor te representa ideológicamente. Basta cambiar juden por ukrainisch.

7

#13 ¿Donde ves tu la broma? Es obvio que Putin no puede ganar la guerra, así como es evidente que Rusia tardará años en volver a recuperar la confianza de europa

LázaroCodesal

#14 lol lol

Nekobasu

#14 Mas bien al contrario...si rusia se pegado un tiro en el pie, europa se lo pegado en los huevos.

b

#14 ¿Y quien coño le va a impedir ganar la guerra?.

Putín terminará lo que sea que está buscando y se largará cuando lo crea conveniente. Ahora mismo tiene la mano ganadora. Cometió el error de cáculo al principio, pero luego, puso toda la maquinaria en marcha y bien engrasada.

Pensar lo contrario, es no entender como funciona el mundo.

7

#24 Dos años, han pasado más de dos años de lo que iban a ser un par de semanas de una operacion especial. ¿Hace falta que te haga un croquis?
Esta claro que Putin no puede ganar esta guerra y cuanto antes se de cuenta, mejor para sus ciudadanos y su país.

u

#25 Claro que Putin puede ganar la guerra. El problema es si esta dispuesto a pagar el precio por ganarla.

En un par de horas puede dejar Ucrania convertida en las wastelands de Fall Out.

T

#25 Saludos, no sabia que las guerras se ganaban a tiempo y en 2 semanas se cosideraba a Rusia perdida.
Tu mismo razonamiento tuvieron los nazis depues del lamentable desempeno ruso en la guerra de Invierno.

Creo que queda claro que no te estoy llamando nazi, simplemente digo que siempre la gente se equivoca con Rusia , las cosas no son cortas ni faciles. 
 
 

b

#25 Y dale, Rudia ahora mismo va a su propio ritmo de conquista, terminará cuando decida que ya ha conseguido lo que sea que busque. Dos años para ellos es un paseo y poco más, no está metiendo toda la carne en el asador, salvo el error de cálculo del principio, el resto es guerra estilo ruso.

Si en vez de soltar memeces aquí, hubieses leído como suelen hacer las cosas los rusos en las guerras, verías las cosas como son.

Tienes décadas y décadas de como se las gastan los rusos en el campo de batalla y de ver que ellos no hacen la guerra como nosotros pensamos que debe ser, ni usan la misma cantidad de hombres, ni la misma cantidad de material, ni el mismo estilo.

Tan difícil no es de entender. Pero tranquilo, llevo escuchando lo de los chips de lavadora y de tomarnos el té en la plaza roja desde el primer puto mes, así que sigue esperando sentado a que tu vaticinio se haga realidad (tal vez si apretas más fuerte los puños, quizás se cumpla el deseo).

P

#25 Una simple pregunta: Si hoy mismo terminara la guerra y se mantuvieran los territorios ocupados ¿Quién ganaría territorio y quien lo perdería? No sé, algo me dice que Rusia no está perdiendo. Comenzó la guerra solo con Crimea y ahora tiene ocupado el Donbás y gran parte del sur ucraniano.

7

#49 La gran pregunta és ¿Para que? ¿para que tanto esfuerzo, tantas muertes y sufrimiento? Esta claro que Rusia no se va a quedar con ninguno de esos territorios que tanto les ha costado retener. Si llegase a ser necesario intervendría la OTAN para expulsales y Putin se vería obligado a decidir si merece la pena utilizar su armamento nuclear, que es lo único que permite a Rusia seguir amenazando a Ucrania. De ser así, todos perdemos.

P

#51 "Si llegase a ser necesario intervendría la OTAN para expulsales"

Si no ha intervenido la OTAN ahora para evitar la ocupación, va a ser muy difícil que lo haga después de que Rusia haya hecho "limpieza" de la población y esos territorios estén habitados solo por pro-rusos (el Donbás siempre lo ha estado, así que dudo que la OTAN se meta en ese berenjenal).

7

#52 La OTAN entrará en conflicto si fuese necesario, cumpliendo con la principal función para lo que se creó, defender a los países que la integran y frenar la expansión de Rusia.

P

#53 Tú mismo has dado la clave: "defender a los países que la integran". Ucrania no hace parte de la OTAN.

7

#59 Ucrania solicito su adhesión en 2008 y en 2018 se convirtio en aspirante. Desde entonces se han promulgado diferentes leyes y acuerdos en su parlamento que consolidan su voluntad de adhesión.
Debido a la guerra aún no se ha podido celebrar el referèndum, último requisito para acceder, aunque la unión europea está haciendo avances para que su incorporación sea prácticamente inmediata una vez se celebre.
Que no se pueda celebrar el referèndum a causa de la guerra es algo coyuntural que no impedidiria una hipotètica acción defensiva de la OTAN.

P

#61 "Ucrania solicito su adhesión en 2008 y en 2018 se convirtio en aspirante"

¿Qué dicen los artículos 4 y 5 de la OTAN? ¿Incluye a los aspirantes o miembros asociados?

Ucrania (por el motivo que sea) no es miembro. No hay más que decir al respecto.

7

#70 Efectivamente, aún no es miembro. Eso no va a impedir que sea la OTAN en última instancia y si es necesario la que asuma la defensa conjunta de Ucrania. Y tu podrás decir que eso no es legal y puede que no lo sea, pero desde luego no será más ilegal que entrar en un país que no es tuyo y querer quedarte con su territorio masacrando a su población.

P

#71 "Y tu podrás decir que eso no es legal"

Lo que tú o yo opinemos no vale nada en esto. Lo que hablas son puras suposiciones basadas en tus deseos.

"...pero desde luego no será más ilegal que entrar en un país que no es tuyo..."

Si el mundo fuera justo, como insinúas, ya se habrían condenado otras invasiones ilegales como la de Irak y Afganistán, o los bombardeos indiscriminados de la OTAN sobre Serbia, entre otros muchos casos recientes de abuso de poder por parte de los miembros de esa organización.

7

#72 Exactamente y por eso esgrimir la legalidad como argumento para decir que la OTAN no va a intervenir es falaz.

t

#24 "puso toda la maquinaria en marcha y bien engrasada."

En menuda realidad paralela vivís algunos.

Ysinembargosemueve

#32 Otros seguís creyendo que roban lavadoras para robar los chips, que lo dijo Ursulina.

t

#35 Los únicos que habláis una y otra vez de chips de lavadoras sois los putinejos.

Ysinembargosemueve

#43 Repetimos lo que la terrorista jefe de los nafos decís, que se os olvida.

b

#32 Por eso el que está temblando ahora mismo es Putin y no Zelenski que es el que anda pidiendo ayuda de rodillas porque se le viene la casa abajo.

Hay que leer más libros de historia para ver como son las cosas con los rusos, les podemos despreciar todo lo que queramos, pero cuando se ponen serios, nos puede dar de hostias por todos lados, ejemplos tenemos de ello.

Son unos cabrones duros de cojones en el campo de batalla.

t

#46 Confundes "cabrones duros de cojones en el campo de batalla" con gente que obedece al líder sin rechistar. Si el número de bajas, por no hablar de los videos de soldados rusos suicidándose, pasará en occidente ya habría una montada.

b

#57 Toda la puta vida lo han hecho de esa manera, es su manera de pelear y no han cambiado nunca.

Soldados suicidándose al regresar a casa, lo tuvieron y lo tienen los usanos desde la guerra del Vietnam, Golfo, etc, como mínimo y no veo que en USA haya oleadas de criticas por ello.

T

#24 Creo que los que cometimos el error al principio fuimos los europeos, que como siempre pensamos que con los rusos las cosas iban a ser faciles y corta duracion.
No voy ha hablar de historia, voy a hablar del partido Espana Rusia de 2018, es lo que hacen siempre.

Ysinembargosemueve

#14 En cuanto la vuelva a necesitar, le vuelve la confianza en un tris.

Gerome

#14 Como si a Rusia le importase, a estas alturas, un pimiento la "confianza Europea".

Está asociada con China, India, Brasil y Sudáfrica (BRICS), tiene ahí un mercado inmenso que supera en varias órdenes de magnitud el mercado europeo. Ahora mismo le importa Europa entre cero y nada.

Los que hemos salido perdiendo alejándonos de Rusia somos los europeos, los rusos al final han salido ganando.

AntiTankie

#44 no está asociada a nadie, los BRICS son una jaula de grillos, en todo caso clientes y suministradores que la guerra está haciendo ricos y no quieren que termine 

FatherKarras

#13 pues a mí me la ha pegado. Su comentario me ha parecido ironía fina. cry

LázaroCodesal

#27 Estoy celoso cry Pensé que ibas a decir que admirabas MI fina ironía lol lol

FatherKarras

#28 Que siiiii, tontorrón. Tu fina ironía es admirable, pero no me la pegas . #12 me la ha enchufado hasta el fondo. No recordaba su perfil y comentarios, soy débil, me he dejado llevar pensando en el salero humorístico que tiene su comentario...y resulta que es verdad.

Lo siento mucho, no volverá a suceder. Al menos con este usuario.

T

#12 Creo que muchos entre ellos yo le habeis votado pensando que lo dice ironicamente pero si le seguis leyendo parece que no.

ElonMosc

Estan a punto de llegar a Kiev

Beltenebros

#6
La OTAN está a punto de llegar a Moscú.
lol lol lol lol

AntiTankie

#20 nunca fue su ambición ni propósito 

Manolitro

#6 Deja a los nancys que tengan una alegría hombre, que bastante ridículo están haciendo tapando como pueden todo lo del fraude de maduro

Ysinembargosemueve

#6 ¿Y para que quieren llegar a Kiev?, Kiev no vale nada y menos que va a valer.

RoterHahn

#_19
Alicia Mysto en el país de las maravillas piruletas.
No le des al yeso que casca el cerebro.

tsumy

La retirada estratégica de un poblado sin importancia reducido a escombros... Del día. Y las fortificaciones del 14 por los aires ya.

Pero van ganando, y plantear negociaciones es de putinistas.
A no ser que seas su ministro de exteriores o zelenski que parece que se les ha aparecido el espíritu santo en el último mes y les ha metido algo de sentido común

Beltenebros

El propio Krotévich destacó, por otro lado, que en general el Ejército ucraniano comete menos errores que el ruso.

Claro, por eso están a punto de llegar a Moscú.

HeilHynkel

Que no, que están acojonados con los F-16 del año 92 (eso si son de los últimos, que los primeros son del 82)

Rusia entra en pánico ante la nueva arma letal: 'Es demasiado tarde'

Hace 10 días | Por salteado3 a huffingtonpost.es

Jaime131

Este avance será corto, porque he leído en otra noticia que están acojonados con lo de los nuevos aviones.

DocendoDiscimus

#1 Lo he visto, y creo que he pensado en lo mismo que tu: "a ver, ¿en qué quedamos?"

ElenaCoures1

Rusia avanza unos metros más.
Mientras reparan un submarino que los ucranianos reventaron, pero da lo mismo porque se lo han vuelto a reventar. Todo lo invertido en la reparación por el retrete. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

alehopio

Pues Biden dijo que no va a permitirlo, así que veremos como continúa la cosa...

>

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/speeches-remarks/2024/07/24/remarks-by-president-biden-in-statement-to-the-american-people/

>

AntiTankie

un poco de daño si pueden hacer a esos aviones que lanzan bombas planeadoras 

vazana

Lo interesante va a ser las elecciones alemanas de 2025, después de que se vea que EEUU (independientemente del resultado de las elecciones) está sumido en el caos y no está en condiciones de extender la línea de crédito a Ucrania.

cc/angelitomagnoangelitomagno

m

"Rusia avanza", en unos 20 o 30 años, mas de 10 millones de muertos y mas de medio millon de blindados y tanques perdidos, igual toman lo que les queda del Donbas. Llevais varios meses con el ridiculo de la toma de Jarkov, y los rusos han sido vapuleados y humillados, los rusos pese a que estan lanzando numerosos grupso de asaltos suicidas contra Chasiv Yar no han logrado un misero avance a traves del canal.....
Artículo escrito por un analfabeto dirigido a analfabetos.