edición general
165 meneos
1550 clics

Rusia lanza uno de los mayores ataques aéreos de la guerra días después del ataque de Ucrania con drones  

Rusia lanzó oleadas de drones y misiles balísticos contra múltiples objetivos en una amplia franja de Ucrania la madrugada del viernes[...] En un primer indicio de la magnitud del ataque, Rusia lanzó al menos 38 misiles de crucero, seis misiles balísticos y 407 drones durante la noche, según un recuento preliminar del portavoz de la Fuerza Aérea, Yurii Ihnat

| etiquetas: guerra de ucrania , rusia
Comentarios destacados:                                  
#8 #5 Si fuera un pepino no habría edificio. Eso o es un dron barato que ha acertado a un piso como se ve, y ha afectado a las plantas superior e inferior, o los restos de algo que han caído ahí.

Pero vamos, un misil tira el edificio abajo. Lo vemos cada día en Gaza por ejemplo.
Estos son los objetivos militares de esta gente  media
#1 Esta claro que era un edificio nuclear estrategico muy peligroso.
#1 salvo que el daño en esa foto haya sido hecha con un drone barato, ¿cuanto cuesta el pepino para destruir unos pisos? ¿compensa?
#5 Si fuera un pepino no habría edificio. Eso o es un dron barato que ha acertado a un piso como se ve, y ha afectado a las plantas superior e inferior, o los restos de algo que han caído ahí.

Pero vamos, un misil tira el edificio abajo. Lo vemos cada día en Gaza por ejemplo.
#5 #8

Cuando veas un agujero tan pequeño seguramente haya sido porque la carga explosiva no ha detonado (por ejemplo porque no se ha armado la espoleta) Lo habrá alcanzado la AAA o simplemente, se ha estrellado (ha fallado el motor, la navegación o se ha encontrado un edificio donde no pensaba que estaba)

Un geranio lleva una cabeza de 50 kilos. Si revienta se carga media docena de pisos.
#11 O el fallo de un misil antiaéreo de la propia Ucrania que, por error, ha caído ahí... o algún resto.

Estoy de acuerdo con #8
#22 No podían faltar los análisis del preclaro y visionario analista geopolítico meneante que tanta diversión nos está dando últimamente.
#39 Tú deberías estar dándole palmaditas en la espalda a tu amiguito Elon Musk, y dándole cremita en el moratón del ojo, a ver si se le pasa la rabieta.

A ver si estamos en lo que estamos. :roll:
#43 Ya te las he dado a ti en la carita estos días. Siempre me pasa, que volvéis a por más. Voy a tener que desempolvar el CB6000.
#46 xD xD xD

Los yanquinejos sois criaturas entrañables. xD
#49 Eres un meme
#69 A muchos los parecéis tú y la tropa nafo que tanta bilis escupe. Ha de firmarse un tratado de paz lo antes posible para que no muera más gente, el resto es marear la perdiz.
#79 Por supuesto. Una paz justa. ¿Que te parecería justo a ti?
#96 Que los rusofonos puedan vivir en paz, usar su idioma y cultura, si Ucrania lo hubiera admitido NO habría guerra.
#49 La cuadrilla nafo de menéame, que no sé que esperan del conflicto, la verdad, ucrania nunca recuperará las zonas tomadas por rusia, el resto es hacerse pajas mentales y prolongar la agonía y el gasto militar. Para ellos cada día que pasa sin que rusia tome kiev ya es una victoria, ignoro qué quiere rusia pero supongo que afianzar la zona del dombass según sus fuerzas le dejen, menuda masacre.
#78 Cada día que Rusia continúa invadiendo Ucrania es un día más que se suma a dos semanas.
#78 Rusia ha dejado más que claro lo que quiere: partes del territorio que no ha conseguido ocupar, la ilegalizacion del partido de zelenski y la anulacion de la soberanía nacional de ucrania, junto a su desmilitarizacion.

Esto es fresquito de hace tres días.
#78 Rusia busca la "destrucción" de Ucrania y la "victoria", no un compromiso, en las últimas conversaciones: Dmitry Medvedev,
www.reuters.com/world/europe/medvedev-says-russia-seeks-victory-not-co
#78 tampoco recuperaba Jerson
#49 No lo son, son otra cosa más repugnante.
#39 Pues seguramente es lo que ha ocurrido. Es lo que más parece

Algún resto puede, un misil creo que hace más daño.
#61 Claro.

Como ya ha comentado más de uno aquí, y yo mismo, un misil revienta un bloque de esos y lo deja echo un solar.

Terrible, tremendo, trágico... pero así es. El poder de destrucción humano es de locos, de putos zumbaos.

Por cierto, no quiero ni puedo imaginar el terror que debe sentir cualquiera, sea o no soldado, ante bombas cayendo aquí y allá, con la incertidumbre de si alguna de ellas lo dejará a uno medio mutilado, o al hijo, o a la novia, o al hermano, o al amigo...

¡Malditas guerras! ¡Y malditos los que las promueven! (Julio Anguita)
#66 Putin ha iniciado una de la que no quiere salir
Hablamos de un antiaéreo, la cabeza es distinta, orientada a lanzar metralla.
#98 Sí.

Putin está lanzando a mansalva el mismo tipo de aviones que se supone había destruido la OTAN, un alarde, dicho sea de paso, y que en vez de llevar cabezas nucleares lleva armamento convencional.

Hasta ahora no ha lanzado ningún avellano, imparable, más que nada para que no puedan aprender como pararlo... pero ahí están... imparables.
#22 eso es irrelevante.

La culpa sigue siendo de Rusia.
#11 Y los KH-101 que se han lanzado (y estallaron todos) esta vez llevaban 800 kg de TNT y no dejan ni ese ni los edificios de al lado...
#8 un drone barato que se les ha ido de las manos. Un antiaéreo ucraniano que ha caido ahí (han caido montones que aciertan muy poco los patriots) O bien que creian que habia personal militar o de inteliencia y les han lanzado un dron directamente sin importarles el resto de personas. Que también puede ser
#5 No creo que este ataque tuviera el objetivo de hacer daño material o humano especialmente elevado. Creo que meramente es un ataque psicológico, un "podemos daros donde duele cuando queramos"
#9 Evidentemente.

Si Rusia quisiera, y puede que lo haga como traca final, tiraría dos o tres bombas nucleares tácticas de bajo calado, pero bombas nucleares a fin de cuentas, en algún lugar medio deshabitado de Ucrania.

De hecho, porque eso ya son palabras mayores, al parecer de éste ataque y de esa posibilidad estuvieron hablando por teléfono Donald y Putin, reconocimiento Donald Trump que sí, que Rusia atacará duramente sin condenar esa acción.

Esperemos que sea solo un aviso y no escale más el conflicto, porque aparte de ser una tragedia para Ucrania sobre todo, nos pone en grave peligro a todos.
#13 Putin sabe que si ordena usar un nuke contra Ucrania el mundo se le pone en contra.
Desde mi punto de vista si tienen la audacia de tirar un nuke, lo mismo se le pueden regalar a Ucrania otros para que pueda responder con su misma medicina. Que parece que por tener nukes uno puede hacer lo que le da la gana.
#28 Sí, estoy de acuerdo contigo.

Por eso mencionaba que, de hacerlo, sería alguno de pocos kilotones en algún lugar apartado, deshabitado... o puede que en el mar, en algún desierto fuera de Ucrania, no sé.

Putin está demostrando ser muy inteligente, prudente, bastante buen estratega y respetuoso con las leyes de la guerra, cosa que los de la OTAN no hacen, porque están jugando bastante sucio y continúan provocando, desde destrozar el Nord Stream, enviar más de 1200 drones contra el…   » ver todo el comentario
#30 Tienes restos en la comisura. Dios como defiendes una invasión expansionista, los nazis estarían orgullosos de ti.

Putin está demostrando ser muy inteligente, prudente, bastante buen estratega y respetuoso con las leyes de la guerra, cosa que los de la OTAN no hacen, porque están jugando bastante sucio y continúan provocando, desde destrozar el Nord Stream, enviar más de 1200 drones contra el helicóptero y los escoltas de Putin (cosa que estuvieron a punto de matarlo) hasta atacar lo sensible de su disuasión nuclear, a atentados, etc...
#44 Pues yo pienso que tiene razón, si Quisiera matar civiles por matar sabes que no estaríamos hablando de ... cuantas? 4 muertes? no seamos tan cortos de miras, él se refiere como seguro que sabes pero no te llega el conocimiento para admitirlo, que si el fin fuera masacrar civiles pues no serían 4?, sino muchísimos más, no hay más ciego que el que no quiere ver, o sea, los nafos que tanto deambuláis rasgándoos las vestiduras por aquí.
#44 No está defendiendo ninguna invasión. REalmente las cosas están sucediendo. DE MOMENTO, Como cuenta. de momento (que se pueden torcer)
#30 lees lo que escribes? rusia respeta normas de la guerra atacando población civil y ucrania no las respeta porque atacan objetivos militares como aviones capaces de llevar armas, atentados a militares incluido putin ...

tienes un extraño concepto de las normas de la guerra
#51 Ucrania lleva atacando a objetivos CIVILES desde el 2024.
#51 Rusia no ha atacado población civil aunque se lleva por delante. Con 430 bombas y 3 o cuatro muretos y algunas bombas de 800 kg de TNT está claro que no ha ido por la población civil o serían miles de muertos. El día anterior a lo de los aviones UCrania reventó varios puentes al paso de trenes cargados de civiles matando niños y mujeres,. Dos dias antes revento las urgencias de un hospital y el día siguiente atacó otro hospital e intentó hacer caer e puente de Kersk en crimea con un dron…   » ver todo el comentario
#30 "Putin está demostrando ser muy inteligente, prudente, bastante buen estratega y respetuoso con las leyes de la guerra... " si al final se aprovechan de él de lo buena persona que es. Un peazo de pan el tío.
#68 Putin es una especie de Napoleón Ruso, un máquina que se está merendando a toda la OTAN.
#30 Tío, no tienes NI PUTA IDEA de las leyes y usos de la guerra.
#30 Putin está demostrando ser muy inteligente, prudente, bastante buen estratega y respetuoso con las leyes de la guerra,
xD xD xD

Menudo bukake
#30 No ha intentado Rusia asesinar a Zelenski desde el primer día. Respetuoso con las leyes de la guerra????? Pero donde te informas tú??? Alma de cantaro??? Si son crímenes tras crímenes
#28 Pero el mundo no esta ya contra Putin?
#38 si le compramos gas y petróleo medio mundo.
#28 Perdería el apoyo de China.
#64 Vamos a dejar algo absolutamente claro:

China no apoya a Putin. Lo tolera.

El día que china decida apoyar a Putin (que no), será a cambio de media Rusia. Literalmente.
#28 No estoy tan seguro. China e incluso Brasil han mostrado actitudes bastante permisivas hacia Rusia. No descarto que, en algún momento, alguien pueda lanzar una bomba nuclear táctica como medida de intimidación si las cosas no salen como esperan.
#28 Si se le regalan nukes a Ucrania los utilizará aunque no se le haya utilizado ninguno en su contra. Incluso es posible que estalle un nuke de la OTAN en Ucrania para tener excusa para lanzarlos contra Rusia. Que están asi desde hace tiempo en la OTAN. Sin disculpar las salvajadas de Rusia
#13 Cada vez que os leo tengo más claro que la UE en bloque tiene que salir del tratado de no proliferación de armas nucleares, porque al parecer es un paripé, y así poder desarrollar sus armas para garantizar su seguridad.

Si Rusia quisiera, y puede que lo haga como traca final, tiraría dos o tres bombas nucleares tácticas de bajo calado, pero bombas nucleares a fin de cuentas, en algún lugar medio deshabitado de Ucrania.
#40 Yo creo que el bloque de la UE se ha dado cuenta que tienen que desprenderse de la OTAN, armarse y fortalecerse exclusivamente con industria europea pero, claro, eso no lo pueden declarar abiertamente porque EEUU se echaría encima y sería EEUU un enemigo muy jodido en tanto que sabe de todos los entresijos europeos y tiene espías y bases por toda Europa.

No es fácil quitarse a EEUU de encima sin consecuencias.

No sabemos qué estarán acordando en secreto, porque las apariencias engañan.…   » ver todo el comentario
#47 formar junto a Rusia un bloque fortísimo (porque en sí formamos un todo histórico)

Se me antoja complicado como europeo formar un bloque con un estado ultraderechista, contrario a los más básicos derechos humanos, especialmente LGTBI.
#67 Como europeos, formamos un bloque con estados parecidos y aquí no pasa nada: Polonia, Hungría, total otro más no se iba a notar mucho por ese lado
#75 claro porque polonia tiene una provincia con campos de concentracion para gays y bajo la ley de la sharia, sin elecciones
#75 Estamos de acuerdo, Polonia y Hungría deberían respetar los derechos LGTBI o salir de la UE. Yo no quiero asociarme con gente así. ¿Tu quieres asociarte con gente así?
#67 Es alucinante que gente supuestamente de izquierdas pidan alianzas con el gobierno ruso que, siempre lo digo, con su alianza entre estado-iglesia, irredentismo, ultranacionalismo y fuerte represión interna, a uno de los que más se parece es al de Franco con armas nucleares.

#75 De estados parecidos nada. Mira los índices de libertad de prensa (incluido violencia hacia los periodistas) y democráticos de Rusia: están entre los peores del mundo. Los ultraderechistas amigos de Putin como Orban…   » ver todo el comentario
#67 hablas del gobierno polaco? Del húngaro? De los neonazis en el gobierno de Austria ? De la Meloni y sus camisas negras en las calles, o los nazis en la coaliclón de gobierno en Finlandia? Dale un poco de tiempo a la le Pen, y verás a Abascal de vicepresidente

Sí, en europa toleramos de puta madre a moros, maricones y africanos en general, siempre que estén forrados y no critiquen un gobierno de bien.
#67 Te refieres a la UE, más derechistas que ellos no hay, prohíben la supervivencia de quienes no comulgan con ellos, parece que sólo os importan los desfiles LGTBI+++, y no los derechos de las PERSONAS A VIVIR.
Lo que hay que hacer es obligar a todos los estados del planeta es a que sean demócratas (de verdad) y/o pacíficos. Y para eso la ONU debería contar con una fuerza descomunal.

Ya hay arsenal mundial para acabar con el hábitat humano del planta unos cuantos cientos de veces y Francia tiene armamento nuclear de sobra.

Si hace falta secuestrar a Putin y a Zelensky para ponerles a llegar a un acuerdo y que las fuerzas internacionales manden a militares para asegurarse de que las cumplan es lo fundamental.

Esto iba para #_40, que me tiene bloqueado. Me cuelgo de #47 para que se me entienda algo.
#40 La conveniencia de una disuasion nuclear a nivel europeo está bastante clara en estos momentos, pero el problema es cómo hacerlo, por el difícil periodo de transición desde que te sales del tratado hasta que tienes las ojivas listas, aparte de si se controlarian pais por pais o a nivel europeo. Habrá que conformarse inicialmente con un buen escudo antinuclear, pero no sé si los misiles hipersonicos se podrán parar.
#77 Ni los supersónicos ni los ICBM. Esos no se paran.
Además la guerra nuclear tiene una lógica completamente diferente a la tradicional.
No es una guerra que vaya escalando poco a poco. Si un abrir estuviera lo suficientemente loco para iniciar una guerra nuclear contra otro oponente con capacidad nuclear no lanzaría uno o dos misiles a ver qué pasa. Sino que atacaría con todo lo que tuviera a la vez. Porque la única y minúscula esperanza que tiene es la de no ser destruido por la respuesta mediante la aniquilación completa del otro.

Es por eso que para la guerra nuclear no hay escudos posibles. Y menos ante un ataque de saturación. Rusia tiene 4k cabezas nucleares. El mejor escudo es la disuasión.
#40 vamos con toda la tropa de clones, eh!? La cosa está mu malita xD xD
#13 Si Rusia hace eso, Ukrania hara lo mismo (aqui es donde ries y dices que los ukros no tienen nukes) y una semana mas tarde lloras porque Moscu fue vaporizada. Rusia lo sabe, la NATO lo sabe y por eso están con el culo agarrado a cuatro manos.
#55 Bueno, el que ahora tiene el ojete apretao apretao, que no me entra ni un alfiler, y se encuentra blanquecino en su búnker, es Zelensky.

No ya por la ojeriza de Putin, que no le va a hacer nada mientras dura la guerra para no convertir al payasete en un mártir o héroe, sino porque le cae bastante mal a su amo Donald Trump.
#59 Claro, Tú decias que ya estaba fuera del país el primer día ¿No?
#74 Ya se ha sabido que a lo primero tu amante querido Zelensky se escondió como una rata, como rata que es. :troll:
#94 ¿Tienes algo que corrobore tú afirmación?
#95 El desparrame de gominolas yanquis que desbordas por ese piquito de oro que te caracteriza. xD
#97 Vamos, que no tienes nada. Únicamente sabes que en Odessa en navidades, ¿Verdad? Dime que no decías eso. Campeón.
#95 No, no lo tiene. Zelenski se quedó en Kiev cuando las tropas especiales rusas estaban a unos pocos kilómetros, mientras que Putin salió pitando de Moscú cuando su amigo wagnerita que se le rebeló estaba a cientos de kilómetros.
#59 Los rusos no van a gastar una bala en algo que la escoria neonazi, que él ha alimentado, va a liquidar con mucho gusto en cuanto tenga que firmar #74
#9 #13 ¿Seguimos con esa mentira de que Rusia es extremadamente cuidadosa???
#71 Lo intenta, lo intenta, pero sus armas a veces parecen escopetas de feria que fallan
#71 En que momento he dicho que sea cuidadosa? Que el plan es aterrorizar la población civil es obvio. Que para eso no tienes que usar grandes explosivos y que por tanto es más barato, también. Y obviamente explosivos más pequeños producen menos daños. No tiene nada que ver con ser cuidadoso, tiene que ver con beneficio/coste
#99 Lo decía todos los amigos de Putin los primeros meses.
Según estimaciones de *Forbes Ucrania* y otros medios ucranianos, Rusia gasta aproximadamente **1.200 millones de dólares al mes** en la producción y uso de misiles y drones para sus ataques contra Ucrania.

#### **Desglose mensual estimado:**

* **Misiles de crucero Kh-101:**
~45 unidades/mes → **585 millones de USD/mes**
* **Misiles Kalibr:**
~35 unidades/mes → **228 millones de USD/mes**
* **Misiles balísticos Iskander-M:**
~45 unidades/mes → **135 millones de USD/mes**
* **Misiles…   » ver todo el comentario
#13 Ucrania puede provocar también catástrofes radiactivas. Basta con destruir una central nuclear. Mejor excluir nucleares del conflicto. Por el bien de todos, que nadie lo inicie
#87 Bueno, el zumbao de Zelensky ya lo ha intentado varias veces en Zaporilla.
#90 Yo creo que fue el zumbao de Putin. Zelinsky la verdad es que ha actuado con mucho sentido común.
#13 Tiene planeadores hipersonicos. Bombas incluidas termobáricas de 5000 y 9000kg Misiles oreshnik (que le conviene no mostrar demasiado para que no se lo vea en la primera etapa por si lo ha de utilizar abiertamente contra la OTAN en Europa) y otras. No necesita las nucleares para arrasar salvo para hacer golpe de efecto. Es una trajedia ya para todos y la UE empezando con Ucrania eso sí. La OTAN quiere que el conficto escale como sea
#9 Grandiosa estrategia a muy largo plazo para una operación que iban a ser unos pocos días
Putler sabe lo que se hace
#48 Obviamente no entro a analizar la calidad de la estrategia/plan/operación xD
#5 yo creo que tiran algunos caros que apuntan y otros del chino para hacer bulto y confundir.
#5 en el pie de foto indica que fue un dron
#5 depende de quién decida, en EEUU Bush decidió que no compensaba gastarse la burrada que cuesta un misil de esos para lanzarlo contra una cabaña de los huties, en cambio Trump los lanza y saca pecho de la hazaña...
#1 Les gusta derrochar material militar, no puede ser un error o daño colateral al intentar derribarlo, porque todos saben que los rusos prefieren desperdiciar drones contra edificios que contra objetivos militares.

No tiene lógica, pero la propaganda va de eso, de que no cuestiones nada.
#152 ¿y quien crees que está más cerca de sus objetivos?
Ucrania: Recuperar todo el territorio perdido, Crimea incluida, entrar en la OTAN, derrotar a Rusia de tal forma que tenga que pagar indemnizaciones, Putin sea juzgado como criminal de guerra.
Rusia: Partes del territorio que no ha conseguido ocupar, ilegalización del partido de Zelenski y alunación de soberanía nacional de Ucrania, y su desmilitarización.

Con el mapa (ultra pro-ucraniano, por cierto)
deepstatemap.live/#6/49.4383200/32.0526800
#6 y lo de hacer doble tapping también serán 2 errores consecutivos muy tontos, claro.
#6 A ver si te crees que los 400 drones tenían capacidad para atacar un objetivo con precisión. Son para lo que son. Para asesinar y aterrorizar a la población
#1 No sé si esa imagen se corresponde con el actual ataque.

Más allá de la propaganda, la censura y el embuste de los medios de Occidente, Rusia ataca solo y exclusivamente objetivos militares, lo cual es también una tragedia porque esto no debería estar pasando de haber respetado la OTAN la legítima seguridad de Rusia y haber llegado a un acuerdo de paz hace dos años en Estambul, por ejemplo.

En cambio la OTAN, usando a los ucranianos, han cometido varios atentados terroristas y ataques…   » ver todo el comentario
#7 te refieres al asesinato a ex militares que han cometido crimenes de guerra?
Son objetivos validos
#12 Reventar dos puentes, hace tres días, al paso de unos trenes rusos con pasajeros exclusivamente civiles, con muertos y decenas de heridos, ¿Cómo lo llamas tú? ¿Se trata de un objetivo militar?

Eso por mencionar el más reciente.

Secuestrar mujeres y ancianos Ucrania para intercambiarlos por soldados, no hace ni un mes los intercambiaron, ¿Cómo se llama eso?

Etc...
#15 puentes donde transportan mercancias? Objetivo valido.
Al tren con civiles no le dio tiempo de frenar. Desgraciado pero no, no es terrorismo.

Te propongo un ejercicio sencillo, si lo hicieran los rusos y no los ucranianos que dirias?
Por cierto, los rusos llevan 10000 civiles asesinados. Has dicho algo al respecto?
#19 puentes donde transportan mercancias? Objetivo valido.
Al tren con civiles no le dio tiempo de frenar. Desgraciado pero no, no es terrorismo.

Que maravilla de gimnasia mental. Mis dieses. Positivo porque hay que tener los huevos cuadrados para escribir semejante cosa. Ahora me da curiosidad tu respuesta a tu propia pregunta....

Te propongo un ejercicio sencillo, si lo hicieran los rusos y no los ucranianos que dirias?
#19 Como si los trenes civiles no tuvieran sus horarios en estaciones, páginas web, etc. Son capaces de realizar un ataque combinado en cinco aeropuertos estratégicos separados miles de kilómetros pero no son capaces de programar la explosión de un puente y que no coincida diez minutos antes de que pase un tren civil. Idos a la m*****,solo tenéis que mirar en Gaza. Si Rusia quisiera haber asesinado medio millon de ucranianos lo podría haber hecho perfectamente.
#19 Desgraciado pero no, no es terrorismo.
Menudos huevazos nos gastamos,eh
#15 los puentes siempre son objetivos militares, las viviendas de los civiles no
#52 No todos los puentes. Y aún menos, los puentes al paso de un tren civil.

¿Tú sabes la de puentes que tiene Ucrania, incluido en Kiev, por ejemplo, susceptibles de ser volados?
#57 tu sabes la de puentes que han sido volados? Sabes si ellos sabían que pasaba un tren civil en ese momento o podían pararlo?
#60 No sé, dímelo tú.

¿Dime cuántos puentes fuera de la zona de batalla, donde además la población civil es evacuada, han destrozado los rusos?

Ya te lo digo yo: ninguno.

Tan es así, para ejemplo un botón, que para ir y venir y echarse sus rallitas Macrón y el Clan de los rallaos, usan el tren en Ucrania (porque el espacio aéreo está cerrado) en viajes programados, vaya, eso hace apenas 15 días (y así un continuo a lo largo de más de tres años)

Fíjate la seguridad que tienen ellos mismos del buen hacer ruso.
#62 ya, y eres tú quien decide que puente sí y que puentes no. según datos oficiales corroborados en otras fuentes los ucranianos reconocen que los rusos les han destruido más de 300 puentes de los aproximadamente 30000 que tienen

Para tu comentario de macrón te repito 300 de 30000 aun le queda un poco de trabajo a los rusos
#63 Ah, ¿pero te has molestado en medio infórmate, siquiera un poco (para no hacer demasiado el ridículo)? :-O

Sigue así. Sé que tus perlas serán cada vez menos escandalosas.

Me has enternesío. :foreveralone:
#7 Efectivamente, Rusia solo ataca objetivos militares, como estos:

Ataques a civiles en la invasión rusa de Ucrania :troll:

Pones tan fácil cachondearse de ti que le quitas todo el aliciente.
#20 Ya advierte el enlace ese de propaganda occidental que la información es controvertida, no puede ser comprobado y puede contener "errores"

En fin, sigue haciendo el ridículo.
#24 ¡Tío! ¡Que no has tenido tiempo de leerte el artículo! ¡Es kilométrico! ¡Los rusos han matado a un montón de civiles!

Y tan controvertido que el artículo empieza así:

Durante la invasión rusa de Ucrania, los militares rusos han llevado a cabo ataques deliberados contra objetivos civiles y ataques indiscriminados en zonas densamente pobladas. La Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania afirma que los militares rusos expusieron a la población

…   » ver todo el comentario
#24 Eres súper gracioso. En Odessa en navidades ¿No? Como analista militar no tienes precio.
#33 Parece que habéis venido en manada los de la camarilla yanquineja. xD

¿Ya le has pasado la premisa y mantras al resto? xD
#37 está bien que defiendas a los rusos si crees que actúan correctamente, pero al menos se coherente
#37 Alucino con que aún se crean la historia de que el fin último de todos los ataques rusos es matar civiles, y ya está, se quedan tan panchos.
#84 caza de civiles con drones documentada en videos de los propios rusos tampoco te sirve
#37 son dos o tres multicuentas. Fijo.
#33 Los ridículos sois vosotros... tras un ataque que se define como de los mayores, mueren 4 civiles, y los nafos rasgándoos las vestiduras, dais pena afirmando que sí, que sólo buscan matar civiles, si así fuera no serían 4, pero bueno, igual hasta os lo creéis y todo.
#1 Que se autorice una investigación imparcial
#73 liderada por Rusia!!
#1 Por eso hay que obligarles de una puñetera vez a firmar la paz. No hay ninguna guerra buena.
#1 La degeneración de MnM es evidente... y me duele.

Años atrás te hubieran negativizado a saco por tanta simplez y embuste, por falta de raciocinio mínimo y argumentos básicos.

Y ahí estás, con esos positivos de gominola.

En fin. Aún tengo esperanza. Soy un romántico empedernido.

Sin acritud.
#1 C'est la guerre.
#1 Esto mal, locurón, ¿lo de Gaza?, ya tal.
#1 Eso lo ha hecho un anti misil UCRANIANO, listillo.
#1 No será la primera vez que un misil antiaéreo se les cae encima a los ucranianos.
Recordemos la ocasión que tanto fallaron los ukronazis que acabaron con la vida de dos civiles... en Polonia.
#1 Los KH-101 llevaban 800 Kg de TNT. No habría edificio ni los de al lado. Esto parece uno de los antiaéreos, Seguramente un patriot que son una nulidad al final, no creo que sean los señuelos incendiarios que van lanzando los KH-101 . Rusia no se preocupa si mueren civiles atacando objetivos por ejemplo un restaurante donde estén reunidos comandantes. Pero Ucrania va directamente a por civiles (por ejemplo los trenes que atacó llenos de pasajeros, hospitales etc de forma directa porque…   » ver todo el comentario
#17 Ya, quien invadió Ucrania no es la OTAN, quien se esta anexionando territorios utilizando la fuerza no es la OTAN, quien provoco que Finlandia se uniera a la OTAN para protegerse no es la OTAN... Esa es la realidad...

Repito, no se en que mundo vives...
#21 Comprendo que esa medio-neurona que aún te habita no dé para nada más que: Putin malo - Zelensky bueno. xD

Lo comprendo, de verdad. :-*
#23 Hombre, Zelensky no invadió ningún país, Ucrania es la victima, cualquier persona don dos dedos de frente sabe eso, por lo que veo y leo, pensar no es lo tuyo... xD xD xD
#25 Yo creo que "piensas" en blanco y negro, a un bit por segundo o algo de eso.

Cuando, por algún extraño milagro de la naturaleza, esa cabecita tuya descubra el color y a procesar a un terabyte por segundo, verás que sorpresa te llevas... verás, verás. xD
#27 No es cuestión de pensar en blanco y negro, bajo ninguna circunstancia Rusia estaba legitimada para invadir otro país, si tu quieres legitimar una invasion con anexión de territorios es tu problema.., xD xD xD
#31 Ya me imagino yo la reacción de EEUU si desde México se tiran varios misiles contra la Casa Blanca, por ejemplo, ya, ya...

Pero claro, para poder imaginar se precisan unas cosas que se llaman neuronas y que éstas tengan siquiera un poco de vidilla, un poquillo. :roll:
#36 porque intentas cambiar de tema, lo haces cada vez que alguien te dice que no estaba legitimada para invadir a otro país soberano.

En seguida te vas a otan o eeuu, olvídalos ya se hablará de ello en el hilo que corresponda, te hablan de rusia invadiendo otro país
#36 El que tienes imaginaciones eres tu, ese ejemplo que pones no tiene sentido ya que Ucrania no bombardeo el Kremlin y luego Rusia invadió, tu argumento es bastante ridículo y fuera de contexto... xD xD xD :calzador:

Por lo menos reconoces que tengo neuronas yo dudo que las tengas... xD xD xD
#76 Y todo eso lo dices sin despeinarte, ahí tan pancho, con tus dos chupitos en la barra del bar. xD

Pídeme un chupito a mí también (sin cicuta, preferiblemente) e invítame, para compensar los berrinches que me hacéis pasar los yanquinejos profesionales. :roll:
#91 A mi me da exactamente igual lo que diga una persona con una imaginación tan... tan... xD
#93 Sé que algún día de éstos madurarás, como fruta en primavera, y esa cabecita tuya dará argumentos sensatos, de provecho.

Bueno, no lo sé, pero guardo aquí esa remota esperanza. :foreveralone:
#100 Cuando me saques algo que justifique la invasion hablamos... xD
#31 Nunca vas a convencer a un extremista con razones por muy evidentes que sean. Se sacarán su argumentario y te dirán ... "Que si iba a unirse a la OTAN y eso era una amenaza (falso), que si fueron a defender a los ruso parlantes que estaban siendo asesinados (falso. Estaban en paz antes de la invasión rusa en 2014 y tras los combates con rusia hubo civiles muertos a ambos lados del frente. Lo dicen informes de la ONU), Que si golpe de estado (falso) .... Pero las evidentes trolas rusas sin sustento, es que se las tragan comopletitas. En fin
#23 No dan para más, repiten el mismo argumentario sesgado y mediocre, como esos caballos que les ponen orejeras para que no miren a los lados, sólo p´alante!
#86 No dan para más.

Son criaturas en automático. Todo lo que no sea delante, detrás, arriba, abajo los desborda. xD
Bombardear población civil como represalia por ataques militares.

También lo hacían los nazis.
#18 No sé de qué os sorprendéis viendo cómo dejó Putin Chechenia. Lo raro es que todavía sea tan suavecito.
#18 Los aliados, especialmente ingleses, arrasaron las ciudades alemanas por medio de bombardeos de la aviación. Mataron a centenares de miles de civiles inocentes. Pregunta en Dresden.

Los nazis no mataron tanta gente bombardeando.
¿Esta era la respuesta?
Bueno, pues mientras a esperar la próxima sorpresa de Ucrania
Ahora toca alerta OTANera ... llevan lanzando oleadas de varios cientos de drones diarios desde mayo, pero claro, no podían dar imagen de debilidad, ahora alegarán que es una represalia (de hecho los rusos de quejan de la falta de esta)

Curiosamente, no vas a ver en ningún medio NATOntado noticias de lo que está pasando en Sumy o cerca de Zaporiya.
Represalias contra civiles, que sorpresa. Ataques audaces y quirúrgicos contra fuerza bruta y hacer daño por hacerlo.
Desde principios de año, la Federación Rusa ha lanzado casi 27.700 bombas aéreas, 11.200 "Shaheeds", 9.000 otros drones de ataque y más de 700 misiles, incluidos misiles balísticos, contra Ucrania.

Tarde o temprano Rusia e Israel deberán responder por sus crímenes y todos los occidentales que los han apoyado deberían ser también juzgados.
#26 ¿Rusia respondiendo por sus crímenes? Quizás.

¿Israel respondiendo por sus crímenes? Eso no se verá jamás viendo el absoluto apoyo que tiene en Occidente.
Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM creen que el éxito de la defensa aérea ucraniana, al evitar que los rusos comentan una masacre cada vez que bombardean a civiles, significa que los rusos son buenos.

Ese es el nivel intelectual de los Zazis de MNM.
#89 Resumen de los comentarios de suppiluliuma:
Zazis , blablabla, ruido
#85 Pues no, bajo ninguna circunstancia Rusia estaba legitimada para invadir, culpar a los demás de las acciones de Rusia es bastante surrealista... Pues te duela o no, así es.
#88 es tu opinión, no todo es blanco y negro
La frase del articulo por la que se ha cortado la entradilla: "mató al menos a cuatro personas en la capital e hirió a unas 40 en todo el país. "

Seguro que ha sido un lapsus del pobre Heni. :troll:
Alguien creía que Rusia no iba a responder???
Se lo pregunto a los Otanistas y a los Putinistas..........
#50 Bueno, bueno...

Eso es como decir: se lo pido al infierno (yanquinejos o yanquinistas o amebas) y al cielo (putinejos o putinistas)
Una clara muestra de que los nazis rusos tienen la guerra mas que perdida, cuando su unica forma de repuesta a un certero ataque ucraniano a objetivos militares de alto valor en la Rusia profunda, es únicamente contra objetivos puramente civiles para sembrar el terror.
#80 Qué cachondo. Para empezar no ha habido "únicamente" objetivos civiles. Ni mucho menos. Para continuar, ya me contarás con tantísimo pepino que ha lanzado cómo ha habido tan poquísimas bajas civiles (en comparación con las masacres que podría haber montado bombardeando, no sé, hospitales o colegios, como hacen desde Israel).

Lo de que Rusia tiene la guerra perdida lo llevo leyendo desde la primera semana de la misma. Los neoliberales hicieron un cálculo guapísimo basado en el…   » ver todo el comentario
Es lógico y esperable ese ataque, en tanto que la OTAN, que ha sido quien ha provocado ésta guerra*, ha pasado ya varias líneas rojas contra Rusia.

*Y no lo digo yo, sino los principales analistas neutrales y rigurosos en geopolítica.
#4 Claro, claro, la OTAN provoco la invasion a Ucrania por parte de Rusia y la anexión de sus territorios por parte de Rusia mediante conquista, ¿pero en que mundo vives?... :palm:
#14 Los más reconocidos analistas en geopolítica, Embajadores, militares, etc... de Occidente, NO RUSOS, sino de Occidente, echan la culpa a la OTAN exclusivamente y reconocen que fue la OTAN usando a Ucrania quien ha provocado intencionalmente la guerra por diversos motivos, uno de ellos para favorecer a la industria armentistica de EEUU, así como a la energética... (A cambio de mordidas políticas, ocultación de tropelías políticas, etc...)

El propio Donald Trump reconoce ahora que, de haber estado él, la guerra no se hubiera producido.

¿En qué mundo vives tú, en el de la censura a los medios rusos y la propaganda de la OTAN?
#17 con que ataque fué? que derribaron? a quien mataron? Infórmanos
#17 pues los más reconocidos analistas me pueden comer los huevos por detrás a 4 carrillos.

Es literalmente la lógica de “la violó porque llevaba la minifalda muy corta” o “le maté porque me miró mal”.

Nadie en su sano juicio quiere invadir Rusia. Es un páramo desierto inmenso con un puñado de puntos de interés desparramados por medio globo terráqueo. Lo de la OTAN es un puto cuento chino para ocultar lo del imperio ruso y esas memeces que aún se la ponen gorda a putin.
#14 Pues te duela o no, así es.
#14 En cual vives tú?

En serio? A estas alturas?
#14 Y de hecho si la guerra se prolonga es por la intervención de Europa que no quiere que termine al menos por ahora, hasta que nos saquen la pasta para comprar mas armas.
#14 en el mundo vatnik al igual que medio MNM
#34 Tú ríete, pero ahí hay síntomas de un serio problema enquistado. Y no le veo intención de solucionarlo. :troll:
#4 Es que esta clarisimo. Pero en occidente hay una autentica censura dictatorial.

menéame