Rusia lanzó oleadas de drones y misiles balísticos contra múltiples objetivos en una amplia franja de Ucrania la madrugada del viernes[...] En un primer indicio de la magnitud del ataque, Rusia lanzó al menos 38 misiles de crucero, seis misiles balísticos y 407 drones durante la noche, según un recuento preliminar del portavoz de la Fuerza Aérea, Yurii Ihnat
|
etiquetas: guerra de ucrania , rusia
Pero vamos, un misil tira el edificio abajo. Lo vemos cada día en Gaza por ejemplo.
Pero vamos, un misil tira el edificio abajo. Lo vemos cada día en Gaza por ejemplo.
Cuando veas un agujero tan pequeño seguramente haya sido porque la carga explosiva no ha detonado (por ejemplo porque no se ha armado la espoleta) Lo habrá alcanzado la AAA o simplemente, se ha estrellado (ha fallado el motor, la navegación o se ha encontrado un edificio donde no pensaba que estaba)
Un geranio lleva una cabeza de 50 kilos. Si revienta se carga media docena de pisos.
Estoy de acuerdo con #8
A ver si estamos en lo que estamos.
Los yanquinejos sois criaturas entrañables.
Esto es fresquito de hace tres días.
www.reuters.com/world/europe/medvedev-says-russia-seeks-victory-not-co
Algún resto puede, un misil creo que hace más daño.
Como ya ha comentado más de uno aquí, y yo mismo, un misil revienta un bloque de esos y lo deja echo un solar.
Terrible, tremendo, trágico... pero así es. El poder de destrucción humano es de locos, de putos zumbaos.
Por cierto, no quiero ni puedo imaginar el terror que debe sentir cualquiera, sea o no soldado, ante bombas cayendo aquí y allá, con la incertidumbre de si alguna de ellas lo dejará a uno medio mutilado, o al hijo, o a la novia, o al hermano, o al amigo...
¡Malditas guerras! ¡Y malditos los que las promueven! (Julio Anguita)
Hablamos de un antiaéreo, la cabeza es distinta, orientada a lanzar metralla.
Putin está lanzando a mansalva el mismo tipo de aviones que se supone había destruido la OTAN, un alarde, dicho sea de paso, y que en vez de llevar cabezas nucleares lleva armamento convencional.
Hasta ahora no ha lanzado ningún avellano, imparable, más que nada para que no puedan aprender como pararlo... pero ahí están... imparables.
La culpa sigue siendo de Rusia.
Si Rusia quisiera, y puede que lo haga como traca final, tiraría dos o tres bombas nucleares tácticas de bajo calado, pero bombas nucleares a fin de cuentas, en algún lugar medio deshabitado de Ucrania.
De hecho, porque eso ya son palabras mayores, al parecer de éste ataque y de esa posibilidad estuvieron hablando por teléfono Donald y Putin, reconocimiento Donald Trump que sí, que Rusia atacará duramente sin condenar esa acción.
Esperemos que sea solo un aviso y no escale más el conflicto, porque aparte de ser una tragedia para Ucrania sobre todo, nos pone en grave peligro a todos.
Desde mi punto de vista si tienen la audacia de tirar un nuke, lo mismo se le pueden regalar a Ucrania otros para que pueda responder con su misma medicina. Que parece que por tener nukes uno puede hacer lo que le da la gana.
Por eso mencionaba que, de hacerlo, sería alguno de pocos kilotones en algún lugar apartado, deshabitado... o puede que en el mar, en algún desierto fuera de Ucrania, no sé.
Putin está demostrando ser muy inteligente, prudente, bastante buen estratega y respetuoso con las leyes de la guerra, cosa que los de la OTAN no hacen, porque están jugando bastante sucio y continúan provocando, desde destrozar el Nord Stream, enviar más de 1200 drones contra el… » ver todo el comentario
Putin está demostrando ser muy inteligente, prudente, bastante buen estratega y respetuoso con las leyes de la guerra, cosa que los de la OTAN no hacen, porque están jugando bastante sucio y continúan provocando, desde destrozar el Nord Stream, enviar más de 1200 drones contra el helicóptero y los escoltas de Putin (cosa que estuvieron a punto de matarlo) hasta atacar lo sensible de su disuasión nuclear, a atentados, etc...
tienes un extraño concepto de las normas de la guerra
Menudo bukake
China no apoya a Putin. Lo tolera.
El día que china decida apoyar a Putin (que no), será a cambio de media Rusia. Literalmente.
Si Rusia quisiera, y puede que lo haga como traca final, tiraría dos o tres bombas nucleares tácticas de bajo calado, pero bombas nucleares a fin de cuentas, en algún lugar medio deshabitado de Ucrania.
No es fácil quitarse a EEUU de encima sin consecuencias.
No sabemos qué estarán acordando en secreto, porque las apariencias engañan.… » ver todo el comentario
Se me antoja complicado como europeo formar un bloque con un estado ultraderechista, contrario a los más básicos derechos humanos, especialmente LGTBI.
#75 De estados parecidos nada. Mira los índices de libertad de prensa (incluido violencia hacia los periodistas) y democráticos de Rusia: están entre los peores del mundo. Los ultraderechistas amigos de Putin como Orban… » ver todo el comentario
Sí, en europa toleramos de puta madre a moros, maricones y africanos en general, siempre que estén forrados y no critiquen un gobierno de bien.
Ya hay arsenal mundial para acabar con el hábitat humano del planta unos cuantos cientos de veces y Francia tiene armamento nuclear de sobra.
Si hace falta secuestrar a Putin y a Zelensky para ponerles a llegar a un acuerdo y que las fuerzas internacionales manden a militares para asegurarse de que las cumplan es lo fundamental.
Esto iba para #_40, que me tiene bloqueado. Me cuelgo de #47 para que se me entienda algo.
Además la guerra nuclear tiene una lógica completamente diferente a la tradicional.
No es una guerra que vaya escalando poco a poco. Si un abrir estuviera lo suficientemente loco para iniciar una guerra nuclear contra otro oponente con capacidad nuclear no lanzaría uno o dos misiles a ver qué pasa. Sino que atacaría con todo lo que tuviera a la vez. Porque la única y minúscula esperanza que tiene es la de no ser destruido por la respuesta mediante la aniquilación completa del otro.
Es por eso que para la guerra nuclear no hay escudos posibles. Y menos ante un ataque de saturación. Rusia tiene 4k cabezas nucleares. El mejor escudo es la disuasión.
No ya por la ojeriza de Putin, que no le va a hacer nada mientras dura la guerra para no convertir al payasete en un mártir o héroe, sino porque le cae bastante mal a su amo Donald Trump.
amantequerido Zelensky se escondió como una rata, como rata que es.Según estimaciones de *Forbes Ucrania* y otros medios ucranianos, Rusia gasta aproximadamente **1.200 millones de dólares al mes** en la producción y uso de misiles y drones para sus ataques contra Ucrania.
#### **Desglose mensual estimado:**
* **Misiles de crucero Kh-101:**
~45 unidades/mes → **585 millones de USD/mes**
* **Misiles Kalibr:**
~35 unidades/mes → **228 millones de USD/mes**
* **Misiles balísticos Iskander-M:**
~45 unidades/mes → **135 millones de USD/mes**
* **Misiles… » ver todo el comentario
Putler sabe lo que se hace
No tiene lógica, pero la propaganda va de eso, de que no cuestiones nada.
Ucrania: Recuperar todo el territorio perdido, Crimea incluida, entrar en la OTAN, derrotar a Rusia de tal forma que tenga que pagar indemnizaciones, Putin sea juzgado como criminal de guerra.
Rusia: Partes del territorio que no ha conseguido ocupar, ilegalización del partido de Zelenski y alunación de soberanía nacional de Ucrania, y su desmilitarización.
Con el mapa (ultra pro-ucraniano, por cierto)
deepstatemap.live/#6/49.4383200/32.0526800
Más allá de la propaganda, la censura y el embuste de los medios de Occidente, Rusia ataca solo y exclusivamente objetivos militares, lo cual es también una tragedia porque esto no debería estar pasando de haber respetado la OTAN la legítima seguridad de Rusia y haber llegado a un acuerdo de paz hace dos años en Estambul, por ejemplo.
En cambio la OTAN, usando a los ucranianos, han cometido varios atentados terroristas y ataques… » ver todo el comentario
Son objetivos validos
Eso por mencionar el más reciente.
Secuestrar mujeres y ancianos Ucrania para intercambiarlos por soldados, no hace ni un mes los intercambiaron, ¿Cómo se llama eso?
Etc...
Al tren con civiles no le dio tiempo de frenar. Desgraciado pero no, no es terrorismo.
Te propongo un ejercicio sencillo, si lo hicieran los rusos y no los ucranianos que dirias?
Por cierto, los rusos llevan 10000 civiles asesinados. Has dicho algo al respecto?
Al tren con civiles no le dio tiempo de frenar. Desgraciado pero no, no es terrorismo.
Que maravilla de gimnasia mental. Mis dieses. Positivo porque hay que tener los huevos cuadrados para escribir semejante cosa. Ahora me da curiosidad tu respuesta a tu propia pregunta....
Te propongo un ejercicio sencillo, si lo hicieran los rusos y no los ucranianos que dirias?
Menudos huevazos nos gastamos,eh
¿Tú sabes la de puentes que tiene Ucrania, incluido en Kiev, por ejemplo, susceptibles de ser volados?
¿Dime cuántos puentes fuera de la zona de batalla, donde además la población civil es evacuada, han destrozado los rusos?
Ya te lo digo yo: ninguno.
Tan es así, para ejemplo un botón, que para ir y venir y echarse sus rallitas Macrón y el Clan de los rallaos, usan el tren en Ucrania (porque el espacio aéreo está cerrado) en viajes programados, vaya, eso hace apenas 15 días (y así un continuo a lo largo de más de tres años)
Fíjate la seguridad que tienen ellos mismos del buen hacer ruso.
Para tu comentario de macrón te repito 300 de 30000 aun le queda un poco de trabajo a los rusos
Sigue así. Sé que tus perlas serán cada vez menos escandalosas.
Me has enternesío.
Ataques a civiles en la invasión rusa de Ucrania
Pones tan fácil cachondearse de ti que le quitas todo el aliciente.
En fin, sigue haciendo el ridículo.
Y tan controvertido que el artículo empieza así:
Durante la invasión rusa de Ucrania, los militares rusos han llevado a cabo ataques deliberados contra objetivos civiles y ataques indiscriminados en zonas densamente pobladas. La Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania afirma que los militares rusos expusieron a la población
… » ver todo el comentario
¿Ya le has pasado la premisa y mantras al resto?
Años atrás te hubieran negativizado a saco por tanta simplez y embuste, por falta de raciocinio mínimo y argumentos básicos.
Y ahí estás, con esos positivos de gominola.
En fin. Aún tengo esperanza. Soy un romántico empedernido.
Sin acritud.
Recordemos la ocasión que tanto fallaron los ukronazis que acabaron con la vida de dos civiles... en Polonia.
Repito, no se en que mundo vives...
Lo comprendo, de verdad.
Cuando, por algún extraño milagro de la naturaleza, esa cabecita tuya descubra el color y a procesar a un terabyte por segundo, verás que sorpresa te llevas... verás, verás.
Pero claro, para poder imaginar se precisan unas cosas que se llaman neuronas y que éstas tengan siquiera un poco de vidilla, un poquillo.
En seguida te vas a otan o eeuu, olvídalos ya se hablará de ello en el hilo que corresponda, te hablan de rusia invadiendo otro país
Por lo menos reconoces que tengo neuronas yo dudo que las tengas...
Pídeme un chupito a mí también (sin cicuta, preferiblemente) e invítame, para compensar los berrinches que me hacéis pasar los yanquinejos profesionales.
Bueno, no lo sé, pero guardo aquí esa remota esperanza.
Son criaturas en automático. Todo lo que no sea delante, detrás, arriba, abajo los desborda.
También lo hacían los nazis.
Los nazis no mataron tanta gente bombardeando.
Bueno, pues mientras a esperar la próxima sorpresa de Ucrania
Curiosamente, no vas a ver en ningún medio NATOntado noticias de lo que está pasando en Sumy o cerca de Zaporiya.
Tarde o temprano Rusia e Israel deberán responder por sus crímenes y todos los occidentales que los han apoyado deberían ser también juzgados.
¿Israel respondiendo por sus crímenes? Eso no se verá jamás viendo el absoluto apoyo que tiene en Occidente.
Ese es el nivel intelectual de los Zazis de MNM.
Zazis , blablabla, ruido
Seguro que ha sido un lapsus del pobre Heni.
Se lo pregunto a los Otanistas y a los Putinistas..........
Eso es como decir: se lo pido al infierno (yanquinejos o yanquinistas o amebas) y al cielo (putinejos o putinistas)
Lo de que Rusia tiene la guerra perdida lo llevo leyendo desde la primera semana de la misma. Los neoliberales hicieron un cálculo guapísimo basado en el… » ver todo el comentario
*Y no lo digo yo, sino los principales analistas neutrales y rigurosos en geopolítica.
El propio Donald Trump reconoce ahora que, de haber estado él, la guerra no se hubiera producido.
¿En qué mundo vives tú, en el de la censura a los medios rusos y la propaganda de la OTAN?
Es literalmente la lógica de “la violó porque llevaba la minifalda muy corta” o “le maté porque me miró mal”.
Nadie en su sano juicio quiere invadir Rusia. Es un páramo desierto inmenso con un puñado de puntos de interés desparramados por medio globo terráqueo. Lo de la OTAN es un puto cuento chino para ocultar lo del imperio ruso y esas memeces que aún se la ponen gorda a putin.
En serio? A estas alturas?