edición general
37 meneos
44 clics
Rutte se enfrenta a críticas por decir a los europeos que "sigan soñando" con la independencia de la seguridad estadounidense

Rutte se enfrenta a críticas por decir a los europeos que "sigan soñando" con la independencia de la seguridad estadounidense

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, está en el punto de mira por sus comentarios desdeñosos sobre la idea de separar a Europa de la protección de Washington. «No pueden, no podemos», dijo.

| etiquetas: rutte , europe
OTAN No, Bases fuera!
He visto sanguijuelas arrastrándose por el lodo con más dignidad que el caniche con gafas este.
A ver señor Rutte, no será que está preocupado por su silloncito?

Sí, sí, sí... que me quedo sin comer...!!
A ver, que lo dice alguien que tiene metida la nariz en el ojete del cheeto naranja.....lo raro sería que dijera lo contrario.
#2 Tiene razón: Hoy no podemos independizarnos del paraguas. Hoy, ahora
Por eso hay que trabajar en ello, invertir y tomar decisiones rápido y en común
Y mañana ya veremos, especialmente si Trump se larga
Puto payaso, que lo echen ya.
yo lo mandaba a Ucrania al frente, a mostrar que valiente es el secretario general de la OTAN
#7 La OTAN no está en guerra, así que no se a qué viene eso
Bueno sí; la propaganda rusa de costumbre
Sin duda es el que mejor representa el papel de la UE a nivel global.

Si no le importó a Merkel ni a Macron ser espiados en sus móviles por USA, que va a decir este?
Joder, qué mal me cae el tipo este desde que apreció en holanda...
Y cómo me jode que tenga razón...
Pero creo que ya ha habido el click que necesitábamos...
No quería el Trump que invirtieramos en defensa? Pues oye, lo hacemos pero en industria e i+d europea... Dádnos 10 años majetes...
Y además deberíamos tener nuestro propio arsenal de nukes...
#11 Efectivamente, Rutte tiene razón, pero a la gente sólo quiere oir lo que le gusta oir. La realidad es que si no hemos invertido apenas dinero en defensa durante lustros, pues no nos podemos defender de agresiones importantes. Somos dependientes.

Ahora bien, todo esto ha hecho que nos despertemos y nos empecemos a poner las pilas, por fin, y dejar de centrar las políticas en gilipolleces.
Pero vamos a ver, ¿quién va a atacar a la UE? ¿Turquía? ¿Marruecos? ¿China? ¿Rusia? ¿Y por qué? ¿Porque pueden? No tiene sentido, caramba. Deberíamos invertir en defensa para independizarnos de EE. UU., pero ahora mismo el país más beligerante con la UE es... EE. UU. Y contra ellos ya podemos estar décadas armándonos hasta las trancas, que no podríamos hacerles frente.
Quién le haría caso a ciervo lame botas como ese. Es un títere de Trump. No vale nada.

menéame