Hace 13 años | Por silmar_1 a europapress.es
Publicado hace 13 años por silmar_1 a europapress.es

Ryanair pidió a la Comisión Europea que realice una reforma del sistema del control aéreo, que incluya la eliminación del derecho de huelga en servicios básicos como es el del control del tránsito aéreo y que tome medidas contra aquellos controladores que participen en "huelgas salvajes" como hizo la Administración norteamericana en los 80 con Ronald Reagan.

Comentarios

iramosjan

#2 Eso lo podéis repetir hasta que se os caiga la lengua a cachitos, pero seguirá sin ser verdad. Los controladores pudieron convocar una huelga legal - y con la Nochebuena a dos semanas, la excusa del puente no cuela. Sencillamente, no les salió de sus augustas narices.

Y que nadie me diga que no les hubieran dejado. Los pilotos han demostrado mil veces que si se puede, y como hacerlo. El problema es que los niñatos del control aéreo no han querido hacer eso, sino ponernos a todos de rodillas ante el mundo entero.

s

#3 Si yo no digo que lo hicieran bien o mal, o que la cosa se deba regular mejor o simplemente que deban seguir las mismas reglas que todo el mundo. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta quitarle los derechos a nadie.

iramosjan

#4 Y yo te vuelvo a preguntar qué derecho les han quitado. Porque yo no tengo derecho a levantarme de mi silla e irme a casa cuando me salga de las narices y mucho menos a hacerlo coordinado con mis compañeros de trabajo. Y eso que no tenemos en nuestras manos el tráfico aéreo de toda Europa por el Atlántico...

s

#5 De momento ninguno y así es como debe ser. Por que cuando se empiza por ese camino, por que no quitarle derecho de huelga al siguiente colectivo que moleste, como a los conductores de metro... como en la última huelga en madrid... o taxistas... o al siguiente que moleste.

a

#7 O los basureros, porque la salud púbica está en peligro.

sorrillo

#5 Les han quitado derechos civiles al estar ahora regidos, de forma obligada, por el Código Penal Militar.

a

#5 No te pases. Lo único que hacían es impedir que salieran nuevos vuelos comerciales. Los que estaban en el aire acabarían aterrizando, quizá no en su destino, pero aterrizando. No hay que ponerse al mismo nivel de Blanco.

miliki28

#3 Los controladores prácticamente no tienen derecho a huelga ya que sus servicios mínimos se establecen entre el 70% y el 100%. Si te cambian las condiciones laborales de forma unilateral el mismo día que empieza un puente ¿Quién tiene más culpa? ¿El empleado o el empleador? No tengo ninguna duda que el Gobierno tenía premeditado y calculado el caos aereo por diferentes motivos de tipo "partidista".

Forni

#12 del 70 al 105%

a

#12 Además, dentro de unos años pasará lo mismo que con los sanitarios en Inglaterra: no es que los enfermero españoles estén muy valorados, es que tras décadas de maltratar a sus profesionales, ya nadie quiere estudiar medicina o enfermería en el Reino Unido, y su nivel de cualificación medio ha bajado.

Siempre se cosecha lo que se ha sembrado.

shem

Solo hay algo peor que los controladores: los cabrones de Ryanair. Si es por el fin de la bazofia y el juego al borde de la legalidad de Ryanair, hasta yo defiendo a los controladores.

S

#10 Algunos controladores ahora dicen que les obligaron a abandonar sus puestos, e igualmente ni mucho menos fue una "huida" generalizada, se fueron quizas un 20/30% de los controladores.

Es gracioso como intentan colar que la deuda de AENA (que viene de aeropuertos de pueblos construidos entre politico/cuñado constructor) proviene exclusivamente del sueldo de los controladores.

PD:Ellos no se quejan por el recorte de sueldo, si no por el de derechos.

D

Ryanair reiteró su llamamiento a la Unión Europea para que "retire" el derecho a huelga de servicios esenciales como los del control del espacio aéreo y reforme la normativa UE261 sobre los derechos de los pasajeros.


Es que ya ni se esconden, en dar ordenes...

Y lo veo lógico, si están viendo día si y día también que nuestros políticos siguen las ordenes de los MERCADOS. Pues normal que ellos que son parte de los mercados ordenen también a nuestro Gobierno que debe hacer.

En fin... me voy a tomar un calmante.

fallheim

Ryanair... la menos indicada para andar demandando, a ver si el karma le da la vuelta..

Unaplus

De este asunto van a salir una cantidad de demandas, que son un verdadero filón para los abogados...que, a mi entender, van a sacar una buena "pasta".