Hace 13 años | Por Tanatos a lavozlibre.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavozlibre.com

Ryanair seguirá obligando a los menores de 14 años a portar el pasaporte o el D.N.I. si quieren volar con la aerolínea entre aeropuertos españoles, a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona haya declarado nula por abusiva esta obligación. Michael 0'Leary ha indicado que la aerolínea seguirá exigiendo aportar o el D.N.I o el pasaporte en detrimento del uso del libro de familia, puesto que en este documento "no se ve la foto del menor y eso genera inseguridad", ha indicado.

Comentarios

D

Pues parte de razón no les falta, si con un libro de familia que es un poco mas que un "folio con un sello del registro civil" que se puede falsificar perfectamente con una fotocopiadora, y que no se puede comprobar su veracidad en un control aeroportuario porque no están digitalizados. Te puedes llevar por ahí (dentro de España) a cualquier menor del mismo sexo y parecida edad que el que figure allí, sin tener que demostrar que es tu hijo o eres su tutor legal... igual hay que cambiar esa ley.

D

#4 Efectivamente, puede que haya que cambiar la ley, pero hasta entonces, hay que cumplirla y no hacer lo que hace el imbécil de O´Leary saltándosela a la torera.
¿Se pasará también por el forro las normas de aviación civil porque no le gustan?

natrix

#4 ¿Para ir en bus te piden el DNI? Pues eso.

Lo realmente estúpido es que para viajar te pidan un documento de identidad,

nanobot

Que dice el señor 0'Leary que quiere mandar un mensaje al Juzgado de lo Mercantil

h

Pero si es muy fácil...se llama a la policía o a la Guardia Civil y que ellos decidan si el menor vuela o no. ¿Quién narices es Ryanair para decir con qué documentación tienes que volar? Si operan en España tienen que acogerse a lo que diga la legislación española.

D

#8 Con el tiempo que hay para embarcar igual pierdes el vuelo.

D

#2 Les saldrá más a cuenta las multas a cobrar que las multas a pagar.

U

Lo que quiere decir Ryanair a sus viajeros es:

¡¡¡ Todos con el DNI en la boca!!!