Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

Los mensajes de que el precio de la vivienda está tocando fondo y que los bancos tienen provisiones de sobra para cubrir su caída empiezan a ser desmentidos por la realidad. El Banco Sabadell reconoció ayer en su presentación de resultados que tiene que vender sus inmuebles con una pequeña pérdida adicional a las provisiones que ha dotado. Es decir, que el descenso del precio de la vivienda aún no ha concluido.

Comentarios

villols

Y lo que queda...

D

Alguien se cree lo que dicen los bancos o los politicos?

fernandoar

Si los bancos soltarán todas las propiedades que tienen seguro que podiamos paliar parte de la crisis y se lo pensarían 2 veces antes de deshauciar a un pobre parado

D

¡Ójala se hundan los bancos y tengan que vender esos pisos como sea! Cada vez que los gobiernos salvan a un banco nos metemos un golazo en propia meta.

c

el primero que se da cuenta de que para vender hay que perder dinero, y la conclusion es que mejor vender hoy con perdidas que esperar a vender dentro de 10 años? con muchas mas perdidas. aviso tambien para los especuladores y pasapisos.

earthboy

#6 Lo justo para darme cuenta de que si seguimos sin pagar 220.000 pavos por un piso de 80.000 durante bastante tiempo, conseguiremos que los precios bajen. Las "bajadas" actuales son una broma.
En especuladores vitales nos han transformado ellos. ¿Qué crees que es alguien que paga una vivienda a 40 años? El paso siguiente es la hipoteca hereditaria. Y a eso no debemos llegar.

D

#8 Pero eso es de capitán obvio, igual te crees que cuando el mercado estaba por las nubes la gente no quería comprar barato. Y especular especula todo el mundo, el que vende, el que compra y el que espera.

natrix

No pierde dinero con su venta, lo perdió cuando los compró.

Y por eso desde el gobierno no se quiere bajar el precio de los pisos, porque los bancos aún los tienen apuntados en contabilidad al precio que los compraron, si pusieran el precio real...

D

Propaganda, con estas declaraciones nos quieren hacer creer que los venden mas baratos que nadie para que los compradores acudan a ellos.

earthboy

Cuando haya quebrado alguno de los bancos que tiene vacíos pisos a cascoporro porque no quiere dejar de ganar lo que esperaban ganar con toda su especulación. Cuando una vivienda que haya tenido unos costes de fabricación de 100.000 euros se esté vendiendo por 40.000, entonces y sólo entonces me plantearé algo así como una compra.

Tarde o temprano el dinero se acabará y no habrá más rescates a amiguitos. Que se preparen estos bancos para lidiar con 15.000.000 de pequeños especuladores vitales.

D

#5 Especuladores vitales, qué te has tomado esta mañana?

D

#5 Tu te plantearás una compra cuando el banco quiera. Y de momento los bancos apenas dan hipotecas, a no ser que sea para la compra de alguno de sus pisos. Así que no, no te puedes plantear nada.

Por otra parte el precio de los pisos está por ver como está. Hay que tener en cuenta que el valor actual se está tomando según la referencia de los pisos que están a la venta actualmente, es decir, de gente que está vendiendo porque no le queda mas remedio y vende a la baja o como sea. Pero hay una enorme bolsa de pisos que se han vuelto atrás, que se han sacado del mercado porque sus propietarios no quieren vender, ya que no tendrían dinero para hacer el cambio de piso.

Lo mas probable es que sigamos viendo un parón en la venta de la vivienda, con cada vez menos oferta (excepto en la costa) porque por una parte el promotor no construye nada ya que tampoco le da dinero el banco, y el particular tampoco saca su piso al mercado porque no le darán lo que necesita para cambiar de vivienda.

¿Que bajará el precio? Está claro que sí, pero a costa de gente desesperada que tiene que vender con pérdidas. Y es que ya lo dicen: ·"A rio revuelto, ganancia de pescadores". Solo que antes los pescadores eran 'profesionales', y ahora cualquier aficionado se meterá a pescar pisos a precios de ganga de desesperados.

ihinestrosa

Las deudas siguen ahí osea perder o dejar de ganar...