Hace 13 años | Por --49779-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por --49779-- a tercerainformacion.es

En la actualidad hay más de cien migrantes en las cárceles por esta actividad. Por eso, dentro de la campaña por la despenalización del top manta, este sábado se colocarán cientos de mantas en la calle de varias ciudades. Del otro lado, por una vez, no estarán migrantes, sino personas blancas, autóctonas, con sus papeles de residencia en regla.

Comentarios

D

#2 Que además es ridículo meter a esta gente en la carcel. Enseguida le sustituirá otro y a todos los Españoles nos tocará mantener a otra persona improductiva más.

f

#2 Y muchos de estos encima nos gobiernan...

D

#2 Racista

petrov1848

Cárcel para los manteros y amnistía para los evasores fiscales.
País.

D

Ya, pero que al menos se saquen la licencia de vendedores ambulantes, como todo el mundo! y que habiliten sitios específicos en las aceras para que puedan colocarse... si reordenando las cosas podemos entendernos!

...y que dejen de vender falsificaciones, joder! que les costaría vender arte africano y collares!!! o abanicos ahora que hace calor!

Recomiendo que os paseis por esta otra noticia, muy relacionada:
¿Se convertirán las discográficas en vendedores de merchandising que regalan música?
¿Se convertirán las discográficas en vendedores de merchandising que regalan música?

Hace 13 años | Por rawert a hipersonica.com

D

#1 Lo que no sé es porque no usan el mismo método que para la reventa de entradas. Compras un boli y te regalo este CD/DVD...

el-aleman

El que tenga una tienda y pague tasas e impuestos no creo que vaya a la mani para apoyar a los delincuentes.

D

¿Que hay gente que comete delitos más graves y goza de impunidad? Sí. Pero esta desde luego no es mi causa, que no cuenten conmigo para la mani.

En una localidad en fiestas, junto a unos puestos que están pagando sus impuestos (muchos de dichos puestos también llevados por inmigrantes) se colocan los manteros, sin pagar impuestos y haciendo competencia al resto de feriantes.

No es justo, por mucha pena que nos de, no se puede legalizar.

bosomu

Pues si pretenden parseguirme a mi por compartir archivos y no obtener nada por ello, me parece bien que los que comercian con cds piratas y se lucran por ello los persigan.

Ferran

Lo que tienen que hacer es perseguir a las mafias que les nutren de material...

e

Cualquier feriante paga sus impuestos y sus autónomos aunque no se coma un rosco.

Tonetto

Y de qué vivirán los inmigrantes ilegales, ¿de hacer conciertos?

Nova6K0

Lo primero legalmente hay que hablar que el top-manta es delito, por haber lucro comercial. Por ganar dinero con obras que no te pertenecen. Eso por una parte.

Tampoco es ético, es cierto. Pero es que tampoco es ético el vender un producto, por 20 € cuando cuesta crearlo menos de 1 €. Un disco es un soporte físico, que tiene un contenido, que está protegido por propiedad intelectual (copyright estricto, en el caso de muchas discográficas). Sin embargo existen unos costes que no tiene absolutamente nada que ver con lo que es la creación de un disco. Esto costes son los basados en la popularidad del artista.

Por ejemplo un disco de Bisbal es más caro que uno de un grupo que acaba de nacer. Incluso aunque se use la misma cantidad de tiempo y gastos que en los dos discos. Simplemente porque Bisbal es más popular (que mucha gente confunde popularidad, con calidad. No por vender más eres mejor, sino que simplemente se han gastado más en ti en márketing y promoción).

Por otro lado tenemos el tema de la distribución, cuyos costes en formato digital son muchísimo menores (hasta un 80%) que en la distribución física ¿por qué?:

- No necesitas vehículos para distribuir el producto. Esto supone ya un gran ahorro.

- No es necesario de una tienda física, con los costes que esto requiere.

- No necesitamos soportes físicos, con lo cual aun ahorramos más.

- Menos mano de obra, con lo cual el ahorro sería mucho mayor.

Si quisiésemos poner una cifra. En el caso del "negocio tradicional", necesitaríamos sobre un 1.000.000 € (y me quedo corto). En cambio por menos de 18.000 € puedes montar una infraestructura informática más que suficiente, con varios servidores. Y tu mismo, si quieres, como autor/artista (y empresario),poder vender tus propios discos.

Por eso no me parece muy ético ni moral, mantener a una serie de señores, que no les da la gana de adaptarse a la nueva Realidad Social y a las Nuevas Tecnologías. Y que culpan e insultan a otros, haciendo creer su problema, como un problema social.

En resumen aunque no defiendo el top-manta o top-mochila, porque son delito. Odio la hipocresía y cinismo de la Industria de la Propiedad Intelectual, que se creen superiores al resto.

Salu2

repapaz

Me parece razonable que sea una falta administrativa, pero nunca un posible delito:

- Es desproporcionado para el "daño" que causan
- Satura la justicia con chorradas
- Satura, en su caso, las cárceles
- Nadie compra en el top manta pensando que es "original"

D

#17 Puede llegar a ser un problema, se llenan las calles de personajes con una manta sobre la cuneta y muchas carátulas, lo he visto y es caldo de cultivo para la delincuencia callejera, al menos en otros países se ve mucho eso.

provotector

El top manta, como perjudicaba a las discográficas, se ilegalizó enseguida. Sin embargo los gorrillas, que molestan al ciudadano, son legales.

zapatoazul

Un momento.... ¿personas blancas?... ¿es decir que todos los inmigrantes son de piel oscura?, ¿absolutamente todos?

hump.

B

Multa con posibilidad de anulación si descubre al proveedor.
Con eso bastaría.

D

Eso , eso y que paguen hacienda con modulo de acera usada y con licencia de vendedor ambulante

victurios.

Yo estoy completamente de acuerdo con que se despenalice, pero hacer cosas asi me parece hipocrita.

D

A mi me preocupan más los carteristas que se dedican a hurtos "menores".

juantop

Los delitos y sus penas varían desde el punto de quien lo mire. Para nosotros una canallada, para los empresarios un crimen hacia ellos.

D

pobre gente, no vienen a robar sino a trabajar y vender lo que pueden, los negritos son los mejores

D

Tendria que haber acciones ciudadanas primero contra los gobiernos y los bancos, se empeñan en intentar salvar un barco hundido, cuando deberian dejarlo que se hunda

D

Luego salen las estadísticas y seguro que aprovecharán cosas como esta para hacer números y decir que si los inmigrantes cometen tantos delitos penados con cárcel.

D

tambien? primero los toros y ahora los negros… que pesados con las injusticias los jipisflowers estos de mierda… si son la sal de la vida