Hace 15 años | Por --63527-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --63527-- a eleconomista.es

Son "desalmados, pero en el sentido positivo". Se llaman cost killers (asesinos de costes) y las empresas los contratan para que reduzcan sus gastos al mínimo. Según Francisco Muro, presidente de la consultora Otto Walter, lo bueno de ellos es que no están ligados emocionalmente a la compañía en la que actúan.

Comentarios

Athreides

"..lo bueno de ellos es que no están ligados emocionalmente a la compañía en la que actúan."

O lo que es lo mismo que pueden actuar como perfectos cabrones sin contemplaciones y sin remordimientos.

Un nuevo tipo de carroñero como muchos que aparecerán con la crisis...

D

!!Es Dogbert!!

ikipol

¿los que venden costo muy barato?

D

nosotros tenemos un fantasma de esos en nuestra empresa, "el ente" un barbas jovencito que dicen que es un experto en mejorar rendimiento de empresas... Le he visto dos veces y por el semblante parece que siempre está de luto, ¡qué tío!

En mi departamento estamos a salvo, de momento, pero hay otros que cada vez que le ven se acongojan, a ver si va el gachó de un p*** vez.

W

Seguro que no le da al jefe la solución mas obvia:
Jefe bajese su sueldo bastante y vera como su empresa empieza a tener ganancias. Si siempre pagan el pato los mismos

D

Un amigo que trabaja en DKV comentó que pusieron a un tio así hasta hace poco... lo llamaban Milosevic... porque se dedicaba a cortar cabezas por donde pasaba... miles, literalmente.
Eso sí, según tengo entendido por ese trabajo se llevan unos sueldazos brutales (creo que rondaba el millón de euros).

Editado: Me gusta como termina el artículo...
En ocasiones se contrata a un killer demasiado joven, que carece de una visión estratégica de las medidas tomadas; a corto plazo cumple los objetivos de la empresa, pero a largo la mata

rous

Soy funcionaria. Necesitamos urgentemente un cost killer en el Ayuntamiento. ¿Tienen alguno con el complemento de "Alcaldesa-killer"?