Hace 8 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a bbc.com

¿Por qué ha elegido Pekín el sur de Argentina para construir su tercera y "más moderna estación interplanetaria"? Según la Comisión Aeroespacial Argentina, los fines son "totalmente civiles", pero muchos lo ponen en duda.

Comentarios

D

#1 que va, es otra cosa.

Charles_Dexter_Ward

#1 Eso, tu intenta desviar la atención.

ramores

#1 ¿Como osas revelar esos secretos? Ya te las veras con el servicio secreto chino...

ikatza

#11 Estaba pensando más bien en invadir el continente americano a través de un tunel que atraviese el núcleo del planeta. Me parece más razonable esto que cualquiera de las cosas que se han dicho aquí.

D

Es una base de ayuda a la navegación para los barcos chinos que cruzan el estrecho de Magallanes o el Cabo de Hornos para dirigirse a Las islas Molucas en busca de la especias.

ikatza

Pongo la provincia argentina de Neuquén, donde está ubicada la base, en esta web ( http://www.antipodr.com/) que te calcula el punto opuesto exacto del planeta. Y resulta que está al lado de Pekín.

Incluso los más escépticos tienen que admitir que es demasiada casualidad.

D

#8 tinfoil

D

#8 ¿Quieres decir que los chinos quieren saber que ocurre en el mundo mientras ellos duermen?
tinfoil tinfoil

Pezzonovante

"Lo inquietante, a criterio del reportero del diario La Nación Martin Dinatale, es que la base "depende del Ejército Popular chino, a diferencia de una estación espacial similar realizada por acuerdos con la Unión Europea en la provincia de Mendoza, más al norte, cuya contraparte es una entidad civil"."

A mi no me parecen indicios suficientes para pensar en que le pueden dar uso militar. La gente es muy malpensada.

ramores

#9 Me extraña que la BBC desconozca que TODO en China depende del ejercito chino...

E

Lo mismo que Robledo de Chavela

Kasterot

Que les pregunten a los del cerro Uritorco que seguro lo saben.

NomeRallesPesao

A mi me huele a que parte de su uso va a ser para Inteligencia y que han pactado compartir la información con Argentina.

(Como lo que hacen la CIA y la NSA en Europa)