Hace 15 años | Por Pk2-2009 a elnuevoparquet.com
Publicado hace 15 años por Pk2-2009 a elnuevoparquet.com

Mi vecina de 84 años, con la que curiosamente siempre coincido en el balcón, me soltó ayer al verme regar las plantas: el agua aquí tiene mucha cal, es mejor que la dejes en el balcón una noche al fresco, y riegues las plantas mañana. Claro, sentenció, lo mejor para las plantas es el agua de lluvia.

Comentarios

D

Siempre a sido así, en muchos sitios se recoge este agua y sirve para regar o para fregar, con lo que ahorras, en algunos lugares donde hay ganado para los animales, de esa manera evitan tocar la del consumo de las casas.

scudo

Es algo que siempre he dicho, con las lluvias de invierno habria que canalizar el agua de alguna manera que sirviese tanto para el regadio como para cualquier menestrer, pero debe de ser que, de momento, no interesa, porque si es por coste eso da igual.

D

Construir edificios con una planta subterránea donde almacenar el agua sería relativamente sencillo, pero como siempre, el autoabastecimiento impide que las grandes compañías puedan cobrar por servicios. Sería tan sencillo como calanizar el agua de lluvia para que discurrriera hasta esa planta y allí potabilizarla.

Los gastos del mantenimiento lo pagaría cada vecino en función de su gasto de agua. El constructor debería colocar un contador como los que hay actualmente, pero para calcular el consumo por vecino. Sería muchísimo más barato. Y si hubiera la posibilidad de que cada persona almacenara su agua, ya sería mucho mas barato, pero para eso se necesitaría espacio en los pisos, y mucha agua de pisos vacíos o con menos gente, se perdería.

scudo

#3 Ademas al tener nuestro propio autoabastecimiento, si que habria conciencia del gasto, ademas de que seria una tarea de todos los vecinos, por seguir el caso de un edificio, el que fuese sostenible. Me gusta mucho tu idea Kery

Gry
D

Yo monto un sistema parecido de este tipo la semana que viene... por lo que este articulo me animas mas todavia.

Vivo en atico, y desde la cubierta superior se desagua hacia el alcantarillado a través de dos tuberias que pasan justo por mi terraza.

El sistema es en uno de los codos, performar el PVC, insertando una bifurcación con una llave que lleve todo el agua a todas mis plantas, a un deposito de agua y a un sistema de riego por goteo de una pequeña huerta que voy a empezar a plantar despues de invierno.

Lo siguiente serán los sitemas de agua caliente por placas, una planificación para gastar la menor cantidad de energía... y tan contento