Hace 12 años | Por --256178-- a igualdadanimal.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a igualdadanimal.org

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, en un correo enviado a Igualdad Animal este pasado miércoles 14 de septiembre, informa que el nuevo equipo de Gobierno ha decidido suprimir el tradicional encierro por el campo que se venía realizando en esta localidad. Entre los motivos que expone indica que “uno de los objetivos que perseguía esta nueva corporación municipal al tomar esta decisión es precisamente que no se siguiera hablando de Sacedón como un pueblo que continúa maltratando animales”. Hace alusión a la protesta realizada [...]

Comentarios

D

#4 Claro, jugar con él es darle golpes en la cara con las manos, banderas... para enfadarlo y que ataque. Jugar con él es meterlo en un sitio lleno de garrulos montados a caballo, quads y 4x4 que lo persiguen, gritan y acosan. Jugar con él es hacerlo correr por calles donde los adoquines le hacen resbalar y meterse buenas caídas... y luego acabar en una plaza para acabr siendo brutalmente torturado hasta la muerte. Qué bien se lo debe pasar el torito.

D

#6 Si crees que se puede respetar a alguien y a la vez utilizarlo en contra de su voluntad para tu divertimento y disfrute, es que no entiendes bien el concepto de respeto.

Innecesarias son todos estos despropósitos de "fiestas".

D

"Su voluntad". Sí, #7 está hablando de la voluntad de un animal.

Esto es el meo.

D

#8

Primero, los humanos somos animales.
Segundo, los animales tenemos intereses, deseos, voluntad (facultad de decidir y ordenar la propia conducta).

En cuanto al "meo", no sé de lo que hablas.

D

Animal lo serás tú, #9. Si no mantenemos la formas y perdemos los papeles a las primeras de cambio, el diálogo se convierte en imposible.

En cuanto a la voluntad, resulta un concepto absurdo referido a un animal que, como mucho puede desarrollar unas reacciones instintivas de efecto inmediato, como el rechazo a que lo capen o lo despulguen, pero supongo que no tendrás a tu perro sin capar, sucio y lleno de pulgas para respetar "su voluntad".

Y el meo es un humor expulsado a través del aparato excretor.

D

#10 ¿Eres creacionista o qué? Te guste o no, el humano pertenece al reino animal, a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, al suborden de los simios, a la clase de los homínidos y a la especie Homo sapiens.

No, no convivo con perros, y me parece bastante infantil que intentes colarla con algo que no viene al caso para encontrar la "incoherencia" en tu oponente, además de que es evidente tu falta de conocimientos sobre comportamiento animal/etología.

D

Mantengo la pregunta, #11: si tuvieses un perro, ¿lo lavarías, caparías y espulgarías u optarías por respetar su primaria "voluntad"?

D

#12 No tengo ningún problema en contestar a esas preguntas, pero sí a hacerlo cuando la formulan para, como ya he dicho, buscar la contradicción en el contrincante del debate a modo de "y tú más" y con ello intentar justificar algo (los encierros en este caso). No voy a entrarte al trapo.

D

Gracias por certificar con tu silencio, #14, que, efectivamente, pasarías olímpicamente de esos instintos primarios del animal, que en ningún caso pueden considerarse "voluntad" (concepto absurdo fuera del ser humano), y lo caparías, espulgarías y lavarías, por mucho que se resista.

D

#15 ¿Qué más sabes de mí y de cómo trato a los animales de otras especies? ¡Cuenta, cuenta!

D

Vale más una retirada a tiempo que un sostenella y no enmendalla, #16.

Eso te honra.

D

#17 Lo que tú digas.

D

#18: Es que tiene razón.

Cuando se habla de las corridas, se ponen vídeos de toros echando sangre por la boca y eso. Pero cuando se habla de encierros, lo más que nos dicen es que... ¡Se estresan los toros!

Por favor, no protestemos por protestar. Y tampoco mezclemos el animalismo con política, porque hay gente que se hace pasar por defensor de los derechos de los animales que lo único que buscan es acabar con los toros porque es algo común a toda España, y por eso protestan también los encierros, los recortes, corridas sin sangre, las vaquillas... aunque sean tradiciones que no tienen que suponer un sufrimiento al animal.

D

atkx: ¿Algún motivo para votarme negativo?

#7: No creo que le moleste mucho a un toro participar en un encierro.

Le molestará si le clavas espadas, si le lanzas objetos... incluso yo creo que sería buena idea rodear los barrotes de material blando para que no choque mucho, pero de ahí a suponer un sufrimiento solo porque hay una "utilización" de un animal hay mucho.

No me parece bien que se considere como maltrato cualquier tipo de relación entre personas y animales.

D

JOL48: ¿Había algún maltrato en el encierro por el campo?

Si es así, me gustaría que me dijeras que maltrato era, no que me votes negativo.

¿Tienes algo que decir más allá de tus estúpidos votos negativos injustificados?

D

#2 Haz esto con un perro, a ver si así ves o no el maltrato:

|


P.D.: No sólo existe el maltrato físico...

D

Nunca hemos visto a nadie jugando con un perrete, #3, no. Es algo inimaginable.

D

#3: No digo que no se puedan mejorar los encierros, pero suprimirlos totalmente, me parece innecesario. Hay que aportar ideas para conservar las tradiciones y compatibilizarlas con el respeto a los animales, yo creo que sería la mejor opción.

D

¿Encierro por el campo como forma de maltrato? Dudo mucho que hubiera un maltrato, quizás sobren algunos todoterrenos (o que se alejen de los toros), pero suprimir los encierros me parece excesivo.

Si a caso, se pueden suprimir las corridas si se hacían después, o hacerlas sin sangre.