Hace 17 años | Por hans_madrid a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por hans_madrid a 20minutos.es

"En honor a Santa Ana, que en la tradición católica es la madre de la virgen María, los habitantes de Mochitlán, en el sureño estado mexicano de Guerrero, han sacrificado en una fiesta popular a 18 toros y bebieron su sangre". La foto del niño bebiendo un vaso de sangre me pone los pelos de punta.

Comentarios

c

"En honor a Santo/a..." [Ponga aquí la barbaridad que desee usted realizar, se admiten violaciones de derechos humanos (ablación, etc) y maltratos a animales (tauromaquia, etc). Estará usted amparado por la libertad religiosa.]

¿Sabías que...? Con la llegada del catolicismo a latinoamérica, las poblaciones indígenas, al saber que sus recién nacidos tenían almas que irían al cielo al morir les reventaban el cráneo. (Coherente desde su punto de vista, porque creían que les estaban haciendo un favor.)

Negret

Acaso nosotros no hacemos lo mismo?
Cada verano miles de animales son torturados y sacrificados en honor de nuestros dioses locales (las vírgenes y santos de cada pueblo).

BASTA YA...!!!!

vicious

Pobres incultos... los toros digo, los otros son unos auténticos animales, los católicos torizidas... digo

hans_madrid

Pues yo desde mi desconocimiento más absoluto no me creo que por muy indígenas que fueran reventasen el cráneo a bebés para hacerles un favor. No digo que tuviesen dudas con la doctrina religiosa, pero de ahí a aplastar el cráneo de otro ser humano, y menos a un recién nacido... no los creo tan salvajes.

Yo soy creyente y me gustaría aprovechar para dejar claro que esto me parece una salvajada repugnante. En nombre del cristianismo, del islamismo, del comunismo, o el fascismo, se han hecho barbaridades asquerosas que nada hacen a favor de la idea elegida.

Ahora, también digo yo. Si alguien a estas alturas de la película cree que practicar la crueldad más repugnante con animalitos es una forma de honrar a un santo es que no ha entendido una puta mierda de la doctrina cristiana. "Soltemos una jauría de perros rabiosos por la paz", decían Faemino y Cansado.

Pasa lo mismo con la tauromaquia, que muchos tienen asociados a la idea de religión cuando la iglesia se ha posicionado en contra completamente de esa monstruosidad (hagan lo que hagan muchos curas y creyentes a los que me gustaría seriamente preguntarles si han entendido de qué va el mensaje de Cristo).

Es conocido que en Mexico la religiosidad católica más profunda se vive en muchos casos mezclada con ritos paganos sobre el sacrificio, la santificación de la muerte y la santería.

Aidann

A ver, no nos escandalicemos por cualquier cosa.

"Sacrifican toros y beben su sangre" suena a ritual satánico, pero sacrificar animales para consumo humano es un acto que se produce en todo el mundo no vegetariano a cada segundo. Y la sangre de los animales es utilizada en la preparación de ciertos alimentos como las morcillas. ¿Os creíais que estaban hechas de nocilla?

¿Qué es repugnante beber sangre cruda? Bueno, en otros paises europeos consideran repugnante comerse animales babosos como los caracoles.

cubano

#2 A ver, #1 dice que a los recien nacidos que fallecían, les rompían (dice reventaban, yo digo abrían) el cráneo para que el alma pudiera ir al cielo, NO dice que les mataran reventándoles el cráneo.

En cuanto al sacrificio, me apuesto a que es uno de tantos ritos paganos asumidos por la Iglesia (como la celebración del nacimiento de Cristo el 24-25 de diciembre, o la noche de San Juan). No veo cual es el problema, la verdad. Por lo que dice la noticia, los toros se sacrifican de una manera no más cruel que en los mataderos, no son torturados clavándoles picas ni banderillas.

El sacrificio de animales en honor de una divinidad es común entre sociedades agrícolas y ganaderas y el simbolismo del toro (animal bravo y fuerte) es obvio.

i

A mi lo unico que me llama la atencion es que se beban la sangre cruda (puagg), pero de que salvajadas estais hablando, matan unos toros y se los comen, lo de que sea por rito religioso o por celebrar una fiesta por cualquier motivo al fin y al cabo es lo mismo.

D

Que es España se haga mal, no disculpa que también se haga en otros países *por enésima vez, no al maltrato de animales*