Hace 12 años | Por wooldoor a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por wooldoor a elperiodico.com

La Sagrada Família se proyectó para brillar en un inmenso espacio diáfano en medio del actual Eixample. En el plan original, la basílica quiso ser como la torre Eiffel: en París, el parque Champ de Mars oxigena la esbelta flecha metálica. En Barcelona, amén de los dos parques laterales a todas luces insuficientes, la vista se torna vertical, inmediata. La ciudad se comió al monumento. Lo rodeó.

Comentarios

wooldoor

Una imagen de cómo debería quedar el entorno

D

Está previsto desde 1920 que las manzanas colindantes se derriben. Lo saben los dueños desde antes que se construyeran las mismas y todo. Todo el que habita esa zona desde el inicio de la construcción lo sabe, que originalmente era en las afueras de Barcelona... imaginaos lo que ha crecido lol Por eso está prohibido las nuevas construcciones y paulatinamente se irá derribando todo alrededor, a medida que la obra esté terminada, que lo está en un 33%.

lorips

#2 ¿y tu sabes quien pone el dinero para eso que llamas 'monstruo'? No sufras que tu no pones( ni yo) nada para acabar UNA OBRA DE ARTE.
Como nos cuenta #3, todos los que viven allí saben que les tirarán la casa. El problema en su momento fue que hubo chanchullo de Nuñez y Navarroy le dejaron hacer pisos a cinco metros del templo.

noografo

#7 Cachis... ¿me dices que no va ni un euro de las donaciones multimillonarias del estado a la iglesia a su rehabilitación? Entonces es que tienen unos gestores un poco "extraños" o un poco "mentirosos". Mira, yo no pongo la X jamás donde las SS con sotanas, pero aún así PPSOE ha decidido darles parte de mi aportación a la iglesia: ¿prevaricación en forma de concordato?

lorips

#8 Creo que el 100% viene de la venta de varios millones de entradas. Pero si van fondos públicos -que no lo puedo afirmar - me parece bien. Cada euro gastado en la SF está bien gastado. Lo que hay ahí se llama ARTE, CULTURA y millones de turistas que dejan millones de euros en Catalunya, ¿cual es el problema?

anxosan

Se le encarga a un Barón Haussmann y se resuelve el problema en un momento.

D

Moraleja . el urbanismo salvaje solo trae problemas, mas tarde o mas pronto.

mancku

Total, de aquí a que la acaben...

noografo

Será uno de los problemas más grandes que tiene Barcelona... el dinero que se invierte en construir ese monstruo, no lo es...