Hace 14 años | Por robespain a aciprensa.com
Publicado hace 14 años por robespain a aciprensa.com

Mientras algunos artistas, políticos y funcionarios de diversos países han revelado e incluso difundido abiertamente su "devoción" al denominado "Sai Baba", cientos de denuncias de ex fanáticos del líder hindú han revelado algunos aspectos desconocidos de su vida que incluyen la violación de menores, enriquecimiento y el permanente abuso sexual a sus seguidores. En un artículo de la Revista "India Today", publicado el 4 de diciembre del 2000, un grupo de ex devotos cuentan la verdad. Hay 2,560 Centros denominados "Sai" en el extranjero.

Comentarios

tollendo

lol Noticia de los católicos hablando de religiosos pederastas. "Mirad, mirad, ellos también tocan niños..."

D

Menearé algo de aciprensa el día que entonen el mea culpa sobre los casos de pederastia en la iglesia, por ejemplo, o al menos el día que decidan ser un pelín objetivos

robespain

La Revista señala que frente a estas acusaciones el grupo más allegado alrededor de Baba ataca los cargos de abuso sexual de dos maneras. Uno, simplemente denunciándolo como un ataque anti-Hindú- especialmente porque la mayoría de los que hacen los cargos son extranjeros. Y dos, predicando que todo lo que Baba hace es una "enseñanza". Aun cuando esté haciendo algo que luzca como inmoral o malo. Ellos alegan que lo hace por un propósito y por lo tanto no puede ser cuestionado.

Hasta ahora, no hay quejas formales que se hayan hecho en la India. ¿Quiere decir esto que la mayoría de los abusos se llevaron a cabo con occidentales? Jed Geyerhahn, un norteamericano que alega haber sido molestado por Baba cuando tenía 16 años, no está de acuerdo con esa teoría "Yo lo que creo es que los jóvenes occidentales lo están diciendo y los indios no. Los jóvenes occidentales no tienen tanto que perder".