Hace 12 años | Por jimahuari a europapress.es
Publicado hace 12 años por jimahuari a europapress.es

Un grupo de salafistas han herido a al menos 29 agentes de Policía cuando protegían a un grupo de manifestantes que realizaban una marcha contra el Islam en la ciudad de Bonn, en el oeste de Alemania, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Comentarios

D

Dia de reirse de Mahoma ya!

D

#11 Ya esta inventado... El Hostiodromo¡¡¡¡¡

D

La manifestación anti-islam era una manifestación de rapados neonazis como no podía ser de otra manera.

Lo que no entiendo es cómo demonios se permiten estas manifestaciones en las que se lanzan soflamas de incitación al odio contra la población musulmana, que en Alemania es bastante numerosa.

Desgraciadamente para defender a estos cerebros planos de los fanáticos religiosos, se emplean funcionarios que encima salen heridos. Y luego no falta el fanático que se pasa tres pueblos y va cuchillo en mano y la arma, saliendo todo redondo para los rapados.

Esta asociación que se autodenomina pro ciudadanía alemana no es más que otra caterva de nazis organizada en la sombra desde el NPD y camuflados con un populista slogan, que se dedica a distribuir panfletos por las casas pidiendo firmas en contra de la inmigración, y que básicamente se dedican a provocar con diversas acciones de protesta en las que reunen a cuatro gatos con pancartas con mezquitas tachadas y se pasean así por los barrios donde más musulmanes viven.

Es preferible, eso sí, a los asesinatos que venían efectuando los nazis los últimos años contra inmigrantes y alemanes de origen turco o musulmanes.

En fin, han conseguido lo que querían: una reyerta, heridos, y salir en los papeles. No seré yo quien les de más publicidad

D

#5 La manifestación anti-islam ya sabemos lo que era, pero estos, les han dado la razón.

No more, no less.

D

#10 Bueno, en Alemania se diferencia bastante bien 'salafista' de los 4 millones de musulmanes alemanes desmarcados mayoritariamente del salafismo.

Una cosa es ser anti-salafista y otra anti-musulman. Sólo tienes que leer la noticia original, con las manifestacoones completas de Jäger, que es el "consejero de interior" del Land.


Salafisten und Pro NRW gefährden Demokratie - Parteiverbot prüfen?

Landesinnenminister Jäger kündigte intensive Ermittlungen an, um alle Gewalttäter zur Rechenschaft zu ziehen. Bei den Provokationen von Pro NRW gehe es um deutlich mehr als um unanständigen Wahlkampf. «Pro NRW ist gefährlich für unsere Demokratie», sagte Jäger. Die Rechtsextremen von der Splitterartei schürten gezielt Hass gegen vier Millionen Muslime, die friedlich in Deutschland lebten und die sich von Salafisten distanzierten. Der Landesvorsitzende der Deutschen Polizeigewerkschaft, Erich Rettinghaus, fordete, alle juristischen Möglichkeiten bis hin zu Partei-und Vereinsverboten in Betracht zu ziehen.


http://www.augsburger-allgemeine.de/politik/Zwei-Polizisten-schwer-verletzt-Jaeger-Es-gibt-keine-Rechtfertigung-id19933826.html

Pero yo entiendo que en España no se tenga ni zorra idea de todo esto como de tantas otras cosas. Y lo digo por los dos que han votado negativo mi anterior comentario, los tengo en ignore por simpatizantes nazis desde hace tiempo

MEV

#15 Yo estoy hasta el cogote de tener que explicarle a la gente que gran cantidad de musulmanes no son integristas musulmanes. Que es como afirmar que todos los cristianos son del Opus Dei.
Es cierto que no me gusta nada la religión musulmana, como no me gusta el resto de religiones en general, y admito el choque cultural que producen los fundamentalistas islámicos, pero de ahí a tachar de integristas a todos los practicantes de dicha religión hay un trecho.

Varios de mis amigos y mi propia pareja son musulmanes, y son mucho más respetuosos y tolerantes con los demás que mucha de la gente que anda comentando por aquí. Y sí, se quejan de los integristas, se echan las manos a la cabeza cuando leen la última que han liado los salafistas y recuerdan que la mayoría de las víctimas de atentados de integristas islámicos son otros musulmanes. Además comentan en estos casos que no entienden para qué cojones emigran los integristas si no van a adaptarse al país que les acoge. ¿Dejan mis amigos y mi pareja de ser musulmanes? NO. Son musulmanes, no comen cerdo, no beben alcohol, rezan, hacen ramadán y, aunque a mí me parezca ridículo, me parece totalmente respetable.

Pero aquí sacamos la vena xenófoba y ale.

Los derechos humanos están para algo y las religiones no deben de estar por encima de ellos. Blindar constituciones laicas debería ser el primer paso para protegernos legalmente de los integristas religiosos.

D

#16 Totalmente de acuerdo contigo, pero yo conozco algún que otro musulmán que bebe alcohol. Cada vez hay más gente que relaja las normas de su religión, es lo natural cuando has nacido y vives en un país laico y eres joven y encima si la cultura de tu país gira en torno a la cerveza, por muy rectos musulmanes que sean tus padres, acabas bebiendo cerveza, y en muchos casos quitándote el hiyab.

Yo lo que no entiendo son cosas como #13. En fin, partiendo de que tu premisa sea cierta (que no lo es), ¿qué propones? ¿expulsión? ¿aniquilación? ¿campos de trabajo? ¿qué haces con los 4 millones de musulmanes alemanes que viven y trabajan en su país? algunos de ellos policías por cierto

MEV

#17 Mi pareja hiyab no ha llevado, ni piensa llevar, en su vida. Ni lo llevaba en marruecos ni lo lleva en España. Y bien orgulloso que estoy de ella, porque hay cada cafre en su familia...

D

#18 enhorabuena

ChukNorris

#18 ¿Eso es compatible con Islam? o son como los católicos de aquí, que ni van a misa, ni rezan, ni comulgan, pero dicen que siguen siendo católicos.

D

#17 Pues mira, propongo que se les apliquen leyes como las que ilegalizan el nazismo en Alemania, ni más ni menos. El Islam es una religión que incita al odio tanto o más que el nazismo y si no, que pregunten a los de las tiras cómicas danesas, o a Rushdie o a Theo Van Gogh o a cualquiera de las mujeres cuya vida está supeditada al hombre y cualquier cosa que haga es pecado, que he visto pocas mujeres musulmanas que salgan a tomar café solas con un amigo, sin llevar carabina, sólo pos si sucumben al pecado, ya que no sería decoroso que una mujer y un hombre se vieran a solas. Y un largo etc... que hay musulmanes "buenos" que respetan las costumbres y libertades de occidente? puede ser. Pero eso de que son una mayoría no me lo trago. Y para pruebas mirad cualquier periódico.

EGraf

nazis y salafistas... tal para cual.

D

El Islam no tiene sitio en las sociedades occidentales democráticas, los progres no quieren verlo, igual que Neville no quería ver el alzamiento nazi. Espero que la sociedad reaccione antes de que sea demasiado tarde.

MEV

El salafismo es la lacra de los musulmanes. Hace poco murió un imán chií en Bruselas después de que un grupo salafista prendiera fuego a su mezquita.

Muy civilizados ellos.

MEV

Ah y se me olvidaba, es de Rabat, la capital. Por lo que dice ella cambia bastante la cosa si eres de una gran capital o de un pueblo donde son más conservadores.
Yo veo las fotos de facebook de sus amigas de allí y ni mucho menos llevan todas velo.

D

Me cae igual de "bien" el islam que el nazismo, pero deberían dejar tranquilos a los que se manifiestan contra cualquier ideología, de lo contrario acabaremos sin poder salir de casa cuando "los mercados" se sientan ofendidos por la gente que protesta contra el capitalismo.

D

Propongo que se les apliquen leyes como las que ilegalizan el nazismo en Alemania, ni más ni menos.


¿Están ilegalizados el NPD, el pro-NRW o el VDU?

No me consta, de hecho les permiten, como se puede ver en esta misma noticia, y contra toda lógica, hacer marchas intentando provocar ya no sólo a los musulmanes (2.500 fanáticos según la policía secreta aproximadamente de casi 4 millones de alemanes que practican el islam), sino también al resto de los alemanes, mayoritariamente antifascistas.

El Islam es una religión que incita al odio tanto o más que el nazismo y si no, que pregunten a los de las tiras cómicas danesas...

No sé pregúntale tú, a lo mejor te da un par de lecciones...

El detonante de los disturbios fue una acción de Pro-NRW, grupo islamófobo radicado en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), que el pasado 1 de mayo inició una provocativa campaña de exhibición, en las inmediaciones de mezquitas, de caricaturas de Mahoma, incluidas algunas del dibujante danés Kurt Westergaard.

El propio Westergaard se distanció del propósito de la formación y recordó que su intención al dibujarlas no fue alimentar la islamofobia sino dar un mensaje por la libertad de expresión.

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20120507/mas-actualidad/sociedad/acusan-salafista-intento-asesinato-tres_201205071131.html

que he visto pocas mujeres musulmanas que salgan a tomar café solas con un amigo, sin llevar carabina

Yo veo bastantes cada día, igual deberías ver más mundo.

que hay musulmanes "buenos" que respetan las costumbres y libertades de occidente? puede ser.

En alemania casi 4 millones de ellos como aseguran los dirigentes alemanes, del CDU (nada sospechosos de ser eso que os gusta tanto llamar "progres" y que no sabéis ni explicar lo que significa ) entre cuyas filas también hay musulmanes. Alemanes de confesión musulmana.

Y para pruebas mirad cualquier periódico.

Debe ser que los periódicos alemanes que leo cada mañana no son válidos para informarme de lo que pasa en Alemania

Y por cierto ya te informo de que los 29 heridos no han sido heridos sólo por salafistas, que también, sino que los salafistas eran un grupo minoritario entre muchos otros antifascistas que, por otras razones, andaban tirando piedras a los nazis y estas, muchas de ellas, impactaron en varios policías que andaban en medio. También te informo que incluso el salafista del cuchillo parece, según fuentes policiales, haber actuado por libre. Herr Jäger ya ha dicho que van a revisar la decisión judicial que permitió una marcha dedicada a fomentar el odio y la provocación contra la comunidad islámica alemana en contra de las recomendaciones gubernamentales y de los propios servicios secretos policiales que tienen fichados tanto a los salafistas como a los del grupo neonazi pro-NRW.

De nada por la información

w

Son Culturas diferentes que hay que respetar...

traviesvs_maximvs

#3 Pués yo cada vez trago menos con eso del islam, creo que habiendo una presencia importante es totalmente incompatible con nuestra cultura.

telaeh

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

Religión y progreso son incompatibles.