Hace 12 años | Por Sardinero a europapress.es
Publicado hace 12 años por Sardinero a europapress.es

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha descartado que España vaya a entrar en recesión o...

Comentarios

S

Un poco de moral,que es lo que nos hace falta..

remixpanoramix

No, ya lo ha dicho. Mirad que esta mujer siempre que afirma algo, sucede lo contrario...

D

Esta gente debería de cerrar la boca de una vez, hace mucho que la gente ni les escucha ni les cree...

Hadry

España no entrará en recesión porque aun no hemos salido de la de antes... con el crecimiento casi nulo que tenemos (que solo es macroeconomico, porque todo esta peor que hace un año), donde vamos...
Me ha gustado lo de desaceleración (XD). Aunque me suena...

D

#3 Técnicamente se llama recesión cuando se decrece durante tres trimestres seguidos.

España no está en recesión porque lleva varios trimestres creciendo en positivo.

Lo de "todo está peor que hace un año" que comentas, supongo yo que puede ser por dos cosas: o bien las estadísticas oficiales no reflejan la verdad de lo que ocurre (puede ser, no son perfectas) o bien lo que ves tú es sobre todo algún sector que está en crisis.

La situación actual, según estadísticas, es que el consumo está bajando mucho pero las exportaciones están subiendo y compensan. También está funcionando bien el turismo. Por ejemplo, alguien que se dedique al comercio lo verá todo cuesta abajo y alguien que venda en el extranjero verá que la época actual es de expansión. Incluso hay sectores y empresas que no han tenido crisis y que han estado subiendo todo el rato.

De todas formas yo me suelo fiar bastante más de lo que comentan los autónomos o quienes regentan los negociso. Suelen acertar y van por delante de la estadísticas oficiales.

Hadry

#5 Lo se lo se.
Yo personalmente no me fío mucho ya de las estadísticas. Me fío mas de las impresiones que me dan, precisamente por tener un familiar autónomo en el transporte, que lo veo como una forma de medir el pulso de un país. Si el transporte interno no remonta, que aun no lo ha hecho, es que la cosa va regular como poco.
El turismo y las exportaciones estarán tirando del carro ahora mismo, pero mientras no recuperemos la demanda interna, mal vamos.