Hace 1 año | Por oghaio a lasexta.com
Publicado hace 1 año por oghaio a lasexta.com

Algunos trabajadores de Amazon han concedido una entrevista a Salvados para explicar los momentos delicados que han tenido que vivir en sus respectivos centros, poniendo el foco en los pocos comités de empresa que existen.

Comentarios

f

#5 Airbnb no tiene nada que ver con las otras que tú dices

b

#8 En la práctica, sí. Con sus normas emula la estructura de un hotel.

Precisamente, debido a la pandemia, muchos anfritiones se quejaban de que la empresa les dejaba con el culo al aire, al permitir las cancelaciones.

Pero claro, son "anfritiones",ajenos a la empresa.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-29/coronavirus-covid-airbnb-pisos-idealista_2554019/

Si solo fuera una web de anuncios tipo idelaista, le tendría que traer floja quien alquilara qué. O no te cobraría una comisión, cada vez que la vivienda fuera alquilada. En todo caso, solo debería cobrarte una vez (o al menos una vez cada X tiempo), por permitirte publicitarte en su web.

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/how-much-does-airbnb-charge-hosts-288

f

#13 No, no tiene nada que ver
Tu cada vez que vendes un producto en ebay, pagas una comision... Si vendes mas, pagas mas. Es su modelo de negocio y eso no lo hace distinto a nivel legal de si lo cobrases por tarifa plana durante un mes

Tu en el idealista tambien pagas por alquilarlo varias veces.... La diferencia es que en Airbnb los alquileres suelen ser de dias mientras que en el otro no

b

#45 Te agradezco la información. Aunque ya que has comentado a Ebay, yo a este y a Amazón, los meto en el mismo modelo comisionista parasitario que al resto.

Sangrar y aprovecharse del resto con sus normativas, aprovechando que ponen la infraestructura.

obmultimedia

#5 estas usan a falsos autonomos, no hay cesion ilegal de trabajadores. es diferente.

Amazon desde su filial Amazon Logistics ofrece suculentos beneficios a "corto plazo" ( mentira) a autonomos que creen microempresas bajo el paraguas de la filial y contrate una flota de repartidores para repartir su paqueteria

Amazon Logistics controla todo, estos autonomos no tienen protestad de nada, son meros titeres en una estructura jerarquica empresarial.

No tienes derecho ni a usar los baños de la nave, tienes que ir una garita de compostaje mierdosa y sucia, ni puedes comer en el comedor comunitario porque no eres trabajador de Amazon, pero llevas su misma ropa, llevas su misma identificacion, usas sus furgonetas, su app de reparto, ect...

b

#27 Lo mejor de los dos mundos: Solo derechos y ningun obligación hacia ellos. Y esta es la clave de los negocios 2.0: metodología de siempre, pero todo fiscalmente externalizado.

obmultimedia

#31 virtualmente externalizado.

b

#37 Ambas. Fiscalmente ni Amazon, ni Uber, ni Glovo ni Airbnb tiene "empleados" (quitando los que trabajan en la empresa propiamente dicha). Todos son "riders", "anfitriones"...eufemismos para no decir "falsos autónomos".

D

#3 Y nadie denuncia?

G

#6 A mi me da que si, pero que se limpian el culo con las denuncias.
Es IMPOSIBLE que no se denuncie a una empresa que hace tantas barbaridades.

Recuerdo que en Denia, archivaron hasta 5000 denuncias que le hicieron a una discoteca de cierta persona implicada en costas, que se lo paso todo por el forro, y monto una discoteca en la misma puta orilla de la playa.

Fue portada del periodico Levante, pero y que? De verdad alguien piensa que no pueden hacer lo que quieran?
Miedo me da pensar en las cosas que no salen a la luz.

obmultimedia

#16 Es imposible porque no les dejan sindicalizar, si hay algun despido los hacen escalonados para que no puedas juntarte con otros compañeros y hacer una denuncia conjunta ( o hacen unos masivos y los muestran a los demas para que se acobarden y sigan cumpliendo sus normas draconianas)

Patxi12

#3 Ya está tardando Yolanda en mandarles un batallón de inspectores de trabajo.

G

#7 Eso no va a ocurrir jamas, tristemente.

Peka

#7 Inspección de trabajo actúa de oficio o mediante denuncias. Yo he metido muchas a mi empresa, no tienes que esperar a nadie.

#17

obmultimedia

#22 Actua de oficio si hay denuncias previas relevantes. Contar las cosas a medias de forma premeditada ( esas entrevistas seguro que fueron mas profundas y la chicha buena la dejaron fuera para no dañar mas la imagen de Amazon) deja en evidencia de que solo es un intento de tiron de orejas con mucho marketing detras.

D

#9 Culpar al cliente es tabu en Meneame.

Solo se pueden multar a los clientes de sex0. Esos si.

ccguy

#9 aquí dónde es?

Pink_Hydrogen

#18 Pues en mi caso en la C.Valenciana

ccguy

#40 qué hay más barato ahí que en amazon.es?

Pink_Hydrogen

#42 Pues no se, cuando busco piezas en la ferretería suelen estar más baratas. Es más de lo que yo busco amazon suele ser lo más caro que en muchos proveedores.
Eso sí, si necesitas herramientas y sus cotas deben ser en pulgadas, amazon en mi comunidad es la única opción...

ccguy

#43 hombre, amazon no es para comprar un tornillo o una barra de pan 😊

Para la mayoría de cosas suele ser más barato que cualquier comercio local, y eso si es que tienes algo en el barrio, que lo normal es que no. Los barrios ys tienen bares, peluquerías y cosas así. Tiendas, pocas.

Por supuesto el corte inglés, fnac y otras tiendas grandes de toda la vida ya no valen para nada.

Es la realidad. Amazon para el comprador es mejor que lo que había.

obmultimedia

#9 si no tiene otras opciones porque viven en zonas rurales o han cerrado tiendas de sus barriod, la unica alternativa es Amazon, es como Mercadona, canibaliza el mercado local con precios bajos, cuando se ha comido a la competencia sube precios (hay dos tipos de tiendas, las asentadas y las de reciente apertura , con diferentes precios)

Pink_Hydrogen

#34 Por supuesto si solo está en amazon, pues lo compras ahí.

P

#11 Yo tampoco compro a esa mafia.

D

#3 Donde está el estado vigilando esto y denunciando?

Ah sí, donde estaba antes de Amazon, porque claro, como esto es nuevo...

obmultimedia

#20 No es nuevo pero Amazon lo ha sobreexplotado y precarizado al maximo copiando las demas empresas su modelo.

D

#24 Porque se le ha dejado, como se dejó a otras. Con Aznar, zapatero, Rajoy, González y ahora perro Sánchez.

Este es el nivel de los traidores que hay de dirigentes.

obmultimedia

#25 Es un melon que no se atreven a tocar, ya has visto que cuando les tocan el bolsillo paralizan el pais, mira otra vez el fachaleco de VOX que es portavoz de esa asociacion fantasma de transportistas, otra vez amenazando.

D

#26 que paralizan el país??? Como?
Si no abren no ingresan y adiós.
Si es que encima lo tenemos superfacil para acabar con todo esto.
Que por eso sus actividades para protegerse pasan por los mass mierda y destruir la operatividad del estado.

obmultimedia

#29 muy facil, dejando de distruir materias primas, stock de tiendas, fabricas, ect... por todo el pais, haciendo huelga indefinida, ni cumpliendo unos minimos.

Detras de muchas empresas hay medios de comunicacion incluso politicos, por eso no meten mano.

c

#3 Primero, decir que esto es culpa del gobierno que lo permite.

Segundo, o se espabilan y se apoya a los que quieren defenderse mediante agrupacion sindical o van a tragar mucha mierda por padefos.

nadal.batle

#1 ¿Y esto que es más que un reportaje en prime time en una cadena mainstream? Sois lelos

D

Basura, hace años que no compro en Amazon. Si se fueran a la mierda Amazon y Google juntos, el mundo sería mejor.

ccguy

#12 el mind no era mejor antes de Amazon y Google. Ya hemos conocido ese mundo.

D

#19 Es tu opinión muy personal. La mía es otra.

traxxdata

Cuando un reportaje así del Corte Inglés?

f

Ya van dos o tres veces que el repartidor de Amazon de turno, nos deja un pedido del vecino de enfrente, ni la vecina nos ha preguntado si le podíamos hacer el favor, o se ha tomado la confianza y si ha dicho que lo podían hacer, y no nos hemos enterado.

La primera vez me pillo a mí al telefonillo, y le dije que se lo entregara al legítimo dueño, el chaval no dijo ni mu. La segunda vez mi madre cogió el pedido. Llame al sac de Amazon y les expuse el caso, en casa no se cogen pedidos de terceros., ya que si es por horario tienes los puntos de recogida, o los Amazon hub. Y ganas dos cosas, no estar pendiente de que pase el de Amazon, es más, lo liberas porque lo deja en el hub/tienda, y menos presión que tiene. Y, por otro lado, vas a recogerlo cuando puedas y/o quieras. No tocándole las narices a nadie.

obmultimedia

#23 les obligan a hacerlo, tienen prohibido bajo sancion de volver con incidencias ( politica de 0 paquetes) , el tema esta que cumplen esa norma y aun asi los sancionan por las quejas de los clientes,estan totalmente vendidos. Los hub de Amazon solo estan si el cliente lo pide, no es una opcion alternativa de entrega si no hay nadie en casa.

f

#35 Me pongo en la piel de un matao que curre en Amazon y lo entiendo, pero yo no quiero tener que guardar pedidos de nadie, por lo que pudiera pasar. Asi como yo tampoco molesto a nadie con mis compras, nunca lo he pedido. Punto de recogida y arreando.

A

Esto de Amazon, es yanqui, no?

obmultimedia

#4 No, son Reptilianos.