Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

La entidad organizadora del Salón del Manga, homenajeará al fallecido Yoshito Usui con la emisión de una selección de los mejores episodios de Shin Chan, su obra más conocida, y presentará una exposición con material gráfico y de merchandising, además de organizar una mesa redonda que repasará la trayectoria del autor.

Comentarios

kumo

#2 Si bueno, aunque se haga en otros municipios... cerca de BCN.

Y tambien hay salones fuera de allí. Aunque todos pecan ya de lo mismo, novedades justitas, poco material antiguo, mucho frikismo y mucho merchandising por las nubes (que rentabiliza rápido el metro de stand).

lloseta

Pero Yoshito Usui es algo más que el creador de Shin-chan, dado que deja tras de sí más de una decena de títulos que quedan por descubrir en nuestro país. Para hablar de todo ello se realizará una mesa redonda en el Salón en su edición nº 27, en la que se dará a conocer la trayectoria del autor, así como parte de su obra menos conocida y diversas anécdotas. Por otro lado, en la sala de proyecciones, se emitirá una selección de los mejores episodios de Shin-chan.
Yoshito Usui (21 de abril de 1958 - 11 de septiembre de 2009) es conocido mundialmente por ser el creador del descarado y encantador Shin-chan. Se graduó en 1977 en la escuela de secundaria de Saitama. Dos años después entró a trabajar en una empresa de publicidad realizando aquí algunos de sus primeros trabajos en el campo de la ilustración. En 1985 ganó el premio que la revista Manga Action otorgaba a dibujantes noveles, poco después publicaba Darakuya Store Monogatari, el que sería su primer manga. En septiembre de 1990, después de publicar Office Lady Gumi, ve la luz la primera entrega de la obra que le daría fama mundial: Crayon Shin-chan. Esta serie debutó en España como manga en 1996 de la mano de Planeta DeAgostini, pero no sería hasta el 2001, cuando se emitió por primera vez la serie de dibujos animados, que el personaje no alcanzaría la fama que actualmente tiene en nuestro país.

D

Trompa, trompa, trompa lol

SHION

Hola ¿te gusta el pimiento?

Shin Chan me enseño a ligar lol

Wazz

Con "homenajeará" quiere decir que venderán sus cómics más caros, ¿no? Porque el Salón del Manga es sólo eso: tiendas, tiendas, tiendas. Pagar entrada por ir de tiendas.

jubileta

Ya me imagino a medio Salón del Manga con los pantalones bajados y gritando "Trompa Trompa"
lol lol lol

Ferk

#16 De la entradilla: "homenajeará al fallecido Yoshito Usui".
Si es una broma no lo he pillado..

D

#17 Hostia... ¿Ha muerto? Joder...... espero que al menos haya sido rapido y sin dolor.......

Me encanta Sin Txan (Esque lo veo en la Vasca)

D

Pero estará por ahi en Barcelona, no?

Siempre he querido conocerle y por fin tendre oportunidad!!!

Ferk

#12 ... lo siento _
Lee bien la noticia

Tenzune

#13 #14 Me da en la nariz que el #12 se está referiendo a Shin Chan de broma.

Supongo. roll

D

#13 Que, ¿No va a estar? (Esque no acostumbro a leer mas alla de las entradillas)

Aguarrás

#12 Estás de coña, ¿No?

D

Con todos mis respetos al fallecido: Menuda mierda de dibujos

D

#3 Eso lo has dicho mientras aplaudías las gracias de los Simpsons, ¿verdad?

Va a resultar que eres el único que no entiende que una creación puede destacar no sólo por la calidad gráfica sino por otros motivos de mayor peso: gracia, sátira, público al que va dirigido, mensajes de fondo, etc.

Y por lo menos en catalán es tronchante. Es una lástima que el doblaje que le han hecho en castellano sea un asco.

Por cierto, ¿a ti te gusta el pimiento?

topochan

#3 Primero que sepas que la serie en Japón se llama crayon sinchan, algo asi como "plastidecor sinchan" intentando emular los dibujos de los niños. Ahora critica sin saber otra vez, y no habrás aprendido nada

D

#9 Bueno, tampoco veo que #3 este criticando el tipo de dibujo en concreto.
Por su frase podria entenderse "mierda" en general (con dibujos se refiere a la serie).

Yo con SinChan me rei bastante al principio (de acuerdo que en catalan tenia mucha gracia) pero la encontre cansina muy rapido. Eso si, no niego que ha sido uno de los grandes booms.

Respecto al Salon del Manga, supongo que me hago mayor pero vamos, la ultima vez que fui (hara unos 2 años), ya senti una mezcla entre estar totalmente fuera de lugar y verguenza ajena